HABLANDO DE VIOLENCIA

A raíz de un dialogo con mi primo Daniel, dialogo que hoy en día

es por medio del correo o del chat se me ocurre publicar esta nota.

Como el considera que tengo alguna opinión al respecto me envía un texto 

en el cual se planteaba que la guerra entre Israel y el Hamas es un legado del mismísimo Mahoma.

Mi respuesta, tal como envié fue la siguiente

Mi opinión es un poco mas compleja que las cosas que yo mismo alcanzo a publicar o emitir.

En primer lugar te diré que encuentro en las religiones el problema básico

del conflicto, no por la religión misma ya que mi madre, tu tía, era una religiosa

y muy santa con una aceptación muy grande de las personas, ya sabes

que no tuvo problema en aceptar a Rosa la mujer del tio Abraham hace

medio siglo atrás (o mas) y ya en su vejez a las esposas de sus nietos,

sin haber desmentido que le causaba enorme placer el camino de Veronica.

No llegó a conocer a mi esposa Maria Elena con la que no dudo se llevaría

muy bien a diferencia de mi primera esposa judía con la que no se llevaba bien,

tampoco a tu madre le gustaba.

Dejando de lado la religión que también fue utilizada para liquidar a la población

indígena de América, toda.

Viendo lo que pasa hoy en día en Irak creo que todos extrañamos a Sadam Hussein

que era un terrible dictador, sus clases recibió de la escuela de Videla, Pinochet, etc.

y entonces vemos que con buenas letras o con armas también se pueden controlar

las corrientes religiosas. 

Hace años que planteo que la desidia del mundo y por supuesto intereses económicos

son los que permiten el desarrollo de este cáncer, la guerra sunita-shiita.

Es muy posible que este conflicto, agregado al conflicto israelí-palestino sean parte del 

proceso que nos lleve a la tercera guerra mundial.

La respuesta de mi primo me encantó y es el motivo de este mensaje

Julio:

¡Qué personajes tu mamá y mi mamá!!

Nunca me olvido de una historia que contaba mi mamá, de cuando una vez estando Rosalía Perl (creo) en casa de tu mamá sentada con las piernas insinuantemente algo abiertas, tu mamá le tiró un balde de agua fría en la entrezona!! Jajaja ¿Será verdad?

Un abrazo

Me pregunto si eran tan abiertas como las de la foto

roma 2009
​En Campidoglio, Roma 2009,mi cámara pecadora.

Ahora comprendo porque nadie me cree cuando yo digo que soy un pacifista.

Si mi madre hubiese sido Ghandi yo seria hindu!

en homenaje a mi madre  qepd que hoy cumpliría 95 años.

Yossi May 3-9-2014

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

