DEMOCRACIA O DICTADURA Chavez#Netanyahu

SE PUBLICA:

ONU: Israel en lista de países que limitan ONGs de derechos humanos

  • Imprimir
Detalles
Publicado en Lunes, 30 Abril 2012 23:33
Escrito por Mariana Sued

Ygal PalmorYgal Palmor

El ministerio de Exteriores de Israel criticó una declaración de la ONU que colocó al Estado hebreo en una lista de países empeñados en reducir la libertad de acción de grupos defensores de derechos humanos.
El vocero de la cancillería israelí, Yigal Palmor, tildó de «absurda» la inclusión de Israel en esa lista.
La oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos emitió la lista en cual figuran además Argentina, Venezuela, Bielorrusia, Egipto, Argelia y Etiopía.
El organismo criticó una ley israelí que requiere a los diferentes grupos que informen con mayor claridad y detalles su financiación por parte de gobiernos extranjeros.
Los partidarios de la ley sostienen que Israel tiene derecho a saber quién financia a los grupos opuestos a su política.
Los activistas sostienen que la ley va dirigida contra los grupos más liberales.
«Lo que la Comisión de Derechos Humanos sostiene es que informar y difundir las fuentes de financiación equivale a una completa represión», dijo Palmor.

 

Hace unos dias publique en mi lista Dictadura o Democracia.

Estoy terriblemente preocupado, es una realidad permanente en mi, a la que yo mismo no le doy importancia y convivo muy bien con ese incómodo cargamento. Es mucho mas incómodo que tener los bolsillos llenos de dinero y aun muchísimo, incomparablemente, mas incómodo que tener las alforjas llenas de regalos para mis nietos. Muchos dirán que eso no solo me pasa a mi, que en realidad todo el mundo vive preocupado. Me recordaran , incluso Teodoro Hertzl el visor del Estado de Israel de tan preocupado que estaba reunió a todos los activistas en el Primer Congreso Sionista http://es.wikipedia.org/wiki/Primer_Congreso_Sionista

Que es lo que me preocupa hoy? La corta memoria de las personas, la facilidad con que se manipula a la gente y desde alguna otra perspectiva con que facilidad es posible imponer figuras en la conciencia popular, creo que Peron y Chavez son dos buenos ejemplos. Y sin embargo no quiero hablar de esas dos personas salvo recordar que ambos personajes son considerados demócratas y dictadores. Peron ya murió y sobre Chavez http://lahistoriadeldia.wordpress.com/2011/02/05/por-que-a-hugo-chavez-lo-llaman-dictador/

explica detalladamente, demasiado detalladamente porque no lo es. Dice una frase, en la primera razón:

el pueblo redacte una nueva Constitución en sustitución de otra escrita por la élite

El pueblo con su puño en letra me recuerda a mis amigos religiosos del trabajo que están convencidos que Dios con su puño y letra escribió la Biblia en general y los Diez Mandamientos en particular.

No es Venezuela mi preocupación de hoy aunque ya sabemos que todo esta relacionado y eso podemos

ver estos días como las toses de Cristina Fernandez de Kirschner en el caso RepsolYPF. le quitan el gusto

a la paella de Rajoy.  Últimamente Bibi Netanyahu repite una y otra vez que Israel es la única “democracia del medio oriente” y me pregunto exactamente cual es el parámetro que el utiliza para decir eso que de tanto repetir la gente lo asume como cierto. Volviendo al texto que explica porque Chavez no es un dictador y que eso no es mas que un invento de las élites:

La propaganda que dice que Chávez es un dictador o un próximo dictador viene de las élites no solo de Venezuela sino de muchos países alrededor del mundo que tienen falsas democracias y están aterrados de verse expuestos a enfrentar una revolución

Este texto coincide con lo que yo creo sobre la realidad israelí que en sus medios de comunicación siempre, en forma absoluta presentan a Chavez no solo como dictador sino como payaso.

