Desde los acuerdos de Alcaraz a los acuerdos de Oslo

Será o no será que estoy loco?
En estos días que estamos por conmemorar, bueno no estamos por conmemorar nada, sino que recordamos
que el 11 de abril asesinaron al General Justo José de Urquiza y buscando algo para publicar
el grupo de entrerrianos de FB que yo modero me encuentro con el siguiente texto
Los acuerdos de Alcaraz le cayeron muy mal a Rosas porque promovían la libre navegación de los ríos e insistían en la necesidad de organizar constitucionalmente al país.
Rosas comisionó a su secretario Máximo Terrero para denunciar ante los gobernadores
el desvío, la miseria y la ceguera del General Urquiza”.

Las presiones de Rosas activaron el conflicto entre Corrientes y Entre Ríos e hicieron fracasar los acuerdos de Alcaraz.

Todo el texto http://www.elhistoriador.com.ar/biografias/u/urquiza.php

Los acuerdos de Alcaraz fracasaron dice la nota

El gobierno de Netanyahu es la manifestación que los acuerdos de Oslo  http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_Oslo fracasaron.

EL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES ISRAELÍ PRETENDE DESTERRAR AL LÍDER PALESTINO DE LA ANP, YASER ARAFAT

Netanyahu declara los acuerdos de Oslo y Hebrón «inválidos y nulos»

http://www.diariodeleon.es/noticias/internacional/netanyahu-declara-acuerdos-oslo-hebron-invalidos-nulos_51465.html

Un estudio interesante al respecto aun no siendo determinante http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/2395/52513970.pdf?sequence=1

Entre un acuerdo en un lugar de la Tierra y el otro en otro lugar de laTierra pasaron casi 150 años. En este segundo acuerdo, el de 1993 se promovía mas o menos la libre navegación y la necesidad de organizar el estado palestino y Netanyahu mismo era de los que acusaban al General Rabin, primer ministro de Israel de

el desvío, la miseria y la ceguera del General Urquiza”.

posiblemente con otras palabras. Incluso vistieron la cara de Rabin con uniformes nazis

El proceso o el retroceso de Israel 10 años después del asesinato de Rabin podemos apreciar en la siguiente nota

http://www.lanacion.com.ar/827892-un-apagon-moral-para-israel

y mientras tanto pasaron otros 10 años y la imagen es aun peor, buscar en la red si no me creen.

Me siento obligado a incluir un alerta, en esta oportunidad lo interesante esta en los enlaces incluidos. En otras oportunidades , considero yo, los enlaces incluidos permiten ampliar la información o la idea que pretendo plantear

Estos días de abril 2015 en que estamos?

ARGENTINA

Mi amiga Adriana Latashen publico en su muro del FB

“No seamos tontos: no escuchemos los cantos de sirenas porque, cada vez que se escucharon, terminamos escuchando las sirenas de la represión. Cuidemos lo logrado y vayamos por más. Seamos inteligentes”, Cristina Fernandez de Kirchner.

Como no estoy residiendo ahí, no se exactamente que dice, pero leer me lleva a pensar que hay una amenaza, la represión!!!!

ISRAEL

No siento necesidad de traer discursos de Netanyahu, pero seguramente los acuerdos de paz de Oslo, 1993  y Lausana 2015 son para el escuchar las sirenas, el dice a su pueblo, seamos inteligentes no le creamos a los demás

Quien sabe que dicen Yubal Noah Harari y Stevan Pinker?

Vivimos en la época mas pacifica de la humanidad!!!

y yo estoy de acuerdo, pero me molesta lo que pasa ahora, ya que vivo ahora.

Una ultima gotita de picardia.

y mantenía el control de las rentas nacionales a través de la aduana.

Eso era Buenos Aires en relación a las provincias de acuerdo al texto sobre Urquiza

150 años después?

todo igual, los politicos y los aviones han cambiado poco, vuelan a la misma altura, a la misma velocidad, solo han mejorado la cosmetica y el costo se ha incrementado mucho.

Resultados de la búsqueda


Mis amigos ya no me quieren por muchas razones, eso dice mi psicólogo. Yo le discuto diciendo que ellos no me quieren por dos razones, UNA yo leo y les hago saber que leo DOS que digan ellos la segunda y las demás, para complacer a mi psicólogo.

Yossi May, Barranquilla  año 2,  8-4-2015

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

