Templos Cap 1 A modo de prólogo

Mi amiga Ursula se tomo el trabajo de convertirlo en una nota periodistica, Muchas gracias

Hace unos días llegué a la bella y antigua ciudad de Padua en el norte de Italia, que se encuentra en el medio, mas o menos, del camino de dos VE, Venecia y Verona. Ambas ciudades he conocido antes de llegar a esta.   A pesar de tener varias cosas muy valiosas, Padua era   para mi como una ciudad “religiosa”, por el tan conocido San Antonio de Padua y por lo tanto su visita podía ser postergada.. Digno estudioso de la Religión, pleno de milagros que a pesar de morir joven lo han santificado rápidamente. Algo así como 10 meses después de su muerte. No necesito venir a contar su historia, cualquier cristiano podrá contarme muchos mas detalles de los que yo he podido aprender en mi, relativa larga y profunda visita de dos horas.  Como yo conozco hace muchos años la popular creencia de su influencia en la conformación de parejas, no dejé de prenderle una vela deseando a todos mis amigos y familiares que encuentren rápidamente la pareja que tanto se merecen. 

 
Cuando prendía la vela en esta segunda oportunidad en mi vida en una iglesia, recordé los detalles de mi primera oportunidad en Portugal hace 12 años, entré a una iglesia en compañía de mi hija menor y prendimos velas pidiendo a la virgen de turno que detenga la terrible lluvia que acompañaba nuestro paseo. Era en el norte de Portugal, sobre el río que sirve de frontera con Galicia, España. No recuerdo el nombre de la iglesia, no recuerdo el nombre del pueblo, pero recuerdo la pequeña y simpatica iglesia, la lluvia y el viento.
Obviamente no siendo católico no tenia ninguna chance que la virgen escuche mis pedidos y el clima siguió castigando nuestro paseo, que se ha convertido en toda mi ya larga vida en el único paseo de turista que la lluvia logro afectar la calidad del paseo. En aquel bello y llovedor paseo no dejé de visitar la ciudad de Braga, importante, religiosa y antigua ciudad de Portugal
wikipedia:
La archidiócesis de BragaArtículo principal: Archidiócesis de Braga
Mención especial en la historia de la ciudad la merece la archidiócesis bracarense. Creada en el siglo III, tenía jurisdicción sobre todos los obispados de la Gallaecia, celebrándose en ella varios concilios (destaca entre ellos el de 563, que condenó como herejía elpriscilianismo). La invasión musulmana supuso su desaparición, resurgiendo en el año 1070. Los conflictos con las autoridades eclesiásticas de Santiago de Compostela no impidieron la construcción de una catedral que, tras ser destruida por un terremoto en 1135, se reedificaría hasta convertirse en un imponente edificio y en el principal monumento de la ciudad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Braga
 
Casualmente, San Antonio nació en Portugal, con el nombre de Fernando Martim de Bulhões e Taveira Azevedo, en el seno de una familia de la aristocracia descendiente del cruzado Godofredo de Bouillón, y murió en Padua el 13 de junio de 1231. Fue canonizado en 1232. Para los que no saben el caldo, el sencillo caldo se denomina en recuerdo del cruzado Bouillon (eso me contó mi padre cuando yo era niño, ahora escribís ese nombre en el Internet y te lo brindan servido)

En Padua llegué a la conclusión que llegó el momento de intentar resumir mi vida a la luz, también a la sombra, de diversas imágenes religiosas que acompañan mi vida. Eso vendrá en los siguientes capítulos.
 
Me parece correcto señalar que en ningún momento deseo hacer propaganda o critica, empujar hacia o sacar algo de la religión, desde esa perspectiva y en esta oportunidad que cada uno haga lo que le viene bien y por supuesto que Dios lo acompañe. En esta oportunidad me refiero a templos religiosos y no a otro tipo de templos  muy importantes para muchas personas: Estadio de Fútbol, Casino, Discotecas, Casa de Mujeres, Casa de  Modas, etc. y por las dudas otro etc. mas.
 
Yossi May   06-11-2011

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s