Suponiendo que el parámetro es que el gobierno es elegido en elecciones

libres. Nuestro vecino Bashir Assad llego a presidente con el apoyo del 99%,aparte estos días:

Siria estrena Constitución entre críticas internacionales y represión …

www.publico.es/…/siria-estrena-constitucion-entre-criticas-internacio… 28 Feb 2012 – Bachar al Asad ha emitido hoy el decreto por el que entra en vigor la nueva … La Constitución fue aprobada con un apoyo del 89,4 %, en una votación …asistir a la población civil, especialmente en las ciudades de Hama y Homs, … creíble, lo extraño sería un porcentaje del 99% o con mayorías tipo Putin, …

un poco de historia para aquellos que desean profundizar: http://www.cidob.org/es/documentacio/biografias_lideres_politicos/asia/siria/hafez_al_assad

Yo jamas he considerado a Siria una democracia aunque Chavez se identifica plenamente con Assad (y Gadhafi, atencion pueblo venezolano)

El partido de Netanyahu, actual primer ministro. ni siquiera fue el partido mayoritario, fue el segundo partido

que logro armar una coalición mas grande y por lo tanto armó el gobierno.

PDF]

El Likud de Netanyahu logra un virtual empate con Livni en Israel

www.edualter.org/material/actualitat/palestina/empate.pdf Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat – Vista rápida 11 Feb 2009 – Sólo Livni aspiraba a derrotar al líder del Likud. Ahora comienza el proceso para formar Gobierno. Dispondrá de seis semanas Livni, siempre .

Estoy terriblemente preocupado. Eso ya lo dije!!!. Sigo. Si esto hubiese sido una democracia verdadera. Livni por ser el partido mayoritario seria la primer ministro (yo no la vote, por si alguno cree que hay algún interés personal en esta definición) y Netanyahu seria el numero dos en la coalición de gobierno y de no llegar a un acuerdo el numero uno de la oposición

por ser el partido de oposición mas grande.

Quienes son sus socios? Tire la moneda y cayó primero Israel Betenu. Es el partido de los

“rusos”. Recomiendo leer http://es.wikipedia.org/wiki/Israel_Beitenu. Extraigo el comienzo

que es absolutamente verdad, no esta escrito por opositores, son las cosas que ellos repiten una y otra vez.

Israel Beitenu, (en hebreo: ישראל ביתנו, lit. «Israel nuestra casa»), es un partido político sionista, de derecha, laico y ultra nacionalista de Israel.1 2 3 Su electorado está constituido principalmente por inmigrantes nacidos en la extinta URSS.4 El fundador y actual líder del partido es Avigdor Lieberman un político de extrema derecha,5 6 que dio sus primeros pasos en el Kach, un partido ilegalizado en 1988 por sus posturas manifiestamente racistas y anti-árabes.4

Israel Beitenu fue fundado en 1999 por Lieberman, nacido en Moldavia y residente en Israel desde 1978. Lieberman fue militante del Likud, pero lo abandonó al considerar que Benjamín Netanyahu había hecho demasiadas concesiones a los palestinos. En sus primeras elecciones en el mismo año de la fundación, Israel Beitenu obtuvo cuatro diputados en la Knéset. En las elecciones legislativas del 2006, el partido consiguió doce escaños, convirtiéndose en la cuarta fuerza política del país. En octubre del 2006 firmó un acuerdo de coalición con el Primer Ministro Ehud Ólmert. Según los términos del acuerdo, Lieberman serviría como Ministro de Asuntos Estratégicos. Posteriormente abandonó la coalición y se unió a la oposición.

Esa persona Liberman (no menciono Avigdor para no ensuciar el nombre del querido pueblo

donde nací) residente en los territorios ocupados (desde mi perspectiva) no es nada menos

que el ministro de relaciones exteriores. Lamento decirlo a mi no me representa.

(hay otros ministros, no me ocupare de ellos, a los efectos estos no son relevantes, solo

algunos seguramente corruptos como en todos los partidos)

El otro socio Shas http://es.wikipedia.org/wiki/Shas. Hay poco material porque en realidad

no es un partido político. Es otra de las razones que me impiden decir que este es un país democrático. Una gran masa del pueblo elige al partido porque es un partido religioso que

supuestamente representa a los “mizrahim”, judios que en su origen vinieron de los países

