de una amiga oficialista que sabe (Nisman – AMIA)

hola Corina, al leer hoy sobre la muerte de Nisman no pude dejar de pensar en ti y lo dificil de explicar lo que pasó?
hace 15 horas

Puedo. Al poco tiempo de asumir el ex-presidente Néstor Kirchner creó una unidad especial de investigación AMIA, y nombró al frente al fiscal Alberto Nisman. A esa altura se habían perdido diez años, gracias al juez Galeano, que no es que estuvo haciendo nada sino que se dedicó a destruir pruebas, acusar en falso y desviar toda posible línea de investigación, en conjunto con los resabios de la entonces SIDE y la complicidad local del Carlos Saúl Menem , sus ministros – particularmente Carlos Corach, de Interior -, y de las autoridades de la DAIA, presidida por Beraja, a la sazón presidente del Banco Mayo, uno de los que fundió.

Las cuestiones internacionales que contextualizaban el momento tienen peso. Todavía pienso que los Irán tuvo que ver, pero no necesariamente sin compañía. La pista siria fue desdeñada. EEUU tuvo que ver desde el principio n el “manejo” de esa causa, y también en la concerniente a la voladura de la Embajada de Israel. Me duele en el alma tener que considerarlo, pero no soy ingenua, el gobierno israelí cooperó con la distorsión.

Bien, se le tuvo confianza a Alberto Nisman por bastante tiempo, a sabiendas de que tenía que lidiar con todos esos nefastos precedentes, en buena medida empezar de nuevo. Pero Nisman hizo lo mismo, asociado con un capo del SI – que es como ahora se llama el Servicio de Inteligencia Nacional. Jaime Stiuso siempre respondió a la CIA. Hace una semana la presidenta Cristina Fernández descabezó a la SI, y colocó a la cabeza a Oscar Parrilli, que era el Jefe de Gabinete. La inmediata limpieza que encaró Parrilli dejó afuera a Stiuso. Las visitas constantes de Nisman y Stiuso a la Embajada norteamericana están documentadas. Todavía nadie lo dice oficialmente, pero es obvio que la fortuna de Nisman creció. Retomando, contando con todos los recursos, personal, dinero para viajes – que efectuó en cantidad, a EEUU principalmente – pasaron otros diez años, y al día de hoy seguimos en las mismas. Nisman traicionó.

Los Kirchner fueron los únicos que denunciaron internacionalmente, en cada foro, en la Asamblea de las Naciones Unidas, en el Consejo de Seguridad, etc. Junto con Malvinas la causa AMIA siempre fue prioritaria. Cristina la trabajó desde que era Senadora, quedando sola en votaciones, contra su propio partido.

A pesar de la ya inevitable desconfianza, se respetó el puesto del fiscal Nisman, demcrática e institucionalmente. El tipo no tenía nada y se cavó su propio abismo, detonando la semana pasada con la denuncia a la presidenta y al Canciller Héctor Timerman de connivencia y encubrimiento a Irán, intentando utilizar el Memorando de Entendimiento. Este acuerdo buscó una salida al empatanamiento. Fue aprobado en el Congreso con el respaldo de los familares de dos organizaciones, Memoria Activa y 18J. La única intención era conseguir que por lo menos el juez de la causa, Canicoba Corral, pudiese tomar declaración a los acusados en algún lugar, incluyendo su país. Interpol tiene Alertas Rojas, o sea que los tipos pueden ser aprehendidos en cualquier lugar del mundo. La oposición, la parte conservadora de las organizaciones de la colectividad judía y la falsa izquierda que padecemos presentaron cautelares reclamando inconstitucionalidad, El juez no las apoyó, Nisman si. Una de esas demandas fue aceptada en un juzgado, de manera que por el momento el acuerdo está en suspenso, lo que de todas maneras es bizantino ya que el Congreso Iraní nnca ni siquiera trató el posible convenio.

Nisman sostuvo en su denuncia, hace menos de una semana, que Cristina y Timerman habían pactado a cambio de recibir petróleo por granos, cosa absurda por donde se mire, porque jamás le compramos una gota a Irán, y porque el comercio internacional que Argentina tiene con ese país es tan mínimo que ni figura en las estadísticas.

Además, imposible encubrir si de todos maneras Irán no ha cumplido con su parte del acuerdo, así que es un absurdo por donde se mire.

También denunció Nisman que la Presidenbta y el Ministro de Relaciones Exteriores habían prometido levantar los Alertas Rojos. Resulta que es todo lo contrario, vas a encontrar fácilmente el documento que presentó Timerman a Interpol declarando que el Memorando no tiene ninguna relación con eso, y que el único que puede pedir cambios o anularlos es el juez de la causa, todo esto a su vez confirmado por Interpol.

La oposición convocó a Nisman al Congreso para que expusiese. Iba a ser a las 15:00 hs. El oficialismo decidió participar, y pidió que se televisara. La Comisión está presidida por una opositora, Patricia Bullrich, que se negó. La oposición argentina es golpista, para resumir y no desviarme.

Como sea, Nisman sostuvo que tenía conversaciones grabadas en como trescientos módulos. locamente, también que no las había escuchado, pero que, además, en el supuesto caso de que hubiera pinchado teléfonos, se encontraba en la situación de aceptar ser el autor de un delito, puesto que no le había pedido autorización al juez, el cual, cuando se enteró, se sorprendió como todos y lo desautorizó públicamente: Dijo que no había recibido ningún pedido, que desde hace dos años el fiscal no le pasaba nada, y que con la tecnología moderna se le puede hacer decir a cualquiera cualquier cosa.

