ACUERDO ARGENTINA IRAN SOBRE AMIA

 
pilar raholaA raíz del nombramiento de Pilar Rahola asesora 
me pregunto asesora de que? de quien? 
Mi opinión y gratuita emití inmediatamente después de haberse publicado la firma del acuerdo. Enero 2013, Que paso desde entonces?.   no compro ese nombramiento. Mas me parece una forma de pagar un sueldo a una persona
que habla bien de nosotros. Ojala me equivoque como suele decir Daniel Kuperwaser.
 
Se publica:
 
Argentina: Niegan críticas de Israel por acuerdo con Irán
  • Imprimir
Detalles
Publicado en Miércoles, 30 Enero 2013 07:25
Escrito por Ricardo Flesler
Héctor Timerman

Héctor Timerman

En un clima de creciente tensión diplomática con Israel, el Gobierno argentino rechazó en duros términos el pedido de explicaciones del Ejecutivo hebreo por el acuerdo que el país sudamericano firmó con Irán para iniciar una investigación sobre el atentado a la AMIA ocurrido en Buenos Aires en 1994, que dejó 85 muertos.

El ministerio de Exteriores israelí comunicó que el embajador de Argentina, Carlos García, fue informado del «asombro» de Israel y de su «profunda decepción» por la decisión, argumentando sus dudas sobre las probabilidades de que se haga justicia.

Buenos Aires respondió a la queja formal hebrea, asegurando que «dicha citación para reclamar explicaciones sobre decisiones soberanas de la República Argentina es un acto impropio que provocó una profunda decepción».

Según la cancillería argentina, la queja «va en contra de las tradicionales relaciones de amistad que existen entre ambas naciones».

«El atentado sufrido por el pueblo de nuestra patria el 18 de julio de 1994 no involucró a ningún ciudadano israelí. Las víctimas fueron en su gran mayoría ciudadanos argentinos e incluyen a seis ciudadanos bolivianos, dos polacos y un chileno», indicó la cancillería en un comunicado.

Antes de enviar el comunicado, el ministro de Exteriores argentino, Héctor Timerman brindó una conferencia de prensa en la que informó sobre una reunión que mantuvo con las autoridades de AMIA y DAIA y con familiares de las víctimas del atentado.

«Me alegro que estemos trabajando juntos con la AMIA y con la DAIA para aclarar todo lo que sea necesario», celebró el canciller al minimizar los cuestionamientos.

«Es un gesto de ignorancia y de mala fe los que dicen que estamos cediendo soberanía, el juicio continúa en Argentina con un juez argentino y un fiscal argentino», afirmó.

El presidente de AMIA, Guillermo Borger, quien un día antes había cuestionado categóricamente el acuerdo con Irán, se mostró sorpresivamente satisfecho tras la reunión con Timerman.

«El canciller contestó a todas nuestras preguntas y prometió suscribir él en persona, y probablemente con la presidenta Cristina Fernández, un documento anexo que aclare estas dudas», afirmó.

El ministerio de Exteriores de Israel había señalado que apenas se iniciaron los contactos entre Argentina e Irán solicitó ser informado del desarrollo de las conversaciones, pero no recibió ninguna respuesta por parte de las autoridades argentinas. «Israel se muestra lógicamente preocupado por este asunto», añadió el comunicado de la cancilería hebrea.

Fuentes gubernamentales argentinas daban por hecho que se daría a Israel «todas las explicaciones que sean necesarias». Sin embargo, la respuesta oficial fue de rechazo y duras críticas.

 
Que digan lo que digan sigo pensando que otra maniobra mas para seguir posponiendo la solución del caso AMIA. Ya son 19 años. Eso que la dirección política de la comunidad judía
se muestre satisfecha a mi no me convence de nada, jamas aprecie a la dirección de la comunidad que en forma sistemática se alinea con la oficialidad, un poco por el temor
que les limiten sus poderes. Incluso en el ultimo aniversario donde no dejaron manifestar a los familiares de los muertes Siempre apuestan a la corta memoria del publico
 
Porque las Naciones Unidas no impusieron sanciones como se impuso a Libia en el caso del vuelo 103 de PANAM en el cielo de Escocia? http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_103_de_Pan_Am
Ahí estaban involucrados funcionarios libios al igual que en el caso de AMIA funcionarios iranies. O todavía hay que probarlo?
 
Extraigo parte del texto de la wikipedia:

En octubre de 2002, el gobierno de Libia ofreció una compensación de unos 10 millones de dólares estadounidenses por víctima y el 15 de agosto de 2003 aceptó formalmente la responsabilidad por el atentado. El 12 de septiembre de 2003, las Naciones Unidas levantaron las sanciones contra Libia que habían durado 15 años.

En el ataque terrorista al vuelo de Pan Am murió el hijo de David White (conocido actor que interpretaba a Larry Tate en la serie cómica norteamericana Bewitched), Jonathan White. También murió la poeta Joanna Walton, el integrante de la banda Conkney Rebel, Paul Avron y su esposa, que venían de su viaje de luna de miel además de 35 estudiantes de diferentes universidades.

El vuelo de Pan Am no fue el único avión 747 bombardeado, porque 3 años atrás, el vuelo 182 de Air India(Emperador Kanishka) había sufrido un atentado en el que murieron todos a bordo.

El 23 de febrero de 2011, durante las protestas contra el régimen libio, el ex ministro de Justicia, Mustafa Abdel Jalil, aseguró que Muammar al-Gaddafi fue el que ordenó el atentado terrorista de Lockerbie.

Por su parte, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, dijo en el Congreso que su país adoptaría “cualquier acción legal” si el Departamento de Justicia hubiese comprobado que el líder libio ordenó el atentado de Lockerbie en 1988.

Malas ondas y pésimo comportamiento hay detrás de la decisión del acuerdo argentino-irani. Y si la real-politik justifica eso, todo esta permitido, incluso a Israel a no presentarse a la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que también se publica hoy. En relación a esto no pude olvidarse que el comportamiento de dicha comisión deja bastante que desear en cuanto a ecuanimidad, ese ya es otro tema

Parece que todo es una cuestión de comas y los muertos están, muertos

Imágenes integradas 1

 y los responsables, libres.

Que sueños tendra la presidente Cristina Fernandez de Kirshner?

Yossi May 31-01-2013

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ACUERDO ARGENTINA IRAN SOBRE AMIA

  1. Pingback: de una amiga oficialista que sabe (Nisman – AMIA) | AVIGDOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s