Reciclando: 30 de Junio libro 3 cap 57(A)

Imagen
LIBRO 3 – CAPITULO 57(A) : 30 DE JUNIO
 
El 30 de junio de 1962, me vistieron bien y me dijeron ahora sos
grande, asumís las responsabilidades de los grandes!!
en aquel entonces yo era muy pequeño, no solo de estatura,
y no tenia la capacidad de hacer preguntas inteligentes (tampoco ahora),
pero como no me prometieron ninguna ventaja de los grandes
hasta hoy todavía me resigno a cruzar la frontera.
 
La vida me hizo hacer las cosas de grandes, que pude hacer
en esta sociedad tan ordenada, donde esta claramente definido
que es el bien que es el mal. como hay que hacer las cosas o no hacerlas.
pero, juro que mi alma, mi espíritu sigue allí en lo hermoso de la niñez.
 
Pero no quería hablar de ese 30 de junio, sino del próximo 30 de junio,
el 30 de junio del 2006.
Como no soy adivino, no puedo saber como me vestirán, ni que me
dirán pero ese espíritu de niño que me acompaña toda la vida me
hace sentir que me dirán mas o menos: ahora sos grande,
tenes que jubilarte. Seguro exagero, pero las relaciones entre
dueños y empleados se fue transformando durante estos años
en algo parecido, muy parecido, a las relaciones que había entre
patrones y esclavos. No es casual que los patrones siguen siendo los mismos.
y solo el termino de los súbditos fue cambiando.
 
Mi empresa, es decir , la empresa que yo trabajo como un esclavo, y lejos
de ser de mi propiedad, leí en el diario hace un par de meses atrás compro
una empresa 3 veces mas grande. Compro las acciones de algo así como el 69% de la misma. Esta semana leí en el mismo diario, (confunde, no es el mismo diario, los dos se imprimieron en fechas distintas) que la empresa hija, esa que fue comprada, ahora va a comprar la actividad comercial de la empresa madre.
Porque se hace eso no se, pero huele que el dueño de esta empresa sabe
lo que hace y es por eso que el tiene mucho dinero y muchas empresas.
 
Seguramente el tiene planes de agrandar la actividad de la empresa unificada
y obtener aun mas ganancias. En el periódico figura asímismo que todos los
empleados de esta empresa ,que deja de ser operativa, pueden optar por pasar a la nueva empresa. Aun no nos dijeron eso, y eso a mi me tiene muy intranquilo.
En el medio, también va a ganar de joder a los empleados.
 
La globalización, de la que tanto se habla esta aquí, estoy en ella, una empresa alienada de las sensaciones y sentimientos de los empleados, donde claro, exige sentirse identificado, sin aportar nada o casi nada. Yo mismo estoy 5 años y 2 meses trabajando en ella. Pero mi sueldo ni siquiera es lo que habíamos firmado 5 meses antes que decidieron reducir los sueldos al personal  porque se vienen épocas difíciles. Por el almuerzo sin embargo pagamos mas pues los costos aumentaron y no estuvieron dispuestos aumentar su aporte. 
 
En el capitulo 57 (B) comentare, de aquí a unos meses cuando el panorama
este mas claro, que es lo que me dijeron el 30 de junio del 2006, o fecha aproximada.
 
Nadie se perdió, nada, mi primer libro tiene solo dos capítulos, el primero me explayo sobre el primer beso , el segundo sobre el gusto de la miel.
el segundo libro, relato sobre mi vida, mi familia, mis amigos, mis viajes, mis fantasias y mis mentiras. El presente libro relato mis experiencias laborales, mis patronas, mis colegas mis empleados y empleadas. Aun no encontré que escribir sobre mi jefe que a los ojos de mis compañeras de trabajo un rábano es mas sabroso y a mis ojos tiene la inteligencia de la profundidad de una sartén (y soy dadivoso con el).

YOSSI MAY 4-06.2006

 
Finalicé de trabajar el 30.10.2013, hoy finaliza una compañera, la que hacia los sueldos.
Mi propio jefe ya dejó de trabajar a comienzo del año, lo pasaron a otra empresa del grupo,
no fue un adelanto sino una reacomodación. Yo salí un mes antes de la ultima unificación de
empresas y me jubilé antes del termino legal.
 
30-6-2014
la foto es del año 1962
Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reciclando: 30 de Junio libro 3 cap 57(A)

  1. Pingback: RACISMO EN ISRAEL (ahora Hetzroni) | AVIGDOR

Responder