árabes (creo, especialmente, Marruecos). Sus miembros NO son electos por los miembros

del partido, no existe eso. Son nombrados por el Rabino Ovadia Yosef. Es un partido

religioso y religión con democracia NO van juntos. Mas bien, si pudiesen convertirían al

estado en un estado teocratico, absoluto, como los países musulmanes, por ejemplo Arabia Saudita (donde hay un rey) o Irán que es una democracia pero la “manija” esta en manos

de los ayatullot.  http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica_de_Ir%C3%A1n

El ministro del Interior de Israel es  Eli Ishay que estos días declaro persona NON-GRATA

al escritor Gunter Grass http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/08/internacional/1333881508.html

Me parece terrible que un ministro que representa un partido religioso, sectorial, sea la persona que tenga esa

autoridad. En una democracia una cosa así  podría o debería proponer el ministro pero una comisión que represente

a todos los sectores debería decidir. (tampoco dejaron entrar por la misma razón a Chomsky en el pasado

otro elemento que le pincha la rueda a la autodenominada única democracia del medio oriente).

Durante los años he manifestado otros temas que me molestan de ese ministerio, como el tema de los niños nacidos en Israel y no reconocidos como Israelíes. Las personas, lamentablemente NO tienen conciencia de la influencia del ministerio del interior en la responsabilidad del bienestar del pueblo pues creen que lo único que hace el ministerio es emitir la cédulas de identidad y los pasaportes y eso precisamente hace con bastante eficiencia. Para los que no saben ampliare:

UNO ‘

El 4 de diciembre del año 2010 hubo un gran incendio en el monte Carmel. Se descubrió que el sistema

de bomberos de Israel es un desastre. Los bomberos en Israel dependen del ministerio del  interior.

Si este ministro hubiese invertido la misma energía que invierte en los presupuestos para las Yeshivot

http://es.wikipedia.org/wiki/Yeshiv%C3%A1 posiblemente hubiese mas presupuestos para los bomberos.

https://yossimay1949.wordpress.com/2010/12/05/entre-asuta-y-el-carmel-n2/ incluye algunas de mis apreciaciones en la época del incendio.

DOS

http://glz.co.il/newsArticle.aspx?newsid=103830 el texto esta en hebreo, el que logre traducir, espero me lo envíe

Control de entradas al aeropuerto. Alex Giladi representante de Israel en el Consejo Olimpico protesto por las dificultades para los extranjeros a entrar a Israel. En este caso especifico el venia con la presidenta de la asociación de Triatlon Marisol Casado http://www.europapress.es/deportes/olimpiadas-00169/noticia-jjoo-perfil-marisol-casado-triatleta-coi-20100212223352.html

La respuesta del ministerio, alguna excusa. En el pasado me relacione al tema del ingreso a Israel.

https://yossimay1949.wordpress.com/2011/05/14/carta-desde-israel-eresese-30-anos-soltero/

TRES

El tema de los niños extranjeros es un tema doloroso, para mi posiblemente el mas doloroso ya que desnuda desde toda perspectiva a esta sociedad. Aparte de los inmigrantes ilegales que en su mayoría llegan a Israel después de pasar mucho sufrimiento en su ruta hay en Israel muchísimos que llegan a trabajar, con visa, legal.. Obviamente no son judíos, que ese es otro cantar.

Hay muchas notas en el Internet e incluso en el enlace anterior sobre Shas.

No estoy por tener hijos así no es un tema que me afecte y mis hijas no tienen problemas porque su madre es judía, “comprobado”.

A mi personalmente me parece terrible que un niño que nació en Israel, no sea israelí porque no es judío. Estamos afectando el derecho básico de una persona que viene a trabajar a Israel que tenga relaciones sexuales y tenga un hijo sin casarse, o que se case y arme una familia como todo el mundo. En ese caso la ley debería ser absoluta: traer personas que no pueden traer hijos al mundo, hombres capados y mujeres sin ovarios o útero y que firmen un documento en el cual declaran que no adoptaran (bueno y si se arrepienten?)

A diferencia de otros temas que no tengo interés personal mi propia suerte me obliga a confesar que soy israelí porque soy judio (y opte por residir aquí), soy argentino por haber nacido en Argentina, soy alemán porque mi padre fue alemán, podría ser rumano por el origen de mi madre, no dudo que podría convertirme en colombiano por tener mujer colombiana y no sigo para no aburrir,solo para concluir, tengo suficiente capital que de transferirlo a España, y en ese caso no se después de cuanto tiempo sere español.

