Cartas desde Israel: P (politica, pasquin y pavor)

El titular del periódico gratuito que recibo en el trabajo, siempre debo señalar que se denomina periódico pero no deja de ser un pasquín identificado con el primer ministro Netanyahu dice:

MUCHAS GRACIAS, CANADA,

y eso por haber expulsado a los diplomaticos iranies. Personalmente no tengo nada por agradecer a Canadá, pienso que cada país que hace eso, en primer lugar asume su honor propio, el respeto por sus leyes, el valor de sus ciudadanos y la fortaleza de decir y declarar que peleara por sus valores. Pues desde toda perspectiva que yo intente analizar la dirección política de Irán es condenable y no solo por el idioma que utiliza contra Israel, el estado judío, sino contra su propio pueblo. Eso que Chavez declara al presidente irani hermano (no necesito traer enlaces, lo escuche yo mismo) no habla en favor de nadie. En algún texto también figura:  Luchador por la paz El presidente véneco dijo además que Mahmud Ahmadijamonada era además un “luchador por la paz del mundo”. ”                                      supongo que es una publicacion opositora

Somos libres de hablar, el problema es que los lideres no solo tienen derecho de hablar sino tienen ciertas obligaciones que cumplir.

De todas maneras Canadá es un país que muchos años va demostrando que es un lugar digno de residir, es un hecho que muchos piden emigrar al mismo a pesar del terrible frío que se sufre.

Obviamente el pasquin intenta presentar la decisión de Canadá como una decisión pro-israelí o mas bien , primera socia de Netanyahu en el conflicto contra Irán.  Nada de eso, como sigo creyendo, Canadá decide por si misma lo que a ella le parece CORRECTO

Para comprobar eso podemos ver que Canadá por ejemplo no acepta a Jerusalem como capital de Israel y no acepta los asentamientos en Jerusalem Oriental, no es suficiente eso para demostrar que la decisión de Canadá de romper las relaciones diplomáticas con Irán, no tienen nada que ver con la política de Israel. Diría aun mas, si los palestinos no fuesen tan desorganizados y realmente desearían la paz, Israel se vería incluso amenazada que Canadá también rompa las relaciones con Israel. Anoche hubo nuevamente raquetas desde Gaza a las ciudades israelíes, entonces todo sigue tranquilo, es decir normal, es decir no hay peligro de paz.

Canadá rechaza la colonización de  Jerusalén Oriental 

http://www.ahoracanada.com/el-pais/canada-rechaza.html, una noticia de marzo. Ellos

Alex y Yoav dic2011

no se confunden.

Si, Irán es un problema para el mundo, no solo para Israel pero confío que el mundo sabrá resolverlo, mucho antes que el primer ministro israelí que ha pecado de treparse al caballo irani para tapar los gravísimos problemas internos que son los que realmente afectan el equilibrio social, como ser las grandes diferencias socio-economicas el rapido enriquecimiento de unos pocos y el mismo rapido empobrecimiento de muchos, la creciente influencia religiosa, la desigualdad en la distribucion de los presupuestos, el constante incremento del presupueso militar, etc.

Iran no debe tener una bomba atomica, no tanto porque la tire sobre Israel, aunque siempre queda una posibilidad es un hecho que  ya las hubo sobre Hiroshima y Nagasaki  y no me gustaria que esta sea la zona que se vuelvan a usar. Eso cambiaria el equilibrio militar de la zona pues otros paises se veran obligados a desarrollar su propio armamento atomico. De ahi que yo estimo que Iran no va a tener su bomba.

Un viejo texto mio incluido en la nota 2 https://yossimay1949.wordpress.com/2012/08/24/1311/ varias veces lo utilice y hastan tanto no se solucione este problema representa exactamente mi temor, mi real temor que proviene mas que nada del temor al fanatismo religioso, de todas las religiones que se manifiesta tanto en el musulman como en el judio y ambos deben ser condenados y “mantenidos bajo control” ya que sus escapes suelen ser terriblemente violentos. Al igual que  la biblia (para otros)  me permito repetir la lectura de mis propios textos.

Tambien los actuales verdaderos problemas de Israel me gusta ver a traves de viejos textos mios. Los poderosos, incluido en https://yossimay1949.wordpress.com/2011/08/19/888/

Me consuelo pensando que el proximo domingo escribire desde el otro lado del Atlantico.

La vida es una cosa que nos llena de sorpresas, a veces inconcebibiles, mañana seran nueve años que me converti por primera vez en abuelo, pero de pronto, llegando una fresca brisa a mi vida, ya tengo un nieto aun mayor que tiene seis meses mas que el cumpleañero de mañana, con este estuve el viernes y con el otro estare el proximo viernes. Claro, ya los tuve juntos tambien y cuando sean grandes espero que nos vengan a visitar mas de una vez

Cuando pienso en Iran, en Netanyahu, en los problemas en realidad pienso en mis nietos y en los vuestros

Yossi May, Petach Tikwa,  09-09-2012

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s