rivlinHe visto en las noticias del Canal 10 del miércoles, anoche en este momento, un reportaje al ex presidente
del parlamento el MK Reuven Rivlin donde casi con lágrimas en los ojos manifestaba que lo han despojado
del cargo a pesar de las promesas. Ya he mencionado a este hombre en el pasado, por ejemplo
http://diariojudio.com/bin/forojudio.cgi?ID=4255&q=75

El acusaba de traición, no encuentro otras palabras, el comportamiento de Netanyahu al que conoce desde
la infancia. El mismo dice que evitó que proyectos de leyes de la “derecha fanática” se convirtiesen en
leyes e incluso recibió el agradecimiento del primer ministro por el daño que causaría a la imagen israeli
de ser aprobados..
Yo se de lo que habla pues también he comentado alguno de esos proyectos.
En https://yossimay1949.wordpress.com/2011/07/20/cartas-desde-israel-ser-libre-en-nuestra-patria-am-jofshi-beartzeinu/
encuentro un interesante análisis que incluye
Es un hecho que Netanyahu, del Likud, siendo primer ministro está preso en su propia antidemocrática
coalición y la oposición hace rato no levanta cabeza. Kadima, Avoda, Meretz y los árabes que son
descalificados ante el público israelí por ser árabes, por ser calificados como quinta columna.
Los últimos días los parlamentarios de derecha festejan su poderío y amenazan con traer mas leyes
racistas, antidemocráticas, cumpliendo el mandato que los trajo al poder, casi, casi como las leyes en
Europa de los años 30. Ya habrá quien diga: no tienes huevos de mencionar al régimen nazi!!
y responderé que no quiero mencionar pues tengo algunos ejemplos mas de leyes racistas o
comportamientos racistas en varios otros países del mundo, hoy en día. El público mismo no sabe
de que se habla. No es un público acostumbrado a la democracia, es un público que está acostumbrado
a hablar mucho, pero es un público religioso, no necesariamente de comportamiento.
El hecho que puedan viajar en sábado es mas como un permiso que se les otorga y no un derecho civil,
un derecho humano.
La población es ortodoxa en su base, pues eso está en la esencia de la educación de este país.

El no mencionó a una tercera persona aparte de Netanyahu y Liberman que no lo deseaban en el puesto de presidente
del parlamento. En la crónica se dejaba entrever que tampoco Sara Netanyahu estaba interesada. Sobre el poder de
esta señora he manifestado en algunas notas (entre ellas http://diariojudio.com/bin/forojudio.cgi?ID=10981&q=0)
Me corrijo: dijo que hay una tercera persona, solo que se abstuvo de dar el nombre.

No tengo lastima por el, juro que no tengo lastima, si el representa el norte, yo soy el sur. Para no decir que
si el es la derecha yo soy la izquierda. Y sin embargo lo considero un hombre recto, coherente con su ideología y
es el primero de una lista de aproximadamente 10 miembros del parlamento de diversos partidos a los que yo solía,
durante varios años escribir, en hebreo y en forma paralela a mis notas en español comentarios sobre la actividad
del parlamento y su falta de presencia, su ineficiencia y al fin y al cabo no ser mas que un ciego sello de las
actividades del gobierno. El no es el responsable pues viene de antes, pero como presidente del parlamento
podía haber intentando hacer un cambio

Uno de los temas que yo hacia mucho hincapié es el tema del presupuesto del gobierno que es autorizado por el
parlamento. Yo no solo manifestaba en mi critica que aprobaban presupuestos sin saber que aprueban, sino que
existiendo la ley de concertación, del año 1985
http://he.wikipedia.org/wiki/%D7%97%D7%95%D7%A7_%D7%94%D7%94%D7%A1%D7%93%D7%A8%D7%99%D7%9D
en la practica renuncian a controlar el presupuesto y lo dejan en manos del gobierno.

Hoy mismo, como una esperada lluvia para el agricultor se publica una nota en hebreo y mi google lo traduce sin pedirme
permiso, extraigo estas partes: (cada uno puede ver en su país, agregar Transparencia Internacional y veremos como
en todos lados nos joden)

Una. Israel Ocupa el lugar 19 de 101 Índice de Presupuesto Abierto

El Índice de Presupuesto Abierto es una iniciativa del Instituto de Investigaciones de EE.UU. llamado
el Centro de Presupuesto y Prioridades (CBPP – Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas).
En 1997, el Instituto inició el Proyecto Internacional de Presupuesto Abierto (IBP), que promueve
una mayor transparencia presupuestaria y participación pública en el proceso presupuestario.
Desde 2006, el Instituto publica cada dos años el Índice de Presupuesto Abierto – un índice global
basado en una lista de 95 preguntas y examina cómo el presupuesto y los procesos
presupuestarios de cada país transparente y accesible al público.
………………………….
El final
Israel todavía está muy lejos de la política de manera abierta y acogedora como Corea del Sur.
La falta de transparencia y la disponibilidad de los datos presupuestarios se harán sentir sobre
todo en esta época en que las batallas presupuestarias tirar números y cada parte tiene su propia
cuenta, sin que el público tiene herramientas para entender quién tiene razón y que el engaño es,
y sin que Sara hizo el gobierno tiene herramientas importantes para discutir las prioridades y darles
forma. El primer paso para cambiar esta situación comienza con la transparencia, por lo que los datos
sean accesibles y comprensibles.Estas cifras no son propiedad de funcionarios del Tesoro.
Estos datos pertenecen al público. Después de todo, se trata de su dinero de los impuestos discutirlas.
http://www.calcalist.co.il/local/articles/0,7340,L-3598776,00.html
No me hago responsable de la traduccion, pero la idea es clara. Sara no es Sara Netanyahu y no se a que se refiere,
pero simbólicamente el marido de Sara es el primer ministro.

El ultimo 10 de marzo me despedí de los miembros del parlamento y me prometo traducir la ultima nota y enviarla
a esta lista. Muchas veces deseo despedirme de la lista pero eso me es imposible. De los miembros del
parlamento espero que hagan algo, tienen todas las herramientas en sus manos incluida la inmunidad parlamentaria
y como no hacen nada me frustro. No quiere decir que no les envie cartas, es muy eficiente y mas barato que
visitar un psicólogo. En cambio la lista es absolutamente distinto, es una bendición del cielo. Primero por
la tranquilidad de saber que al que no le interesa no me lee. Luego el placer de saber que si me leen, alguno
realmente se distinguen por la creatividad:
Yossi May: HDRMP y LPMQTRMP!!!

Cuando me preguntan a quien quieres mas a papa o a mama no dudo, tampoco dudo cuando me preguntan Chavez o Netanyahu

y otros por la sinceridad:
Coincido plenamente con tu linea de pensamientos. Cariños

Como sabemos el tamaño no significa placer

En la semana de la fiesta de la libertad doy fe que los israelies estamos presos en los embotellamientos y sin embargo
ahora, ya Jueves Santo mis deseos de una feliz pascua a todos.

Finalizando y antes de poner send/shlaj/enviar me pregunto si es una nota sobre Rivlin o sobre mi?, ante la duda me consuelo
pensando al fin y al cabo que puedo escribir sobre un hombre ubicado en la derecha que Eretz Israel Hashelma es su sueño?
Debe ser ambas cosas pues cada moneda tiene dos caras

Yossi May 28-03-2013

PD el reportaje a Rivlin en el canal 10 hizo Raviv Druker, tambien sobre el escribí
https://yossimay1949.wordpress.com/2011/07/07/industria-militar-y-cerrar-la-boca-raviv-druker-premio-socolov2010-fantasia/

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

