TIEMPO y tiempos viejos

Sin palabras... referente al tiempo por lo menos

Entrando en la recta final del año 2011 aqui entrando al invierno, alli entrando al verano, siempre esclavos del tiempo, el que domina  nuestra vida, comparto algunas variaciones  mias y de Daniela Gomez, sin olvidarme del famoso tango de Canaro y Romero (al final)

LLUVIA
 
La lluvia, casi, como la luna o el sol
es mencionada a diario, casi por todos:
que llueva o deje de llover
que venga la lluvia o se vaya la lluvia.
 
La lluvia, casi, como la mujer es inesperada
y suele que la recibimos cuando menos la esperamos,
por eso adopte adorar la lluvia como adoro la mujer
y siempre recibirla con todo mi ser.
 
Ya he visto lloviznas,
ya he visto fuertes chaparrones,
siempre con la sensación
que eso es lo necesario
 
Me gustan los pavimentos mojados,
me gustan los arboles lavados,
me encanta el aroma de la tierra,
y el pelo mojado de la mujer.
 
Lo romántico de la lluvia de la ducha
que muchas veces se hace antes de,
otras veces se hace después de,
y muchisimas veces durante.
 
Si tengo que elegir entre el sol la luna y la lluvia
me quedo con la lluvia, por lo hermosa,
sorprendente e inesperada,
que me llena el alma de sonrisas.
 
 VIENTO

solo el viento es el responsable
de todo lo que pasa
y todo lo que no pasa
ese señor que fue dibujado
con cara redonda, gordinflón
por lo general de buen semblante
con labios gruesos es el responsable
 
pues cuando deja de llover es porque
se ha llevado a las nubes,
que previamente a traído a nuestros lares
a veces con una leve brisa
y otras con fuerza de desolador huracán
pero siempre siempre el viento es el responsable
de nuestra condición anímica
 
he observado que hasta un bebe recién nacido
después de ver la teta y la cara de la mama
se entretiene de manera muy especial
observando el movimiento de las hojas de los arboles
cuando a buen tiempo es sacado a su diario paseo
y a cuanto mas observan estos movimientos
es cuanto mas desarrollan la curiosidad
 
no creo equivocarme si manifiesto sin temor
que el viento es el responsable de la personalidad
o del temple
entre un nacido en el campo y criado en la naturaleza
y un nacido en la ciudad y criado en el asfalto
no creo que las diferencias estén solo
en como se enfrenta al sol y a la lluvia
 
estoy absolutamente convencido que las diferencias
también afectan al enfrentamiento con la soledad,
con las desgracias, la amistad y el amor.
pues el viento no es solo ese señor que sopla
sino es el espíritu de cada uno que si no se mueve
nos encontraremos rápidamente muertos
y sin interés por nada, de nada.
 
El 31 de octubre de 2011 07:53, DANIELA GOMEZ <dannyela.gomez@gmail.com> escribió:

Tiempo

Siniestro enemigo de los lentos,
escapando de entre los dedos
moviéndose raudo y veloz
afligiendo de manera atroz
al que despierta desesperado
porque tiempo le ha faltado
y quiere seguir soñando
¡Oh flojonazo desconsiderado!
¿Esperas dormir para siempre?
¿Eres la bella durmiente?
O simplemente un inconsistente
que no planea vivir el día siguiente
sino que de llenarse de dormir
piensa que es feliz.
….

Tiempos viejos
Tango 1926
Música: Francisco Canaro
Letra: Manuel Romero
¿Te acordás, hermano? ¡Qué tiempos aquéllos!
Eran otros hombres más hombres los nuestros.
No se conocían cocó ni morfina,
los muchachos de antes no usaban gomina.
¿Te acordás, hermano? ¡Qué tiempos aquéllos!
¡Veinticinco abriles que no volverán!
Veinticinco abriles, volver a tenerlos,
si cuando me acuerdo me pongo a llorar.

¿Dónde están los muchachos de entonces?
Barra antigua de ayer ¿dónde está?
Yo y vos solos quedamos, hermano,
yo y vos solos para recordar…
¿Dónde están las mujeres aquéllas,
minas fieles, de gran corazón,
que en los bailes de Laura peleaban
cada cual defendiendo su amor?

¿Te acordás, hermano, la rubia Mireya,
que quité en lo de Hansen al loco Cepeda?
Casi me suicido una noche por ella
y hoy es una pobre mendiga harapienta.
¿Te acordás, hermano, lo linda que era?
Se formaba rueda pa’ verla bailar…
Cuando por la calle la veo tan vieja
doy vuelta la cara y me pongo a llorar

http://www.todotango.com/Spanish/las_obras/Tema.aspx?id=BVb2mNp/niQ=.

Me pregunto cuando algun titular en cualquier lado del mundo no se refiera a alguna guerra

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

