GRITA TIERRA QUERIDAזעקי ארץ האובה

A veces para retomar el hilo conviene leer un poco de historia, no historia de Grecia o Roma, sino actual. No estoy seguro que semana ,co.il siga existiendo pues hace tiempo no recibo nada con ese nombre. En mi archivo vive y opto por recordar este editorial de 4.2010,  alegórico? Lo traigo por una interesante nota que publico Gay Rolnik sobre la enfermedad de la corrupción en Israel por un lado y la inminencia del incremento de terror islámico debido a otra cosa que creció con corrupción: Los asentamientos por otro lado tal como se manifiesta en el secuestro de los jóvenes estudiantes en Cisjordania.

Ahora que la cara de Israel es una, la presidencia, el primer ministro, el presidente del parlamento ya no hay mas excusas. Israel adopto públicamente que tiene una sola cara. No la paz, no la devolución de territorios y seguramente seguira corriendo dinero en los bolsillos de los constructores y de los fabricantes de armas. Olmert cayó, Ben Eliezer candidato a presidente tambien cayó, ambos por corrupción Ambos y otros antes o paralelamente cayeron por proponer caminos de paz. Tambien Rabin cayo muerto por eso. El excelente texto de Rolnik, en hebreo https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm#sent/146a37d2303e5816?projector=1, espero alguien lo traduzca. Caen todos y todos están mencionados en mis textos

 

Semana 113  Estimados: El bananero de Masada

editorial

Puedo decir que nunca me ha gustado Ehud Olmert. Pero ahora casi siento compasión por él. ¿Es acaso el ex primer ministro el único que tiene fallas en este paraíso? En absoluto. Historias acerca de soborno, proyectos faraónicos, sobres llenos de dinero y suites de lujo en hoteles de 17 estrellas disparan mi imaginación; pero no hay duda que Olmert es algo muy especial.

Cuanto más íntimas sean las conexiones entre el capital y el poder y mayor el contacto entre magnates locales o extranjeros por un lado y dirigentes por otro, mejor funciona la corrupción. Es un proceso casi automático.
¿Qué dice eso de nuestros actuales políticos? Sencillamente que ninguno de ellos es un estadista. Un auténtico estadista no sólo es una persona con un objetivo. Un estadista es una persona con un objetivo y sólamente un objetivo.
Ben Gurión y Begin no tuvieron que decidir vivir vidas modestas y prescindir de lujos; simplemente no estuvieron interesados en ellos. Para ambos, esas cosas eran insignificantes. Desde el momento en que abrían los ojos por la mañana hasta que los volvían a cerrar por la noche, nada les interesaba salvo su objetivo.
Las prioridades de un político mediocre son bastante diferentes: quiere el poder para disfrutar del confort que proporciona; el poder como medio. Las ventajas del poder pasan a ser el objetivo.
Con Olmert el problema es especialmente serio. ¿Qué necesitaba? ¿No previó que al final todo se haría público, que sus amigos y admiradores lo abandonarían? ¿Valía la pena arriesgar todo su futuro en megaproyectos inmobiliarios dudosos, supuetas contribuciones ilícitas o vacaciones de lujo a cuenta del magnate de turno?
Lord Acton es famoso por su sentencia: “El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente”. En el mismo sentido, se puede decir que la ocupación corrompe y la ocupación total corrompe totalmente. Ehud Olmert es el producto típico del hedonismo que ha infectado a Israel en sus 43 años de ocupación de territorios.
La ocupación en si es corrupta y corrompe por su propia naturaleza; niega derechos; enriquece al ocupante y a quienes se relacionan con él; crea un clima de cinismo, un ambiente de “todo vale” que penetra e impregna la sociedad. Ahí es donde empieza la putrefacción social.
A sus 62 años Israel es un Estado que vive amenazado. Pensar que dirigentes que tienen acceso a todos sus secretos, deciden declarar guerras y mandar a nuestros jóvenes a morir en nombre de valores y consignas que ellos mismos olvidaron hace tiempo, produce escalofríos.
¡Buena Semana!

 

 

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s