Israel 2013 – gobierno numero 33

Netanyahu, Lapid y Benet son los representantes del los tres partidos mayoritarios que han formado la coalicion que conforma el nuevo gobierno de Israel. Tal como yo estimaba las firmas de los acuerdos iban a ser en el minuto 90 antes de vencer el plazo de seis semanas del que disponia Netanyahu. Yo estimaba que el cuarto partido iba a ser el partido religioso Shas que acomodaria sus “exigencias” a la nueva realidad tal como surge de las elecciones. En lugar de ellos esta Tzipi Livni.
Como ellos dicen esto es para el bien del pueblo de Israel y no tengo ninguna razon para pensar que no es asi, pues ellos son el pueblo de Israel o parte del mismo.
No encuentro fotos de los tres, aparentemente aun no se han reunido. Encuentro esta foto del primer ministro
Imágenes integradas 1
que a mi me resulta muy interesante. Las encuestas están muy ocupadas en ver cual de los tres triunfó en las conversaciones para armar la coalición de gobierno. Aparentemte los tres salieron muy bien parados y si bien Lapid recoge un 67% de votos a su favor en la encuesta no demos quitar valor a que el Likud Beitenu el partido de Netanyahu y Liberman tiene mayoría absoluta en el gobierno y el gobierno tiene responsabilidad colectiva. Este partido también tiene los ministerios mas importantes como Defensa y RREE.
Lapid se queda con el ministerio de finanzas (haotzar) y por ser nuevo en la ardua tarea ministerial no es conveniente tomar ese ministerio en un año que se esperan “sanciones” al pueblo por el derroche del gobierno anterior, del mismísimo Netanyahu que tenia 40 ministros y vice ministros. Ahora, eso esta muy bien, se reduce esa cantidad. No estoy convencido que las reducciones presupuestarias que favorecian a los religiosos, que no están ahora en el gobierno, cerrara el terrible agujero presupuestario existente.
Benet que tendrá influencia en el ministerio de economia e industria y su numero dos Uri Ariel ministro de vivienda tienen la llave sobre presupuestos muy grandes e ideologicamente es de estimar que darán mucho dinero a los asentamientos. Recordemos que ellos quieren la paz pero como no creen en los palestinos y consideran que los asentamientos no son la razón del conflicto, siguen construyendo.
El futuro ministro de seguridad no es de mi agrado Bugy Ayalon http://es.groups.yahoo.com/group/avigdor_grupo/message/2305
(y otras menciones),
El nuevo gobierno no trae un mensaje de paz y de bienestar, a pesar de lo que digan sus lemas electorales.  Netanyahu dice que Israel esta frente a peligros que nunca tuvo y esa frase la escucho 39 años. En el primer año que nos mandaban a dormir tranquilos vino la guerra de Yom Kipur (1973) y desde entonces todos los primeros ministros nos tienen asustados. Hace dos semanas Netanyahu dijo al presidente Peres que parte del pueblo boicotea a otra parte del pueblo y que eso es malo. Al final arma un gobierno donde el boicot existe. No es que hubo legitimas discusiones y no se llegaron a acuerdos. No hubo conversaciones, pues Lapid dijo que no se sentara con los religiosos. Benet por su parte, siendo religioso, desear devolver a su partido “bienes y presupuestos” que estuvieron
muchos años en manos de SHAS. La situacion actual nos garantiza que la division del pueblo se agravara y estimo que habra mas pobres que hoy.
Debemos recordar que nuestros actuales dirigentes suelen vivir a este nivel
Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s