TURISMO 2013 : UN DESCANSO EN ZURICH parte1

Pongo parte una aun sin saber si habrá parte dos, pues a diferencia de otras crónicas, esta es de hoy y mañana quien sabe que va a pasar.

 
Hoy, precisamente hoy, dieciséis de diciembre del año dosmiltrece, en defintiva 16.12.2013 tuve un día muy especial, de esos que marcan historia pues aunque se repitan los demás serán posteriores al mismo.
 
Que es lo distinto a los demás días? entre las nueve de la mañana hasta
las cuatro de la tarde, hora en que iré a buscar a Emma al jardín  de infantes
no tengo ningún programa determinado, ninguna obligación, ningún compromiso
salvo el de pasarla lo mejor posible y disfrutar Es la primera vez que llego a una
ciudad sin un programa detallado de que visitar. En esta oportunidad vine a 
compartir unos días con mi hija y mi nieta y aun sabiendo que tendré libre la mayor
parte del día opte por no preparar nada.
 
Solo a las 11 y media de la mañana se puede decir que me detuve a descansar
pues las piernas me flaqueaban y como siempre en estos casos que afuera
esta frio o muy caluroso en una Iglesia http://en.wikipedia.org/wiki/Fraum%C3%BCnster
 
No fue la primera iglesia que visite esta mañana, estuve en la catedral e incluso me
trepe una de las dos torres, por respeto a mi edad creo que no permiten subir a la
Como dice el texto del enlace En su interior posee una increíble escalera, de tipo caracol, por la que se podrá acceder a lo más alto de las torres. Los intrépidos que lo hagan, tendrán como recompensa una vasta y panorámica vista de la ciudad toda. Este punto panorámico, por así decirlo, no tiene igual en toda la ciudad.
 
No pude dejar de trepar pues el dia, mas claro que lo que denominabamos un dia
peronista en la Argentina de mi infancia (era prohibido hablar de Peron) era  una clara
invitacion para afrontar el reto. Zurich tal como me impresione en estas horas
es una ciudad bella pero no de las mas bellas que he visitado y tiendo a pensar que
es mas bella para los que tienen dinero. No compre nada, salvo una cucharita de recuerdo
para mi esposa. Me conforme con sacar fotos a algunos negocios, fiambreria, chocolateria
etc A las grandes joyerias, perfumerias  y casas de ropa solo miraba de lado, de reojo.
Tambien hay bancos, de los mas grandes del mundo a los que cuando yo era joven 
observaba bien sabiendo que llegara el dia que los visitare. No ha llegado el dia y por lo
pronto me conformo con estos
Imágenes integradas 1
Como decia hacia frio por eso descanse en la iglesia. Claro que cuando
pase por un negocio de fina lingerie como dicen los carteles pense en mi
joven amiga Petra Nemcova
Imágenes integradas 2
No solo en ella pensé, debo confesar que gente muy linda de carne
y hueso, que yo he sentido por lo menos, pasaron por mi mente
durante estas horas. Y claro que también pensé en mi amiga Lili V.
que hoy cumple años  y que seguramente le encantaría caminar
conmigo por esta fría ciudad. (feliz cumple, amiga!!!)
 
Pensé también que no publiqué todas las crónicas de mi paseo
anterior, las del Mercosur y me preguntaba porque no lo hice. No tengo 
ninguna explicación lógica salvo que defendía a los lectores de cuentos 
personales, privados, que de ninguna manera le dirán nada.
Que diferencia hay con Zurich? Cualquiera quisiera venir por aquí o pasar 
por aquí o tener un reloj suizo original, en cambio quien piensa visitar 
Colonia Avigdor? Cuantos creen que Asunción del Paraguay es una
plaza turística? Cuantos se tomaran un cititour en la ciudad de Buenos
Aires? Todos, cuando se olvidan que una ciudad para conocer hay que
caminar y eso me lo volví a demostrar hoy aquí en Zurich. Mi citi tour
en Buenos Aires fue un viaje con el colectivo 152 que salia de la Boca
y viaje hasta Cabildo y Juramento. Como conozco todo era bueno para
mi volver a pasar por todos esos lugares emblemáticos que ese bus
recorre.
 
Veo que me quedan muchos pensamientos para compartir
Espero que mis estimados lectores aprecien que no mencione
para nada que estoy jubilado, Claro que tambien en eso pense!!!
 
Yossi May   Zurich 16-12-2013

 

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

