Viaje 2008 Crónica 12, Propaganda

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Buscando un documento en las profundidades de mi archivo duro encuentro una crónica que no creo haberla publicado. Esta escrita en word porque no tenia internet. Es de octubre del 2008 y me gustó leerla. Con el resultado de las elecciones en Israel, el triunfo de la derecha y las difíciles relaciones entre Netanyahu y Obama por un lado y los ataques de Maduro (Venezuela) a Obama por el otro lado me parece bueno u oportuno publicarla ahora

Si, salvo que me hice unos años mas viejo no he dejado de pasear en estos años y la lista de lugares se ha ampliado y en algunos incluso he repetido la visita. Entonces trabajaba, ahora ya soy retirado, jubilado o pensionado como suele mencionarse. En el marco de la cronica del viaje encuentro oportuno mencionar que en la frontera de México y EEUU (Tijuana, febrero 2015) he conocido los Ángeles de la Frontera. Aparentemente nada ha cambiado, solo ha empeorado

Viaje 2008 Crónica 12,  Propaganda

No tuve más alternativa que hablar con mis patrones, los que me han pagado la actual excursión y decirles que algunos de los comentarios que he visto  sobre mi propaganda al imperio es bastante mal recibido por los lectores, por lo menos, por aquellos que comentan lo que escribo y hasta corro el peligro de ser expulsado.

Obviamente deberé seguir escribiendo pues sino me veré obligado a devolver el dinero y no tengo ningún interés en sacar de mi dinero en estos momentos de crisis financiera mundial.

Ahora para mí, en todo lo relacionado a lo que pasa en el mundo, en economía, política, guerras etc, es lo que haya ocurrido o  llegado a mi conocimiento hasta el día 25 de septiembre último, día que me desconecté de los medios de propaganda, de todos.

Como es que he conseguido que me paguen este viaje? Sencillo, los que manejan la cosa aquí al igual que los que manejan en otros países suelen leer todo lo que se publica en los gratuitos grupos yahoo u otros similares. Me han ubicado a mí y seguramente a unos cuantos mas a los que consideran ecuánimes, objetivos, críticos pero no fanáticos, digamos personas en lo que se considera franja de la normalidad. Ni muy muy de derecha, ni muy muy de izquierda, ni muy muy religioso, ni muy muy agnóstico, que cree en los horóscopos pero actúa de acuerdo a la lógica y que tiene recibos de haber sobrevivido a un montón de cosas. Supongo para los jovencitos buscaran otras normas. Que sean aventureros, que no teman a nada, donde Rambo sea el código de conducta.

No fue fácil firmar el acuerdo pues yo exigía que me incluyan una semana en Perú para tener una imagen mas amplia de lo que escribiría y aunque no lo crean lo logré, así también visité una semana Lima, Cuzco y Machu Pichu. Ya se que no es todo Perú, pero desde hace muchos años sueño visitarlo y obviamente conocer a mi amiga Skorpiona. No he escrito mucho sobre Perú pues en líneas generales, salvo los guías de la empresa Cóndor el contacto con peruanos es casi nulo, solo estaba con turistas. Aquí en EEUU en cambio en todos los lugares que paseo, sorprendentemente la mayoría de los turistas son yankees.

Los temas que mencionaban los guías y las asociaciones que me despertaban son dignas de estudiar a mi regreso, pues en primer lugar se me ocurría que no  es claro el derecho de la actual República del Perú a su existencia, casi hay que volver al gobierno del Imperio Inca y sobre eso escribir algo sin profundizar me parecía peligroso y poco serio.   El año pasado visité el glaciar Perito Moreno, presté atención que los guías no mencionan para nada a los pobladores  originales, los mapuches, tehuelches etc. Con sacacorchos tuve que obtener alguna información al respecto y sin ningún contenido político, ni siquiera de respeto a los mismos. En aquella excursión, igualmente la mayoría  éramos turistas que veníamos del exterior.

Me dicen mis patrones que no me haga problemas por los que me critican, la mayoría de acuerdo a estudios que han hecho y no dudo que los han hecho, son frustrados que intentan que a ellos mismos les paguen esta excursión o que los regímenes antiamericanos lo hagan. Según ellos,  puedo recibir un viaje a Rusia por cuenta de Putin.

El tener un computador, una línea telefónica y un servidor de internet aun no te hace ciudadano del mundo, ni aquí ni allí, solo te convierte en uno que tiene los medios para pagarlos. Los que no tienen los medios y aparentemente aun es la mayoría del mundo latinoamericano, intentan por todo los medios venir a este país. Se corrige mi patrón diciendo, los que no tienen el Internet,  son los que tienen las pelotas para intentarlo de cualquier modo, los demás, mandan sus criticas sobre el imperio. Cuantos deportistas  me pregunta mi patrón, pidieron refugio en China en la ultima Olimpiada?

Mientras mi esposa observaba hace unos días los productos en un comercio del  barrio Chinatown de San Francisco yo me puse a conversar con dos paisanos que estaban  terminando su día de trabajo refaccionando el edificio. Ambos inmigrantes ilegales,  esperan que Obama gane las elecciones, ya está difícil la situación  hace un año de eso. Uno de El Salvador  está hace 3 y medio años aquí, su madre, su esposa y sus dos hijos allí. No es más que pintor de brocha gorda pero ya alcanzó a comprar tres terrenitos en su país. El otro es de Guatemala, también se vino solo,  su mujer llegó posteriormente en primera etapa a México, se hizo mexicana, luego de alguna manera pasó la frontera. No me dijo como. Tan interesante la charla que incluso viajamos con ellos hasta el otro lado de la Bahía. 7 mil dólares, dicen, cuesta ahora que te pasen la frontera y luego vives aquí, de segunda,   no te molestan demasiado salvo que hagas lío.

También me dice mi patrón, es verdad que nosotros defendemos nuestros intereses,  nuestro pecado solo es el 49%. El 51% es de los dirigentes locales.

Hasta aqui la cronica, en unos meses visitare San Petersburgo pero ese viaje no me lo ha pagado Putin. Bueno aun no me ha respondido a mi peticion

Yossi May 23-3-2015

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