Así, Nisman se encontró solo, sin salvavidas de ninguna índole. Los sevicios de ningún lado son famosos por rescatar a figuritas menores, en el Congreso iba quedar expuesto brutalmente, así que se ahogó en su propia cloaca. Todo indica que se suicidó.

Lo escribí con cautela, pero no, la verdad es que estoy segura. En su piso 13 en el barrio más caro de la Capital, con una pistola calibre 22, un solo disparo. Los custodios estuvieron llamándolo por teléfono y tocandole el timbre desde la tarde de ayer, domingo, hasta que hicieron la denuncia. También llamaron a la madre, la fueron a buscar, la llave del lado de adentro. El juez penal y la fiscal hicieron venir a un cerrajero. Lo encontraron en un baño, el cuerpo bloqueando la puerta. Nunca entendí bien que alguien se matase a propósito, pero entiendo que en algunos casos puede ser el desesperado escape de un cobarde. Alberto Nisman es uno de los responsables de otros diez años tirados a la basura, a costa de las víctimas, de sus familias y de la mayor parte de la sociedad. Y esta es la breve síntesis que pediste.
hace 10 horas
Gracias!! Volveré a leer luego
Fin de la conversación

Visto: 8:16

Considero que jamas sabremos la verdad. Lo único que se es que el atentado de la AMIA es el unico acto terrorista de envergadura
que no fueron apresados o muertos sus autores o promotores.Hay tantas versiones que sencillamente despierta asco pues el resultado
es que no se puede confiar en nada ni en nadie.
Desde el momento que se firmó el acuerdo o memorando argentino irani personalmente voté en contra de él.
escribi entre otras cosas
Que digan lo que digan sigo pensando que otra maniobra mas para seguir posponiendo la solución del caso AMIA. Ya son 19 años. Eso que la dirección política de la comunidad judía
se muestre satisfecha a mi no me convence de nada, jamas aprecie a la dirección de la comunidad que en forma sistemática se alinea con la oficialidad, un poco por el temor
que les limiten sus poderes. Incluso en el ultimo aniversario donde no dejaron manifestar a los familiares de los muertes Siempre apuestan a la corta memoria del publico
y termine con una condena

Malas ondas y pésimo comportamiento hay detrás de la decisión del acuerdo argentino-irani. Y si la real-politik justifica eso, todo esta permitido, incluso a Israel a no presentarse a la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que también se publica hoy. En relación a esto no puede olvidarse que el comportamiento de dicha comisión deja bastante que desear en cuanto a ecuanimidad, ese ya es otro tema

Parece que todo es una cuestión de comas y los muertos están, muertos  y los responsables, libres.

Que sueños tendra la presidente Cristina Fernandez de Kirshner?

Yossi May 31-01-2013

En otra nota anterior  https://yossimay1949.wordpress.com/2012/12/12/reflexione%E2%80%8Bs-para-el-12-12-12/

Reflexione​s para el 12-12-12 incluí entre otras cosas

CINCO
América Latina me tiene confundido, absolutamente confundido. A pesar del potencial en cantidad y calidad, aun siguen
prometiendo. Claro, viendo la situación de la madre España, podemos asumir que los genes tienen su influencia. Una larga lista de personalidades españolas que tiene sus cuentas bancarias en Suiza, que se puede encontrar en la red, es una cara de la moneda y la otra la encontraremos allí. Me dijeron que hasta el presidente o director de la terrible AFIP es sospechoso de haberse enriquecido en forma ilícita. A Chavez aparentemente lo traicionó la salud y a Cuba en consecuencia, lo traicionó la salud de Chavez. Que pasará? No deja de sorprenderme que ambos países  y seguramente otros, sigan manifestando su apoyo al régimen de Asad en Siria. Parte de la anomalía.
Muchos años me llevó comprender lo que decía mi padre:  La mas triste derrota de los argentinos, fue el triunfo ante los
invasores ingleses  en 1806, 1807  http://es.wikipedia.org/wiki/Invasiones_Inglesas)
Este texto envie a mi lista en el dia de hoy, antes aun envie otro texto a determinados amigos, pues no podia dormir, seguramente pensando en la fecha, simbolica 12-12-12
Extraigo de un mensaje, otro mensaje:

CATÓLICO: -Tengo una gran fortuna… me voy a comprar el Citibank ! ! !
PROTESTANTE: -Y yo soy muy rico… me voy a comprar la General Motors ! ! !
EVANGELISTA: -Yo también soy un magnate… me voy a comprar Microsoft ! ! !Entonces los tres quedan esperando que el JUDÍO hable…
Pasan unos segundos y el tipo, sin levantar la cabeza, le da una chupada al
mate… acomoda la bombilla, los mira y les dice:

– ¡ ¡ ¡ NO VENDO ! ! !

Hasta aqui la nota del 2012

En este caso no compro las  explicaciones oficiales  que he leido hasta el momento
sobre la muerte de  Nisman.


​Debo finalizar que con este texto no estoy manifestando automaticamente mi apoyo
a la oposicion, solo al derecho del pueblo argentino a la transparencia.

Yossi May 20-01-2015

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s