NETANYAHU NO ME REGALA NADA

Es el día de mi cumpleaños, leo las noticias como todos los días y una nota me causo  unir a 4 personas nacidas en el año 1949. Mi persona, un primer ministro y dos archimillonarios israelies, para uno trabajé desde el año 2001 hasta fin del año 2013. Ningun buen recuerdo tengo de esa persona. el primer ministro israeli es sustancialmente mas rico que el presidente de EEUU Sus imagenes para la historia, segun este orden Netanyahu, Elovitch, Aizenberg y May

netanyahu 1SHAUL ELOVITCFHaizenbergyossi foto formal

El unico que puede mirar a los ojos de cualquiera soy yo

NETANYAHU NO ME REGALA NADA

Y porque me va a regalar si yo soy de los que realmente mantienen el país con sus impuestos

Muchas veces se critica y con justicia a Netanyahu  que él trabaja para los millonarios y archimillonarios del país. En realidad las personas no comprenden cómo funciona eso porque sencillamente no reciben toda la información y no es que falte la información sino que tampoco la leen. Por supuesto escuchan todo el tiempo HAMAS, IRAN, ANTISEMITISIMO, EI y ante el miedo que eso despierta quien puede pensar. He apreciado también que muchos de los que aplauden a Netanyahu por su gobierno y lo moderno del Estado de Israel son del tercer mundo y se olvidan que Israel juega en la cancha del primer mundo y desde esa perspectiva esta casi en la cola de la OECD, organización de los 30 y pico países mas acomodados.

En el periódico digital que estoy leyendo el titular dice

Netanyahu le dio un regalo en efectivo de 680 millones de shekel a Shaul Alovich

http://www.calcalist.co.il/marketing/articles/0,7340,L-3662600,00.html

 

El resumen en pocas palabras. Más o menos desde julio del año pasado se está negociando que la empresa de comunicaciones Bezek, privatizada hace unos años, compre las acciones de YES (cablevisión, teléfono, internet) de la empresa Eurocom.  Como hay problema de monopolio tuvo que pasar las regulaciones de la comisión que se ocupa de ese importante tema, el control de los monopolios. Por lo que leo fue autorizada la unificación. Quienes están en esa comisión y quien los nombró no es de mi conocimiento.

El ministro anterior Erdan y el director del ministerio de comunicaciones  Avi Berger  no tanto  se oponían a la unificación sino que exigían que en el marco del permiso se exija a Bezek colaborar con la reforma en el sistema de comunicaciones en el cual está enfrascado el ministerio

El directorio de Bezek , la minoría, se oponía a la compra pues sostenía que el valor de YES está inflado y que salvo Bezek ninguna otra empresa compraría, en ese precio, a YES. Aparte del monto mencionado hay otros 370 millones en juego a pagarse en los próximos 3 años de acuerdo a los resultados de Yes.

Avi Berger fue despedido del ministerio de comunicaciones hace un mes y hoy Netanyahu autorizó sin mayores limitaciones la venta de YES a Bezek y el pago a Eurocom.

Entonces porque es un regalo? Porque el dueño mayoritario de Bezek es Shaul Elovitch por intermedio de Eurocom que es empresa de propiedad de Shaul Elovitch

1.   Shaul Elovitch – Wikipedia, the free encyclopedia

https://en.wikipedia.org/wiki/Shaul_Elovitch

Shaul Elovitch (Hebrew: שאול אלוביץ’‎; born 1949, Poland) – a Polish-born Israelibusinessman and the owner of Eurocom Group, one of the largest private  …

Otro enlace http://www.enlightenergy.co.il/eng/Eurocom_Group

Es o no sospechoso? Por ejemplo otro millonario Shlomo Aizenberg, que era dueño de la empresa en la cual yo trabajaba no tuvo tanta suerte.

En el año 2012 la comisión que regula los monopolios se presento intempestivamente en las oficinas para averiguar si ella y otras empresas se pusieron de acuerdo con los precios ante una licitación oficial. http://www.calcalist.co.il/local/articles/0,7340,L-3589713,00.html

Muchos años antes este hombre estuvo preso por haber vendido caro acciones de una empresa a otra, en las cuales el tenia interés y de esa manera el se embolsaba mucho dinero perjudicando a los socios minoritarios.  Estos no se detuvieron y demandaron Todo el cuento en hebreo http://www.themarker.com/technation/1.1755637 . Cuando el primer ministro esta autorizando la operación quien va a demandar?

Yossi May 24-6-1949
En el pasado escribi sobre Aizenberg http://diariojudio.com/opinion/jubilado-pensionado-4ta-parte-duenos/62200/

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a NETANYAHU NO ME REGALA NADA

  1. Pingback: Cualquier líder populista: Venderá, difamará, vejará y regalará | AVIGDOR

  2. Pingback: LA CAIDA DE UN MILLONARIO ISRAELI eliezer fishman | AVIGDOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s