COLONIA AVIGDOR EN LA WIKIPEDIA

se construyo mucho después de mi relato, me lo imaginaba frente a la comisaria

Colonia Avigdor

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Colonia Avigdor
Bandera de Colonia Avigdor
Bandera
Escudo de Colonia Avigdor
Escudo
País Bandera de Argentina Argentina
• Provincia Bandera de Provincia de Entre Ríos Entre Ríos
• departamento La Paz
Ubicación 31°10′60″S59°25′00″O / -31.18333,-59.416667Coordenadas:31°10′60″S59°25′00″O / -31.18333,-59.416667
• Altitud 66 msnm
Población 509 habitantes (INDEC2001) hab.
• Crec.intercensal 40,61 % (1991, 2001) %
Código postal E3142
Pref. telefónico 03438
Presidente de Junta de Gobierno Fabio D. Pfeifer, PJ
Información oficial IFAM ERI072
Sitio web http://www.entrerios.gov.ar/avigdor/

Colonia Avigdor es una localidad del Departamento La Paz en la provincia de Entre Ríos en la Argentina.

[editar] Población

Cuenta con 509 habitantes (INDEC2001), lo que representa un aumento del 40,60 % frente a los 362 habitantes (INDEC1991) del censo anterior.

[editar] Enlaces externos

Me complazco en agregar: Mi nombre, Julio May Hola , nuevamente y a continuación ….

No nos engañemos, Colonia Avigdor fue y sigue siendo un lugar pequeño, entonces si alguno de nosotros recuerda el nombre de , digamos, 4 avigdorianos puede sentirse satisfecho, si tiene contacto con 3 puede sentirse contento y si conoce dos que no nacieron en Avigdor pero tienen un buen recuerdo de Avigdor puede sentirse inmensamente feliz. Yo soy inmensamente feliz. Aparte en el día de hoy hable con tres ex-avigdorianos!!! Seguramente recuerdan que la colonia es tan pequeña que había un solo cartel que decía Bienvenidos y Buen Viaje. Tan chiquita es nuestra Colonia que de todas las personas que ubico no hay una pareja que ambos sean de Avigdor. Sencillamente no había lugar para los dos. Dorita Kugelman es la única nacida en Avigdor que esta casada con un Avigdoriano (ni siquiera se si nació en Avigdor, pero tampoco los primeros colonos nacieron en Avigdor), pero se fue a crecer a Alcaraz. Claro que exagero, disfrutaremos de la presencia de una residente deAvigdor, casada con un Avigdoriano siendo ella, por supuesto, también Avigdoriana

En realidad quiero contar de dos casos de personas que no nacieron en Avigdor.

En 1975 comencé a trabajar en una oficina de contadores de Tel Aviv, uno de los socios, el mayor, acostumbraba a llevarnos una vez al mes a alguna excursión en el país. El Dr Kost doctor en ciencias económicas y jurisprudencia, se me acerca y me dice, tu eres nuevo en la oficina!!!. Si, le digo temblando!!, hace uno -dos meses que estoy trabajando aquí. De donde?, de Argentina!!! que lugar? un pueblo chico!!!, como se llama?, nadie lo conoce, no esta en el mapa siquiera!!! Como buen Yeke no renuncia!!! Dame el nombre, Colonia Avigdor, respondo. Le brillaron los ojos de emoción y me contó que su mejor amigo de Berlin era uno que se fue a Avigdor. Recuerdo que se hablaba de un Doctor famoso. Alguien sabe? lo escucharemos el 20?

El próximo caso, la semana que viene. Bienvenidas anécdotas, cuentos, recuerdos, fotos, etc

La carta que se publico en Semana: http://www.semana.co.il/index.php/cartas-de-lectores/3269-encuentro-de-colonia-avigdor-en-israel

19-04-2010 Es un pueblo chico pero tiene muchisima influencia indirecta sobre la normalidad del transporte aereo en el mundo. Sera porque el cielo de Avigdor es limpio y permite escuchar y hasta ver a los aviones que pasan por arriba. en el año 2001 previo al casamiento de mi hija suspendieron los vuelos desde EEUU y no pudo llegar un amigo y un tio desde Nueva York por el atentado a las torres gemelas. Hoy recibo un mensaje desde Berlin que Elena Rosenthal, paseando por alli, no podra regresar al encuentro (primero) de Avigdorianos en Israel, debido a la influencia ,sobre toda Europa, de la erupcion del volcan en Islandia. (yo tuve suerte, viaje a Alemania el 27 de marzo, dia que comenzo la primera erupcion)

Recordemos que la Colonia Avigdor surgio de la venta de terrenos de dos estancias de la zona. Espero algun historiador aporte mas detalles. Los terrenos fueron comprados por la YCA , compañia inglesa del Baron Hirsh (y otros) para asentar judios que emigraban de Europa. En el caso este , ya Hitler habia tomado el poder, se asentaron judios originarios de Alemania. Luego se agregaron otros, rumanos por ejemplo (año 1940). Las condiciones no eran faciles por lo tanto muchos, la mayoria absoluta, de aquellos que llegaron abandonaron y se instalaron por lo general en Buenos Aires. Con todo eso mi cuñado Manfredo Pfeifer debe ser hoy la persona mayor que no se ha ido jamas. No tengo idea si eso tiene alguna relacion con que su hijo Fabio, mi sobrino, sea el actual presidente de la junta de gobierno. Un relato de los comienzos:http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=4568 el articulo de La Nacion http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=212440 incluye un interesante reportaje a mi tia Betty Schereiner de Preizler y su marido Moishe que pinta el el marco, el fondo, del asentamiento. 23-04-2010 UNA VISION SATELITAL http://argentina.pueblosamerica.com/i/colonia-avigdor/ MI RESUMEN DEL ENCUENTRO DEL 20-04-2010 EN ISRAELhttp://juliomay.spaces.live.com/blog/cns!2590F6B58868683A!1753.entry

TODO ESTO SE BORRO DE LA WIKIPEDIA, HOY ENCONTRE QUE EL INTENDENTE ES OTRO (ya lo sabia por otras fuentes) Y ALGUNOS OTROS CAMBIOS.

ahi me imaginaba el cartel BIENVENIDOS-BUENVIAJE en mi infancia

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

