UN DIA DESPUES DE LA TREGUA (Gaza 2014)

Durante la terrible y larga guerra que acaba de finalizar con un cese de fuego

en la cual ambas partes manifiestan que ganaron se escribió mucho que en
Israel se daba una caza de brujas, la derecha amenazante perseguía a la
izquierda pacifica. Algunos periodistas que no se emborracharon de la propaganda 
oficial  necesitaban protección ante las amenazas por criticar a la dirección
política del país por habernos embarcado en una guerra evitable. 
No se me ocurriría escribir una nota sino fuese el titular que acabo de leer
en Israel Hayom, el periódico al servicio de Netanyahu de hoy 28 de agosto 2014
Ministro de defensa acusa fuimos atacados desde casa, sin embargo mordimos los labios y seguimos
No figura el nombre del ministro y ese titular es en rojo
El segundo titular, con letras mas grandes y en azul, color patrio
Netanyahu: Hamas fue golpeado, no tiene ningún logro
Ya vimos las imágenes en YNET en la mañana del 27 del primer ministro y
su ministro de relaciones exteriores que precisamente no demuestran alegría
por el triunfo.

​ 

Como se que nadie esta contento ahora con esta guerra? Ni los de izquierda enemigos del gobierno
y por ende acusados de anti patria y obviamente los de derecha. 
En primer lugar recordemos las palabras de la Sra Zehava Galon del partido Meretz un día antes o mas
del comienzo de las operaciones militares para que sean un eje para pesar las cosas.
La líder del partido Meretz, Zehava Gal-On, hizo un llamamiento a la cordura y culpó a políticos extremistas de la crispación en el ambiente. «Esto es el resultado de las incitaciones populistas y racistas, de la sed de sangre de ministros del gobierno que han hecho un llamamiento a la venganza indiscriminada y a la política del ojo por ojo», afirmó ante el Parlamento.
 
Un amigo, no tengo otro termino para definir a Enrique Appel, nacido como yo en la Colonia Avigdor,
su padre y mi madre eran paisanos en Rumania y llegaron a Avigdor cruzando el Atlantico en el mismo
barco del año 40, saliendo mas o menos la noche antes que llegue el ejercito alemán a Rumania
me escribe en el Facebook ante mis criticas, eternas e imperecederas, a Netanyahu el siguiente
texto
Appel Miguel Enrique Señor Julio May y con mayúsculas, hasta donde puede llegar tu odio a distintos políticos, que ya te comparo con los del isisi si los tendrías a mano los decapitarías “”ISRAEL SE DEFIENDE”” por que no volves a hacer política yo te prometo el voto, vos sos como los del hamas vivís en el búnker que en este caso es Colombia,allí podes festejarlo
Nunca fui politico. 
Mi opinión realmente no es importante y se la he hecho saber en privado. El  solo muestra la decepción, posiblemente la frustración que sufren
los que apoyan a Netanyahu. .Acepto que yo odio a Netanyahu porque considero que no aportó nada a Israel, al pueblo israelí y
al pueblo judío, desde que entró a la política en el año 1991, cuando era viceministro de RREE. el odio no proviene que no aportó nada
sino que aportó mucho, en primer lugar al asesinato de Rabin, al incremento de los asentamientos, a las guerras. Y sin duda alguna
a su política económica neoliberal que jodió, seriamente, a todo el pueblo de Israel.. También al pueblo judío, con su exigencia que se
reconozca a Israel como el estado judío. Como si no lo fuese!!!! Todo para evitar verdaderas conversaciones de paz.
A los que realmente no aportaron nada y son muchos ni recuerdo sus nombres.
 
No tiene vergüenza en escribir, extraigo algunas frases
la derecha y los nacionalistas saldrán fortalecidos, lo cual es bueno.
y aun mas grave
 El buenísimo izquierdista perdió el rumbo, los israelíes antisionistas y antijudíos y antitodo harían bien en marcharse de esa exigua y sufrida geografía si nos les gusta
 
Eso dice a Uri Avnery, Zehava Galon, Gideon Levy, David Grossman, Amos Oz  y pido disculpas a muchos que no menciono.
Que estas personas se vayan de Israel? Eso dice? Uno que según su biografía en Diariojudio.com resideen España, copio. 
 en 1978 se estableció en Barcelona.  Yo me radiqué en Barranquilla en febrero del 2014, valga la diferencia, ya que en
el 78 tuvimos la operación Litani y luego 2 días de operación en Líbano, 40 km, que duro 18 años.
Cuando el estaba en Barcelona yo era soldado de Israel y por lo tanto el no es un analista, no es un comentarista
es un hijo de puta.
 
Yo me marché, es verdad,  tal como conté en mis crónicas por razones personales como que mi jubilación  es mas rentable
aquí que en Israel, en parte GRANDE por la política de NETANYAHU ya que 13 años no se me aumentó el sueldo ni siquiera
en la mitad de la inflación. Con esta guerra descubrí que también el fascismo que se instaló en Israel me cansó y eso me 
di cuenta que no tuve ninguna gana de volver estos días, a diferencia de la guerra del 67 que hice lo imposible para ir.
 
 
El mismo Enrique Appel publico en su muro del Facebook hace unos dias
“Ya no tengo paciencia para algunas cosas, no porque me haya vuelto arrogante, sino simplemente porque llegué a un punto de mi vida en que no me apetece perder más tiempo con aquello que me desagrada o hiere. No tengo paciencia para el cinismo, críticas en exceso y exigencias de cualquier naturaleza. Perdí la voluntad de agradar a quien no agrado, de amar a quien no me ama y de sonreír para quien no quiere sonreírme. Ya no dedico un minuto a quien miente o quiere manipular. Decidí no convivir más con la pretensión, hipocresía, deshonestidad y elogios baratos. No consigo tolerar la erudición selectiva y la altivez académica. No me ajusto más con la barriada o el chusmerío. No soporto conflictos y comparaciones. Creo en un mundo de opuestos y por eso evito personas de carácter rígido e inflexible. En la amistad me desagrada la falta de lealtad y la traición. No me llevo nada bien con quien no sabe elogiar o incentivar. Las exageraciones me aburren y tengo dificultad en aceptar a quien no gusta de los animales. Y encima de todo ya no tengo paciencia ninguna para quien no merece mi paciencia” 
(Meryl Streep)
 
 
Obviamente puse me gusta ante ese texto ya que me identifico plenamente con el y mi comportamiento es fiel a ese mensaje.
Np es la primera vez que me desconecto ya que tengo plena conciencia que mi aporte es limitado pero no nulo. Me consta.
El mes que viene viajo a Israel y espero regresar con mis crónicas de viajes, esta vez como turista a Israel. Regresare por
Berlin, mi primer viaje a Berlin, precisamente en un año que hubo tantas manifestaciones antisemitas, vuelvo a la capital
del tercer reich.
Mi ultima declaracion de vacacion fue apenas hace dos semanas, debo estar muy agotado.
Parece que la gente lee a Satz que ya tiene 61 lectores y un comentario. Excelente comentario. 
 
 
yossi may 28 agosto 2014

 

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

