TIEMPO y tiempos nuevos 2.11.11

Saber medir es importante, medir el tiempo mas aun

He aqui mas poemas y textos sobre TIEMPO , tal como vaya recibiendo (si tienes no dejes de mandarme tu versión)

TIEMPO

Que tiene el tiempo
que veloz corre
cuando más me entretengo
y segundo a segundo
cuando las penas me alcanzan.
Que tiene el tiempo,
saeta y pausa,
furia y sosiego,
cálido y helado,
que tiene el tiempo,
que corre raudo y lento.
Que tiene el tiempo
que acorta los sábados y
le roba hora a los domingos.
Que tiene el tiempo
que me hace desearte
a cada instante
y cuando estoy
en tus brazos vuela veloz
¿ qué tiene el tiempo ?
¿ qué ?

Ursula Pinillos

SOLO 5 MINUTOS

Salimos del hotel alojamiento, como siempre caminando, después
que pague y me lleve dos bombones. Pare un taxi, le abrí la puerta
a mi compañera y me despedi con un leve movimiento de la mano.
jamas nos besamos en la calle. No se, una vez por semana ya
hace como 10, 12 años, la misma rutina el mismo placer,
irrenunciable para ambos.
A mi gusta volver caminando al trabajo, no mas que unas 20 cuadras,
me hace bien ya que vuelvo a mi imagen natural, infeliz, aburrido
sin mayores novedades y sin placeres.
De pronto se larga a llover, un inesperado chaparron que me obliga
a entrar al primer bar que encuentro. Autoservicio, bastante lleno,
pero con el café en la mano encuentro una mesita libre en la ventana,
ideal para esos momentos, ver que pasa afuera.
Una bella mujer, con su cafe en la mano me pide permiso sentarse
a la mesa, diciendo con una sonrisa, que le encanta mirar por la
ventana cuando llueve.
Gentilmente me pongo de pie, indicando con la mano la silla y diciendo algo
así como: por supuesto un placer compartir la mesa con tan bella mujer.
Ella no miro la ventana para nada, miraba profundamente mis ojos, sonreía y
me hablaba, de lo sorprendente de la lluvia, de que a diferencia de los ingleses
jamas salimos con paraguas y otra sarta de idioteces.
Se pone de pie con rapidez y me da una sonora cachetada, no alcanzo a
reaccionar y ya no estaba mas. Toda mi relación no mas de 5 minutos.
Esta loca la gente, me levante y como con lluvia imposible conseguir
un taxi me fui en colectivo al trabajo, le comento a la secretaria que
no solo no logre cobrar la cuenta, también me agarro la lluvia.
Tres horas después llega un mensajero con dos cartas y me obliga
a firmar su recibo: Una: demanda de divorcio acompañada de una foto
de una mujer dandome una cachetada. La segunda, carta de despido
de la empresa firmada por el padre de mi esposa.
yossi may
 

EL TIEMPO Y YO
No en recuerdos místicos los santos son más santos
ni en la lengua de miel está su voz amiga
es en la Palabra Cierta donde se gesta un Nuevo Mundo
sobre el Ahora Liberto, reclina la placidez de sus paisajes
y en el Infinito Espacio deja libre a la reptil maldad de alguna sombra

No le busques cabo y rabo a lo que digo
está la madeja hecha enredos
sopla tu aliento sencillo y fiel sobre mi cara
para que vuele a los confines del abismo el entrecejo arrugado de la Parca

Es ante el Tiempo que te contaré algún día mis delirios
de mis esperas serás el edecán en buena hora
arrima tus cautos versos a los locos míos
antes que el infierno voraz de mis secretos me consuma

¡Qué adorable es el Tiempo cuando por amor inventó la Espera!

