un viaje a Jerusalem y Berlin NOTA 6

SAMSUNG CAMERA PICTURES
​las 5 notas anteriores son de otros, sobre la actualidad israelí , estan en el blog
https://yossimay1949.wordpress.com/author/yossimay1949/ Octubre2014

Si bien el pasaje de avión con el que salí era de ida y de regreso, cada vía tenía características distintas.
La partida era la de un emigrante, el regreso era de un turista.Llegué el 14 de septiembre y embarcaré el
26 con destino a Berlín, camino a casa.

Los sentimientos son encontrados y sorprendemente despiertan a la noche, ahora mismo son los primeros
minutos del día 19 y al recordar que exactamente hace un año atrás viajé de Buenos Aires a Entre Rios y entonces
sentí la emoción de saber que la patria de uno es el lugar donde uno nació. Precisamente eso me acerca a mis
hijas que en muchas oportunidades han manifestado que ha pesar de todo, ésta es su patria. Obviamente se
refieren a Israel.

Cinco días en Israel han fortalecido mi decisión de levantar vuelo y establecerme en otro lugar. Si bien aparentemente
fue una decisión rápida como consecuencia de una serie de eventos que no estaban en mis manos controlar, ya
hacen 20 los años que las declaraciones de mudarme al Caribe cuando me jubile desarrollaron raíces. Por comodidad
suelo relacionar aquellas manifestaciones con el asesinato de Rabin en 1995.

En este momento estoy decidiendo que sólo publicaré a mi regreso, previa lectura, corrección y aprobación final.
Aprobación final? Si!, mía. Mi forma de pensar por un lado y mi comportamiento por otra parte han despertado muchas
reacciones que me resultaron sumamente dolorosas y que han despertado mis dudas sobre mi derecho a escribir,
pues si mi escritura provoca dolor, o debilita a las personas en lugar de fortalecerlas, que sentido tiene escribir.

Sí bien soy una persona y desde esa perspectiva desintegrable, siento que por comodidad, en primer lugar mía
y en segunda de los lectores, es conveniente dividir esta crónica en varios capítulos. Considero que el orden de los
temas no tiene mayor importancia, pero incluirán los siguientes temas y no necesariamente en el mismo orden.
1 turismo en israel
2 la última guerra , por si alguno lee esto en otros 20 años, me refiero a gaza 2014 , margen protector
3 dialogo con personas
4 amistad
5 ideología
6 compromiso
7 servicios médicos
8 ministerio del interior
9 servicio bancario, tarjetas de crédito
10 la familia

He decidido no mencionar a las personas por sus nombres, salvo casos específicos, como la dueña del alojamiento, en el capitulo
turismo o algún nombre en los capítulos política, veo que no lo he numerado, llevará el número 11 o amistad que lleva el numero
4. Aprecio que tampoco he mencionado el capitulo 12, fascismo.

Amigos, estoy bien! Lo menciono porque
lamentablemente las redes, que no reemplazan la vida real, viven sobre los que publican y no sobre los que ya no están. Es muy triste
recibir mensajes en el facebook recordatorios del cumpleaños de amigos que han fallecido. De algunos incluso, participé del funeral.

Para finalizar esta primera nota quiero mencionar dos cosas
Informé a Mario Montoya de Diariojudio.com que me voy de vacaciones y no enviaré nada, me respondió, vé en paz, disfruta y verás
que todo sigue igual. Me hizo recordar un comentario que yo mismo hice: No ir un día a la escuela es como no entrar un día al Facebook,
no pierdes nada!!!

Valioso sigue siendo el mensaje personal y el llamado telefónico Me prometo hacerlo mas continuo.

Yossi May, beyt zait, 19sep2014 c revisado14oct14

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