El resumen de todo esto es uno solo: racismo y segregacion. Pureza!!!! En estos dias (ayer) que recordamos con dolor el Holocausto

y la Resistencia, no es digno de este país tener normas racistas

Claro que tambien este tema escribi en el pasado: https://yossimay1949.wordpress.com/2011/03/13/juicio-de-valor/

CUATRO

Antes de seguir, un dialogo con una amiga, amiga desde el año 1965, suficientes años para

dar credibilidad  a lo que publico (fuente y dialogo Facebook)

hola Sara

hola

he visto que te gusta natanyahu: Sara Ygel le gusta esto.

ni soñando

a mi no me gusta, me gustaría me cuentes que te gusta para que en mis textos pueda poner una cosa y otra, intento ser un cronista objetivo

la vez pasada vi que me gustan cosas que ni enterada

bueno, te citare querida amiga, es muy importante esopara dar veracidad a ciertas cosas que pienso

me parece muy bien hay que decir cosas y participar

Le pregunte a Sara pues en el marco del texto que escribo me encontré con este sitio http://www.facebook.com/Netanyahu?sk=wall

y como ese sitio me parece una parodia, me pareció correcto preguntar a Sara, que conozco bien y creo

poder catalogar exactamente su opinión incluso fuese  realmente positiva.  Su respuesta me alivió el trabajo

en la primera parte finalice aquí!!

CUATRO

Es un problema contraer matrimonio? Definitivamente NO!!! ya lo hice dos veces, en cambio me divorcie

una vez y con eso me es suficiente. en https://yossimay1949.wordpress.com/2011/04/06/sexo-seis-de-seis/

podemos apreciar que el tema no es fácil.

No estamos hablando de matrimonio sino de servicios que debe dar un ministerio del interior

de un país democrático, como dice su cabeza: “el único país democrático del medio oriente”

La gente que se cree inteligente y opta por poner la basura bajo la alfombra se complace en recordarme que

en Chipre disfrute mucho ya que pude brindar a mi joven esposa el conocer la  nieve por primera vez en su vida

es algo, que supuestamente, borra cualquier otra cosa

No nos olvidemos Maria Elena llega del Caribe, en invierno 24 grados en verano 40 grados y  ahí en el monte Troodos

http://es.wikipedia.org/wiki/Troodos estabamos cerca de 0 Digamos que olvido cualquier cosa pero no al Ministerio

del Interior de Israel., a su primer ministro y toda la bazofia que lo acompaña. (bueno, debo confesar que este problema

no surge solo de este gobierno, sino de todos los gobiernos)  Al cáncer hay que erradicarlo, no todos se animan

a afrontar el dolor de la extirpación.

La cuestión sencilla es porque no existe en Israel un empleado (de los miles que reciben su sueldo de los impuestos que yo

y otros pagamos) que a cambio de una tasa registre los matrimonios mixtos (Maria Elena es católica y yo soy judío)

Sencillo: la influencia religiosa que va en contra de los derechos básicos del pueblo. Ella no es judía, por lo tanto no podemos casarnos

en el rabinato, yo quiero seguir manifestando mi independencia intelectual, independiente de toda religión, ateo en idioma común

y eso impedía que nos casemos en la iglesia catolica San Peter en Yaffo con la sagrada bendición del Padre Eduardo gran amigo

y gracias a ir mucho a la iglesia, escuchar las lecturas de Dios y sus sermones he ratificado intelectualmente una decisión

que tome a los 13-14 años:  alejarme de todo lo que sea religión, obviamente no de religiosas que valgan la pena.

CINCO

Me salio largo el tema anterior  y me da pena seguir hablando del ministerio del interior, es como decirle a un castrado porque no

embarazas a tu mujer. Claro el problema no es el sino el que le da esa función y eso me vuelve al primer ministro Netanyahu

y por lo tanto como dije antes:  Lamento decirlo a mi no me representa. (ni uno ni  otro, Ysahi y Netanyahu)

Dije que estaba preocupado? SI!!! seguro que mas de uno  de mis atentos lectores dirá este Yossi/Julio se esta poniendo senil

Siempre me pasa lo mismo, cuando pienso un poco, cuando le quito un poco las cascaras a mis entumecidas neuronas surgen preguntas

que no son bien vistas en esta única democracia del medio oriente:  La influencia del ejercito en la ideología de los jóvenes que son incorporados

a los 18 años de edad y están muy ocupados en mantener el control sobre la población palestina que por naturaleza le es hostil.

