Cancelar el abono al periodico (aharetz)

Que lugar ocupamos en la serie, los dueños de abonos?

El 12 de junio del año 2007 envie a mis amigos la siguiente nota:

 Queridos amigos Seguramente parte importante de mi creatividad que provenía de copiar alguna que otra información del diario y remitírselas se vera afectada por el definitivo paso que he tomado hoy He cancelado el abono al periódico y desde la semana que viene paso a vivir en paz.

No es fácil, son casi 30 años de leer el periódico. La representante de servicio y relación con el cliente no podía aceptar que no era una cuestión de dinero, sino de asco y no asco por el diario que precisamente me ha servido en mas de un caso de emergenicia, sino del contenido. Estoy podrido de lo que leo, le digo, me pone nervioso y de mal humor y sino leo seguirá pasando lo que pasa y me enterare de lo que tengo que enterarme pero sin pagar. Ella se disculpa diciendo nosotros tenemos que informar lo que pasa, te parece correcto que no informemos que esta pasando en Gazza ? Y esos terribles actos de venganza como tirar uno o varios del piso 18? . Y que gano yo con saber le pregunto. Ella se disculpa también diciendo que queres, que no informemos que ese Arkadi Gaydamek compro la fabrica de jamón y productos de cerdo MIZRA que ya tiene 50 años de antiguedad a los efectos de que dejen de fabricar productos como el jamón. Me toco un punto flojo y ahí nomas le largue la cuestión de la conversión ortodoxa, de hace unos días. Mira, me dice la tipa del diario, que nuestro suplemento económico es el mejor del país. Le digo es verdad pero me molesta que me estén vendiendo que hay que idolatrar a los millonarios y venerar al ministro Netaniahu porque organizo la economia fantasticamente: la guita para los ricos y la reducción de presupuestos para pobres Y el , ese mismo Netaniahu es el peligro del partido laborista que hoy elige su nuevo candidato a dirigirlo. Si hay mas pobres que ricos, le digo , muchos mas, como es posible que ante validez igual de cada voto gane precisamente el candidato que mejor defiende a los ricos bueno, conformense de saber, que los comentarios de la próxima semana solo seran de oido.

Aun antes de eso amenace con hacerlo con la siguiente nota:

CANCELO EL ABONO – MEDIAMAñANA
 
De la radio, debo cancelar el abono, porque la radio no es mejor que el periódico. No toda radio, los programas de Raquel, Maria Elena y Manuel no entran en esta cuestión, para nada.
 
Salgo a la ruta para mi largo viaje, 30 km, no menos de una hora y  escucho: 
Qasam cayo en la zona industrial de Shederot, muerto, heridos, un incendio, peligro
que exploten los depositos de amoniaco (que ni se lo que es, pero es sumamente peligroso). 
entonces el titular del diario que?????????. hay cese de fuego o no hay cese de fuego. 
suponiendo que solo se habla de cese de fuego, no es posible esperar un día para ver
como avanzan las conversaciones?????.  Majmud Habas, presidente de los palestinos
no tiene ningún valor para los mismos palestinos????  
seguro para alguno que el cese de fuego es martes 13, se hizo presente diciendo aquí mando
yo y remitió sus qasamim , como para que las naciones unidas tengan nuevamente una razón de investigar el bombardeo que vendrá a posteriori en Bet Janun, como venganza por supuesto o para evitar mas disparos de los misiles.
 
Me recuerda esto, después del asesinato de Rabin, la mayoría del pueblo de Israel quería paz, a todo precio. Eso parece que para algunos palestinos seria una tremenda desgracia,
que en los meses posteriores hubo intenso ataques suicidas, tan intenso que parecía
un ataque de parásitos después de comer un chocolate. Las elecciones las gano el partido
que no era el indicado para hacer paz.(de eso: 10-11 años atrás)
 
el primer ministro esta por despedir al ministro de defensa: 
despues que la tv vende la imagen plana de lo que Israel hace unos meses atras hizo
en el Libano, viene el primer ministro a despedir al ministro de defensa. No se las
razones que van a dar (y seguramente justas pues a mis ojos tambien el primer
ministro, el ministro de defensa y el comandante en jefe tendria que estar en sus
casas lamentando las incorrectas decisiones tomadas), pero para mi la unica
razon es que se atreve a hablar con Majmud Habas para intentar un cese de fuego.
 
estoy un poco confuso y temeroso, me gustaria escuchar que dice David Grosman
y el profesor Harari. Puede ser que Ahmadinejad tiene razon? 
http://www.clarin.com/diario/2005/10/27/elmundo/i-02215.htm
 
me recuerda En octubre, Hitler anunció una política de paz con Francia e Inglaterra, a cambio de reconocer la partición de Polonia, ofreció vagas reducciones de ….. 
si Francia estuvo muy activa esta semana.
 
