CARTAS DESDE ISRAEL : Horacio Dorfman NO HAY CIRCO SIN PAYASOS

En Israel no hay concenso sobre la definicion colonialismo

Mi amigo Horacio Dorfman me acaba de enviar este texto con el que me identifico plenamente:

NO HAY CIRCO SIN PAYASOS

Israel se ha convertido en el lapso de los últimos treinta años en la única momia aparente del colonialismo.

Aunque no es el único país que ejerce esta política nefasta, para con otro pueblo, es el único que lo hace a los gritos, como decirlo….casi con orgullo.

El control de personas, la detención por ideas (aunque solo en los territorios ocupados ) ,el robo de tierras, las detenciones nocturnas sin ninguna clase de derechos por parte del detenido, las detenciones a espera de cargos, sin que haya cargos, el permitir la existencia del término jurídico de asentamientos ilegales, sin tomar medidas legales para desmontarlos ,el cerrar los ojos cuando las bandas de “cosacos”, aunque podría sin ningún remordimiento llamarlos fascistas, protegidos ideológicamente por las instituciones clericales ,realizan “pogromes”,contra la población árabe de los territorios bajo la consigna de que cada acción en contra de la ocupación tiene precio, el ataque a mezquitas, bajo un manto de total impunidad, y bajo la protección de las armas, que como ocupantes tienen derecho de portar. Además de la protección que les otorga el ejército por el solo hecho de ser judíos, es intolerable.

El continúo ataque al Estado de Derecho, realizado por los rabinos, junto con el silencio que se transforma en cómplice de los supuestos demócratas, sumado a la continua alza de los precios, incluso en los alimentos básicos hacen que esto sea un vomitivo, sobre todo cuando vemos que no hay alternativas.

Pero como si fuera poco, o como si esto no bastase, los diputados derechistas, amparados por un parlamento donde los clericales y las derechas son mayoría, no paran de atacar al precario sistema de convivencia multicultural y pseudodemocratico.

No es que la gente este dormida, lo que realmente sucede es que el pánico paraliza, la amenaza de la crisis mundial del capitalismo, por un lado, y el miedo a la bomba iraní, juegan de pinza sobre la tolerancia de la gente.

Sin embargo el ataque desmedido y continuo contra la Corte Suprema de Justicia, y las organizaciones no gubernamentales que se ocupan de defender los derechos humanos no cesan.

Este vandalismo judicial es fruto de la falta de una constitución y la ensalada que existe entre el rabinato y el estado.

La pregunta es donde se esconden los demócratas liberales, que pasa que no se los escucha, como es posible que nos sumerjan en el miedo de un país que quiere ser potencia local, aunque está sumergido en una crisis económica nefasta que solo la represión permite que sus imanes sean los controlan el poder.

Irán es un país que no destila su petróleo, que tiene una fuerza aérea obsoleta, y probablemente la cantidad de cohetes que podrían dispararnos no superan los doscientos, si además tenemos en cuenta que la tecnología del uranio les impide enviar una bomba con cohetes, la posibilidad que un avión atraviese la distancia que nos separa es casi igual a cero. Como es que este sea el tema cotidiano de la prensa, o es acaso que los intereses de quienes controlan los medios de difusión masiva están ligados a grandes intereses económicos, y nos amenazan con estos dos fantasmas para que salgamos de las propuestas de la agenda social y democrática?

Como no creo en milagros, espero que la cordura de la derecha democrática se oponga a este atentado de las fuerzas ultra religiosas y ultra derechistas para que podamos seguir conviviendo, si a esto no lo paran, algún día ,sin saber cómo ni cuándo también los demócratas y los supuestamente izquierdistas seremos culpables de haber sido socios de actos inconcebibles.

horacio

Yo tengo plena conciencia que todos estos envíos  son  leídos  por pocos y analizados por menos y mas de una vez me pregunto porque los envío. Notas mías y notas de otros. Hay como una aceptación globalizada de que estamos jodidos y nada va cambiar. Claro eso es exactamente lo que quiere el poder. Que nada cambie y que ellos no lo pierdan. Antes de leer esta interesante nota acabo de leer una nota en ForoJudio   http://forojudio.com/bin/forojudio.cgi?ID=6134&q=0 que finaliza con Se acerca el invierno a Oriente Medio; se vislumbran nubes negras, muy negras, demasiado negras.
Obviamente también estoy de acuerdo con esa frase aunque a diferencia del autor de esa nota yo pongo el énfasis en la responsabilidad del actual gobierno y de su cabeza en particular en estos últimos 20 años (Bibi Netanyahu).
Lo que Horacio escribe sobre la fortaleza militar de Irán es igual a mi conclusión sobre la fortaleza militar de Egipto. No existe eso!!! Mas bien todo lo contrario, pero obviamente suficiente para hacer guerras, morir , matar, enriquecer a la industria militar y eternizar injusticias. Ayer ya salio en un periódico lo que dijo un ex alto militar y político de este país que estamos en camino a un enfrentamiento con Egipto. Claro también ellos tienen muchos problemas y la solución militar, aunque sea una derrota en estos lugares suelde denominarse éxito. De todas maneras recordemos la guerra de Las Malvinas entre Argentina e Inglaterra y podremos encontrar como entrar en guerras tienen el objetivo de tapar la existencia de los  problemas con los que se enfrenta el poder.
La entrada de la economía en una pendiente (descendente…) , fuertes amenazas de despidos y aumento de la desocupacion, una critica situación en los servicios sociales y en especial una  amenaza de derrumbe de la medicina publica son leña que incrementa el fuego y el fuego aqui siempre se traduce en cañones que vomitan plomo.
Ya me siento el campeón de “yo les dije” y siento que este envío es otro papel que incrementa la altura de los “yo les dije”.
Al igual que Horacio  yo espero que la derecha democrática tome las riendas. Pero a diferencia de Horacio yo no se lo que es la derecha democrática.
El único que conocí y admire fue Menajem Begin y gracias a el también tuvimos la paz con Egipto. El trajo el acuerdo al parlamento para lograr la confirmación pues no confiaba tener todo el apoyo de su propio partido. En las votaciones de leyes fascistas de ayer/antes de ayer en el parlamento si no me equivoco el hijo de Begin, que es miembro del parlamento no estuvo presente. Tampoco Barak y sus bandidos del partido Atzmaut. Un verdadero demócrata estaria
ahi votando en contra. Pues los que estan a favor de esas leyes mas los ausentes nos lleva a una mayoría muy grande de gente de derecha  y derecha clerical
Entonces volviendo al texto de ForoJudio la culpa no es solo de los “colonos” que tomaron el poder. La culpa es de los que utilizan a los colonos para mantener esta política que en realidad son los mismo que mantienen a Sderot (y ya muchas ciudades mas) bajo el fuego del Hamas. Y todo para no cambiar de politica.
Alguien se dio cuenta que desde LIBANO hace CINCO (y mas) AÑOS esta todo tranquilo. Allí esta el terrible Nasrallah y su Hizbullah.
Feliz Dia
Yoss May   16-11-2011
Hoy dia que cuelgo esta nota me llego un texto muy interesante, que sin duda merece ser agregado
No puedo dejar de registrar la siguiente nota
para completar el panorama.

Lei lo publicado en el link. Sin duda ante la realidad parece que el autor no es antisemita sino un serio analista

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CARTAS DESDE ISRAEL : Horacio Dorfman NO HAY CIRCO SIN PAYASOS

  1. Muy interesante, claro e instructivo, para mí que no soy judío ni vivo en Israel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s