TERMINANDO 2014, nota 5

no-hagas-preguntas-imbeciles

Mi colega el columnista Guido Maisuls redacta 13 preguntas incorrectas y al momento ya 63 lectores
Intentaré responder. El autor de las preguntas pertenece al campamento de la derecha,
la que tiene el poder en Israel hace casi 40 años, desde el año 1977.

1.   ¿Por qué los “palestinos moderados” siguen queriendo destruir Israel?

No esta comprobado que los palestinos moderados quieren destruir a Israel, lo que ellos piden, exigen, manifiestan e incluso combaten es la continuación de los asentamientos en territorio palestino, lo que denominamos Cisjordania o Yehuda Veshomron. Eso no menciona el autor  Un titular de hoy

Abbás: «Romperé lazos con Israel si ONU rechaza fin de ocupación»

Detalles

 

Publicado: 24 Diciembre 2014
Escrito por Andrea Daskal

2.   Si en la última guerra en Gaza fallecieron unas dos mil personas y occidente bramó contra Israel, en la guerra civil siria murieron más de 200.000 seres humanos y occidente guardó total silencio. ¿Cuál es la diferencia?

Israel es el único país de los denominados países occidentales que aun domina otro pueblo y es contra eso que brama el occidente. Contra el colonial dominio que tiene Israel sobre los palestinos y no solo por la cantidad de muertos. Con todo el pesar que puedan causar los 200.000 seres humanos sirios y los 43 seres humanos mexicanos estos aun siguen siendo problemas internos del país y la triste comparación que hace el autor no es mas que tirar arena a los ojos de los lectores, tal como enseño Goebels padre de la propaganda nazi. Desde la perspectiva del autor cuando Israel mate 200.001 palestinos, que no estoy seguro que el autor los considere seres humanos, habrá lugar para bramar- El autor es delicado en su idioma, utilizando el termino fallecieron…Es un sinonimo de morir

3.   ¿Por qué los judíos americanos siguen apoyando masiva e incondicionalmente las nefastas políticas antiisraelíes de la administración Obama?

La verdá es que no se que apoyan los judíos americanos, los que tienen mucho dinero precisamente apoyan a Netanyahu y a los políticos americanos que apoyan a Netanyahu como el dueño del periódico ISRAEL HAYOM.  Creo que el autor dice eso para poder tener muchas preguntas. Supongo que la gente normal  apoya una solución pacifica del conflicto israeli-palestino

4.   ¿Por qué los pacifistas israelíes quieren que Israel sea gobernado desde el exterior, desde Washington?

Creo que el autor dice eso para poder tener muchas preguntas.  Yo soy pacifista israelí y desearía que Israel sea , precisamente, gobernado desde Jerusalem o Tel Aviv, por gobernantes que se preocupen por el bienestar del pueblo israelí

Israel. Peres criticó a Netanyahu: “No puede alimentar a los niños con comunicados de prensa”
Israel. Peres criticó a Netanyahu: Itongadol/AJN.- Luego de que la fundación Latet informara que uno de cada tres pequeños israelíes vive en la pobreza y se va a dormir con hambre todos los días, el ex presidente de Israel dijo que “es responsabilidad de las facciones políticas poner a la lucha contra la pobreza como una de las prioridades más importantes del país”.

5.    ¿Por qué Amos Oz, A.B. Yehoshua y David Grossman y 800 figuras públicas israelíes firmaron una carta para que el parlamento de Bélgica vote por el reconocimiento de un futuro Estado Palestino y estos aun no reconocieron a Israel?

Hay que poner cierto orden en las cosas. Primero reconozcamos al estado palestino, luego ellos podrán reconocer a los demás países, incluido Israel. El autor esta ordenando a uno que esta desnudo DESVISTASE!!! Esas 803 figuras publicas desean la solución del conflicto y eso pasará por el reconocimiento del estado palestino que represente al pueblo palestino

6.   ¿Por qué Israel siendo una democracia pluralista y una potencia económica y tecnológica ocupa el quinto lugar en desigualdades sociales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)?

No entiendo la pregunta. Digo yo: desde mi perspectiva Israel no es una democracia, eso que se puede hablar aun no la convierte en democracia. Mas bien es una democracia teocrática, es decir una mezcla de una y otra. Solo el quinto lugar en desigualdades sociales? quien mide eso? y como se mide? Porque el autor no menciona que Israel ocupa el lugar numero 155 de 179 según la deuda publica per capita? Y eso, como se sabe, paga todo el pueblo. No es un dato que se utiliza mucho porque sin duda a los gobiernos no les gusta.

7.    ¿Por qué los cristianos de occidente guardan un pasmoso silencio ante las atrocidades que el Islam radical comete cotidianamente contra sus hermanos del oriente medio?

Los cristianos de occidente guardan el silencio ante muchas cosas. No estoy seguro que no haya protestas contra las atrocidades que el Islam radical comete cotidianamente- Solo es cuestión de leer en la red, esta lleno de noticias al respecto

8.   ¿Por qué, occidente se esfuerza extremadamente en hacer buena letra y no cesa de sonreír adulonamente a los atroces y retrógrados rregímenesmedievales que dominan el mapamundi global?

Nuevamente peca el autor, el occidente es una cosa tremendamente grande. Mejor preguntemos al autor porque Israel nunca condenó el genocidio de los armenios en manos de los turcos?. No digo ahora que Erdogan esta pataleando, sino hace 20 o mas años atrás.  Digamos distinto, el occidente a través de sus medios de comunicación que manifiestan la ideología de sus patrones baila de acuerdo a sus intereses.

9.   ¿Por qué el Papa Francisco I dijo: “El Corán es un libro profético de paz”?

Lo dijo? seguramente lo habrá leído.  Yo no y me guardo mi opinión sobre cualquier libro religioso, incluida La Biblia, tanto sea el viejo o el nuevo testamento incluido el concepto de Tierra Prometida.

10.   ¿Por qué los islámicos descubrieron América antes que Colón?

Y eso? es otra pregunta para tener muchas.  De todas maneras personalmente estoy convencido que los primeros judíos que llegaron a América no fueron los que llegaron con Colon. Considerando que el Islam comenzó en el año 622 de esta era es mas que posible que musulmanes hayan llegado aquí antes de 1492, año que damos por descubierto este continente. Como sea, 870 años es mucho tiempo.

11. ¿Por qué (según el tango “Cambalache”) hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador…?

Otra pregunta para hacer numero. Cambalache se escribió en 1934, hace 80 años y entonces no es hoy, es un periodo de tiempo. El problema es definir que es derecho y no los demás términos. El Señor Maisels sin duda alguna se considera un ser derecho y no podrá jamas aceptar que algunos de los demás términos son los que definen su ideología.

12.  ¿Cual es la pregunta mas incomoda que te he hecho?

Otra pregunta para hacer números. Ninguna es incomoda, son las preguntas con los que maneja Netanyahu a su pueblo que son muy parecidas a las de Chavez. Con este comencé esta serie Mi amiga Afortunada mas inteligente le llevo mucho menos años comprender cual es la verdad.

13.   ¿Quien se atreverá a contestarme estas doce preguntas incorrectas?

Yo me atrevo y si bien me parecen preguntas infantiles aprovecho para incluirlas en mi serie TERMINANDO 2014, aue seguramente recibirá la misma opinión de mis lectores.

Hoy Navidad, aun me acompaña la sobredosis de sello negro de anoche. No dudo que de otra manera no me tomaría el trabajo de responder y aun menos de leer.

Yossi May 25-12-2014

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s