huelga de los empleados publicos: 
esto solo tiene relativa importancia de la relacion entre el poder y el capital. 
los empleados publicos tienen un banco del gobierno y por lo tanto los servicios bancarios
son muy economicos. ahora tambien quieren privatizarlo y pasar las cuentas a los bancos comerciales privados y caros como un rolls royce.
 
si, me cuesta hoy escribir sobre las mariposas, los picaflores y otras bellezas naturales,
pero vi que aun existen, soy optimista, posiblemente mañana pueda hacerlo
 
yossi may  21-11- 2006 10:38

Dos horas antes ya envie mi primer envio con el tema del abono

CANCELO EL ABONO
 
Todas las mañanas suelo despertarme bien
pues de noche sueño cosas lindas o no sueño nada,
pero pesadillas no tengo.
Y no buscare porque no tengo pesadillas.
 
Pero cancelare el abono del diario, abono que ya tiene
seguramente un cuarto de siglo, pues inmediatamente
después que me despierto y me voy a hacer el primer café
abro el diario, para ver que paso y que va a pasar.
 
Desde el 16 de abril del año 2001 puedo decir que dos cosas
están fijas en el diario, el pronostico del tiempo (en realidad desde
hace muchos mas años) es uno y el otro la cantidad de Qasamim
que cayeron en Shderot, o zonas aledañas(*). Para tener un diario
aburrido así, mejor no tener diario.
 
Pero los titulares de hoy son los que me ayudan a tomar esa
enérgica decisión:  (martes 21 de noviembre 2006)
la primera
 
EL HAMAS: DISPUESTOS A UN CESE DE FUEGO INMEDIATO
la noticia menciona que Majmud Habas reunió a los 5 grupos mas
importantes , manifestó que tiene en sus manos una propuesta
israelí de Peretz, ministro de defensa, que también Israel cesara
el fuego
 
No es la paz, pero con algo así, se puede comenzar a hablar.
 
la segunda:
Primer ministro: Peretz excede de su autoridad para adelantar su lugar político
 
la noticia explica un montón de cosas entre otras que el primer ministro dijo, no se declara
cese de fuego en 5 minutos
 
Que sentido tiene seguir leyendo. Cesar el fuego, se puede hacer en un segundo, a mi humilde entender,
en cambio salir a una guerra hay que prepararse. Me preocupa mi primer ministro y si bien sabemos
que el pueblo tenemos corta memoria, hace solo 4 meses o 5 salimos a una vergonzosa guerra,
la mas larga de la historia de Israel. en un par de horas nomas. y a la fecha ni siquiera volvieron
los soldados cautivos, que teóricamente, fueron la razón de la guerra.
 
es un momento de recordarme que el primer ministro  israelí es sospechoso de ser corrupto
y como hay varias investigaciones en relación a eso, el asesor legal del gobierno no le autorizara
a nombrarse ministro de justicia temporario, hasta que finalice el juicio que se le hace al ministro
de justicia por haber besado sin el consentimiento  a una empleada. (también el presidente del país
esta investigado con estas cuestiones)
 
la tercera:
a partir del 1 de diciembre el precio del diario sera 9.50 nis (fin de semana 12).
 
ponerme nervioso y pagar el equivalente a mas de dos dolares por día????????
solo un tonto paga para ponerse nervioso. Yo me puedo poner nervioso,
tranquilo, sin pagar eso.
 
pero a esa noticia se agrega la noticia de ayer que en mi rubro (empleados de contabilidad)
los sueldos en el ultimo año aumentaron un 10%. me consuelo pensando que eso es en
promedio, pues el mio y de todos los de la empresa donde trabajo, no aumento ni un
peso desde el año 2001. No solo que no aumento, sino que en el año 2001 se preveia
una época difícil y nos bajaron un 10%. y hasta la fecha no volvieron a corregir.
 
solo espero que los antisemitas y antisionistas que desvíen de su tiempo para leer
estas lineas no hagan mal uso, manipulación, desinformacion , de estas secretas
noticias que les estoy participando
 
me pregunto para cuantos el primer  titular les significa MARTES 13

Me pregunto que lugar del ciclo ocupamos los que tenemos abono al periodico

 

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cancelar el abono al periodico (aharetz)

  1. Pingback: ELECCIONES – ISRAEL 2013 | AVIGDOR

  2. Pingback: SIN CAMBIOS EN EL FRENTE | AVIGDOR

  3. Pingback: La interminable guerra con Hamas (nota UNO) | AVIGDOR

Responder