Ana Lucía Montoya Rendón

“NADA”

Un espejismo de colores se dibuja en el ocaso.
Una fresca brisa refresca tu aroma Divino
engañando al sentimiento puro del amor…
Eres polvo, partículas, agua, ilusión, ¡Nada!
Eres sudor, olores, saliva, piel, ¡Nada!
Estás condenada por la efímera llama del tiempo…
Tu pasión morirá, como mueren las horas,
ya que la eternidad del sentimiento puro te desconoce,
la trascendencia de un amor perpetuo, que no vive en ti.
Eres  sólo el aroma de un vago recuerdo que murió en mí…
Tu cuerpo Celestial, caerá bajo el yugo de la vejez.
La naturaleza te condenará a seguirla
en su crepúsculo irreparable…
Y en la vastedad del sentimiento eterno
vivirá  la duda de tu recuerdo.
Sólo que ya no estaremos en esta vida,
 cuando la felicidad sepa que la estuvimos buscando…
                                               *Mario Di Polo Villegas.

El tiempo

El tiempo pasa
va dejando huellas en el alma
dejando a su paso
cicatrices y enseñanzas
en amores o añoranzas
no poderlo detener
el reloj sigue su andar
es bueno envejecer
para despues zarpar

 Gabriela Corro

EL TIEMPO

Que tendrá el tiempo
que mirando la belleza de unos ojos,
hace palpitar el alma, y se entrega en juegos
como si el reloj apenas rozase unos segundos.
 
Que nos dirá la saeta de las horas,
que suspiro a suspiro, arranca sensaciones
iluminadas con la blancura de unos dientes,
y que acompañadas de largo beso
a modo de sensaciones en olvido,
produce olas en el alma del cuco cantor. 
 
El pajaro regresa a su casa,
y el pendulo oscilante,
se recrea en su eterno columpio.
Cuando su insistente paseo termine,
los tiempos moriran.
 
EMILIO MEDINA MUÑOZ

EROS

Eros en mi camino
intrépido corazón amante
que desvela mis sentidos
deshojando la margarita,
tu, Cronos, que me agita.

Tiempo en la distancia
abruma mi alma esclava
de la flama que fluye
cuando me dices me amas,
canto de ángeles en mis entrañas.

¡ Lluevan los presentimientos angostos!,
¡vuelen aves por el firmamento
formando guirnaldas de flores!
pero un solo deseo se cumpla:
¡ Cronos !, llevame a él porque le adoro.

Leonor Rodríguez Rguez

EL TIEMPO

El tiempo…dibuja su paso por mi rostro. Surcos , caminos que he recorrido a lo largo de mi vida. Hay un viejo dicho  que dice: Hay màs tiempo que vida. Por què entonces correr ? Entonces he aminorado mis pasos y he aprendido a mirar las cosas màs detenidamente .Disfruto entonces de un amanecer o de un atardecer como si fuera el primero o me detengo a mirar ese pàjaro que silba desde lo màs alto de ese sauce y saco la instantanea mental .La fotografìa que luego serà mirada una y mil veces .Tantas veces como yo quiera.
El tiempo es mi amigo.Con el aprendì que lo importante no es la meta sino es la lucha por alcanzarla.El esfuerzo,los fracasos tambien son útiles para no volver a repetirlos.
El tiempo ha sido el que ha suavizado ausencias,el tiempo ha solucionado problemas que parecian insalvables. El tiempo sigue dibujando mi rostro,mis manos y mi cuerpo pero son caricias de la vida transcurrida .Y no temo que el mismo tiempo me alcance,si después de todo ,hay tiempo y màs vida …por vivir.
                                     Alice,  (Fernanda Garcia)

AUTORRETRATO
 
Impredecible como el futuro.
Inestable como el tiempo.
Perfectamente imperfecta.
 
©SKORPIONA

un importante lugar en mi mundo literario

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TIEMPO y tiempos nuevos 2.11.11

  1. yossimay1949 dijo:

    Todo aquel que me lee esta invitado a enviarme su version del tiempo. No dudo que aquellos que “no saben” escribir tendran una clara opinion, aunque mas no sea sobre los programas
    de la TV que se relacionan al clima, o a las horas que los presidentes y ministros buscan dar sus discursos (la hora que se denomina prime time)

Responder

