TERMINANDO 2014, nota 11

valora a quien te dedica el tiempo

Se terminó el año, el año 2014, ya no puede pasar algo muy importante salvo un infarto.

Suponiendo que superaré estas horas se me ocurre preguntarme que me espera en el 2015.
Me imagino que nadie sabe. El 2015 sera mi séptimo año que finaliza con 5, es decir ya
tengo bastante historia detrás mio como para contar muchos cuentos y entre ellos cuentos
personales. Contar cuentos de otros no es difícil pero según una psicóloga que conduce un
programa de TV los chismosos son enanos psicológicos y otra psicóloga al ver que hablo
tanto en primera persona puede decir que soy arrogante, narcisista e incluso mandaparte (*).
Por lo tanto ambas opciones son complejas.
Como no se que puede pasar me conformaré con mencionar eventos importantes de mi vida,
que hayan ocurrido en los años que finalizan con 5.Seguramente no serán los mas importantes
para las personas que me conocían en cada momento, ya que cada uno sabe que es mejor para
los otros. Acaso la educación de nuestros padres no se basa en ese principio. Sin fin de palizas
me ligué por no hacer caso a las instrucciones de mis padres!!!!
En el orden cronológico el primero es el año 1955. Me fui del campo al pueblo cosa muy importante
e incluso tengo recuerdos del día de la mudanza. Lo mas impresionante no fue la revolución que
volteó a Peron sino las imágenes del noticioso que dieron antes de la película donde mostraban
los estragos de los bombardeos en la Capital Federal. Hasta hoy lo tengo presente y supongo que
desde entonces soy un pacifista. Si, reconozco ser un pacifista raro pues siempre tengo pronto los
puños y los gritos para apoyar la paz. Otra cosa que no me gusta de aquella vez que pasaron el
noticioso fue la película Frankenstein en la cual los 5, 6 chicos que estábamos sentados en el banco
de la primera fila del salón de Avigdor salimos escapando muertos de miedo.Desde entontes no miro
películas de terror, solo de amor.
Diez años después, la edad de la pubertad. Ya he contado que en ese año llegué a Moises Ville,
a estudiar allí y vivir en el internado. Es ese el año que sentí las mariposas en la panza y el dolor
del amor no correspondido. Supongo que eso les pasa a todos a esa edad. Soy feliz de haberlo sentido.
Creo que todos los demás y no por eso menos importantes eventos quedan a la sombra de aquellos
sentimientos.  Las mariposas nunca murieron, Con los años solo se multiplicaron y posaron en otras figuras.
El tercer año finalizando en cinco, llegó en 1975. Creo que entre todos los eventos el mas importante
es llegar a la paternidad. Ya son 40 los años desde entonces y es por eso que decidí viajar a festejarlos
a mi hija. Seguramente en otros diez años, recordare el viaje del 2015 como el evento importante.
1985!!! Emprendí un viaje que su , secreto, objetivo era revisar si algunas de las mariposas que me
acompañaban se habían desarrollado en otras panzas. No alcance a verificarlo y todo quedó en
asignaturas pendientes. Ahora, escribiendo eso que cada año con 5 también tiene algo relacionado
con viajes. 1955 la mudanza del campo La Luna al centro de la Colonia Avigdor, 1965, la mudanza
de la pensión en Concordia al internado de Moises Ville, 1975 el viaje a la paternidad, pero si bien
no lo he mencionado fue muy importante mi mudanza del kibutz a la ciudad. Y bueno, el viaje
de 1985 fue de Israel a Argentina. Era el cumpleaños 50 de mi cuñado. Se me brinda la oportunidad
de regresar a festejar en el 2015 su cumpleaños 80 y la oportunidad de verificar las condiciones
de las mariposas.
Pasando diez años me encuentro con el asesinato de Rabin, un simbólico viaje al mas allá, que se
llevó el programa de paz. Más de una vez manifesté que ese crimen fue la semilla que me facilitó
abandonar Israel (otro viaje, pero eso es del 2014). En aquel año, 1995 había realizado un largo viaje
que incluyó EEUU y Argentina. Regresé uno o dos días antes de la manifestación por la paz en la
plaza donde asesinaron a Rabin. No fui por el cansancio del viaje.
Terminando con el ultimo 5 de mis aun  6 solo puedo decir que en ese año tuve dos importantes viajes,
uno al Himalaya y el otro al  Pacaya. Seguramente esos viajes fueron los que de alguna manera me
han traído a Barranquiya, y el ya solo para la rima. Volví a sentir las energías de las mariposas y en
esta oportunidad no las dejé  ahogar.
Un ultimo pensamiento dedicado a todos aquellos que me leen, les agradezco profundamente pues me están
dedicando un tiempo que jamas recuperaran!!! A todos en forma total y absoluta les deseo un
feliz 2015 y que todos los sueños se concreten.

​la frase encontré en Portugal, siempre viajando,  es de

Alexandre Herculano de Carvalho e Araújo, (Lisboa; el 28 de marzo de 1810 – Santarém13 de septiembrede 1877), fue un escritor e historiador portugués.

Es considerado uno de los más importantes escritores románticos portugueses, y desarrolló las temáticas de la incompatibilidad del ser humano con el medio social y la responsabilidad ética del escritor.

 Yossi May  31-12-2014
(*) Por ejemplo, el argentinismo “mandaparte” (engreído).ya esta en desuso
Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