Como se comportan luego, cuando dejan de ser soldados en los diferentes marcos en las que se maneje su vida. Yo estoy íntimamente

convencido que el dominar a la población palestina, paralelamente proteger a la población judía de los asentamientos produce

daños en la formación democrática de la población y desarrolla la violencia y falta de paciencia que nos caracterizan tanto.

La fuerza es lo que domina acompañado del mensaje, esta es tierra judía y el usurpador en realidad es el palestino.

Algunos textos que he leído para desarrollar esta parte: http://www.anajnu.cl/mrmotiascokicto.htmתת

http://www.taringa.net/posts/noticias/2307548/Soldados-Israelies-reconocen-abusos-a-palestinos.

htmlת http://www.nodo50.org/csca/agenda08/palestina/arti175.html

Sin duda que la desaparición del Profesor Leibovich “la conciencia de Israel” ha dejado una agujero, nadie lo ha reemplazado, aunque hay

varios nombres muy importantes que siguen su lucha.

algo sobre el http://www.lavozylaopinion.com.ar/cgi-bin/medios/vernota.cgi?medio=lavoz&numero=Septiembre2006&nota=Septiembre2006-4

Una nota que publique en mi blog: https://yossimay1949.wordpress.com/2011/01/04/cartas-de-carta-desde-israel-yeshayahu-leibowitz/

De todas maneras no me parece democrático que en un pais donde el ejercito  es obligatorio haya tantos que no se incorporan al servicio activo

o brinden algún tipo de servicio alternativo  a la sociedad. Incluyendo los árabes estimo que el 50% de los jóvenes no se incorporan al ejercito

http://letras-uruguay.espaciolatino.com/jerozolimski/israel_aumenta_el_porcentaje.htm (no menciona los arabes, como si no fuesen ciudadanos

israelíes. No hay que ser demasiado agudo para ver la problemática de este país, un 20% o mas de sus ciudadanos, no son considerados ciudadanos o

son ciudadanos de segunda). Eso si, en las epocas de las elecciones son muy

Un supuesto enfrentamiento con Irán es el caballito de batalla de Natanyahu, eso le ha brindado el honor de ser mencionado entre los

100 personajes mas influyentes en el mundo el ultimo año según la revista Times

Among the reasons: “An Israeli icon, a strong leader dealing with huge challenges, the right leader for Israel – and the right partner for the United States.” http://ti.me/I7BYHk

Mi temor por la bomba irani es bastante anterior a este año y sin embargo aun no creo que haya una guerra atómica. Mi miedo es una guerra convencional

que por supuesto favorece mucho a la industria de las armas  e incrementa los presupuestos militares de por si tan inflados. Un régimen que todo el tiempo

nos prepara para una guerra no es para mi un régimen democrático sino un régimen militarista. Tambien Hitler fue elegido en elecciones democráticas y

coaliciones que otorgaron la mayoria http://www.claseshistoria.com/fascismos/n-tomapoder.htm

Si tomamos en cuenta que casi un tercio del parlamento (poder legislativo) es miembro del gobierno (poder ejecutivo) vemos que la democracia israelí esta enferma,

últimamente se cambio la ley que permitió convertirse en presidente de la corte suprema de justicia a un juez identificado con la derecha.

Entonces solo me queda preguntar: Cual es la diferencia entre Chavez y Netanyahu?

El color de la ropa?, la longitud del brazo? para mi son solo diferencias exteriores. No dudo que a Chavez le es mas fácil, tema para otra nota.

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DEMOCRACIA O DICTADURA Chavez#Netanyahu

  1. Pingback: ISRAEL 08-05-2012 el origen de las familias | AVIGDOR

  2. Pingback: epoca de elecciones democratic​as | AVIGDOR

Responder

