REFLEXIONES (enero 2006)

mentiras

Reflexiones

A la mañana venia pensando donde están los lideres como San Martín, Bolívar, Churchill y una conversación telefónica me llevo a manifestar la cuestión del Amor, temo que ya sea una mala palabra. No se nada de la vida intima de esos patriotas, ejemplos de juventudes, objeto de loas e himnos. De Bolívar sabemos que murió de sífilis, enfermedad que proviene, sino me equivoco, de un derivado del amor, el sexo.
Es una pena que yo no sea historiador para poder presentar hechos históricos como para hacer un planteo: donde no hay amor, hay guerras.
Claro la inseguridad de hacer un planteo y esperar tener razón me paraliza pues si bien puedo pensar que las famosas cruzadas se debía que aquellos caballeros no tenían amores, no me explico como otros que tenían sus famosas damas también salieron a guerras, como Napoleón y su Josefina o Hitler con su Eva Braun. No deben faltar otros ejemplos (Clinton y Mónica).
Otra perspectiva del amor y sus derivados es el comercio de carne, no vacuna sino humana, mujeres con destino a la prostitución. Claro que también en esto no sé qué pensar. Si bien es obvio que la cuestión esta muy desarrollada, leo en el diario de hoy que 40,000 jóvenes francesas se pagan sus estudios universitarios trabajando de prostitutas, muchas optan por ser independientes.
Es increíble pero la cuestión esta del amor, las guerras y las religiones tienen elementos comunes, que lamentablemente tampoco logro desglosar. Antes que nada no se nada de nada de lo que pasa en el oriente pero aquí muchos jóvenes se van a la India pues allí hay un ambiente de paz y amor. Durante muchos años se vendían paquetes turísticos para hombres y para mujeres para visitar un país exótico (no es costumbre decir sexotico), Thailandia. Si bien la mujer es el objeto del amor en forma casi absoluta los generales en los ejércitos son hombres, los jefes de las iglesias son hombres, los jefes de la mafia son hombres y los acusados de aprovechamiento sexual son hombres y hasta los pedófilos son hombres. En el diario de hoy figura que la maestra de 27 años que tenia un romance con un alumno de 17, fue despedida del trabajo.
¿¿Estoy confundido??

Yossi (desde Israel) 8-1-2006

necesitamos un abrazo

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s