Cartas desde Israel: Conozca los ministros – nota 1

La paz firmaron, el premio recibieron, sus herederos son los que mandan , la paz se fue


AVIGDOR LIBERMAN
Un personaje de la diplomacia en el marco de las naciones que componen la organizacion denominada NACIONES UNIDAS, es el actual ministro de relaciones exteriores (RREE) de Israel, el Señor Avigdor Liberman.

Su interesante biografía, tal como figura en wikipedia incluye: En 2002, defendió bombardear Teherán, y la presa egipcia de Aswan, y Beirut, y asesinar a Yasir Arafat y aplastar Cisjordania. Reclamaba “No dejar piedra sobre piedra… destruir todo”, incluidos objetivos civiles, como centros comerciales, bancos o gasolineras.[4]
Lieberman tiene su domicilio en la colonia de Nokdim en Cisjordania, y a expresado que no detendrá la expansión de los asentamientos en Cisjordania.[5]

Nada se ha desmentido y nada se ha corregido, no se menciona que hace muchos años es investigado por corrupción. No me sorprende que aun no haya llegado a juicio, no sera el primer caso que se evita y o se posterga por intereses políticos. A veces parece que la identificación ideológica de los investigadores afecta la velocidad de la investigación.

Golda Meir, que fue ministra de R.R,E.E 1956-1966 (y luego primera ministro) tuvo varias frases que muestran que había otras formas de decir lo mismo: una de ella.: “Entiendo que nos quieran borrar del mapa, pero no pretendan que cooperemos con ustedes para lograr ese objetivo”.
Abba Eban fue ministro de R.R.E.E. 1966-1974, período considerable también, tuvo sus frases, una de ellas: “los palestinos nunca pierden la oportunidad de perderse una oportunidad”.
También Simón Peres fue ministro de R.R.E.E, :de la wikipedia: Como Ministro de Asuntos Exteriores impulsó la apertura de conversaciones de paz con los países árabes y con la OLP de Arafat; pero el asesinato de Rabin en 1995 (que convirtió a Peres en primer ministro) y la posterior victoria electoral del Likud frenaron el difícil proceso de paz.
Shimon Peres recibió el Premio Nobel de la Paz junto con Yasser Arafat e Isaac Rabin en 1994.

Que nos pasó??? Que nos degeneró??? No quiero pecar, no recuerdo otro ministro de RREE y seguramente hubo muchos. Algunos dicen que estamos pagando el precio de la conquista de los territorios palestinos (“cisjordania”)

En estos días de fines de verano 2011 el gobierno con este ministro de RREE parece muy fuerte, lograron dejarnos prácticamente solos en el mundo. Han logrado que el famoso “no nos quieren” se haga verdad. Hasta Hugo Chavez se dió el gusto de romper las relaciones diplomáticas con Israel. Ghadaffi, Assad y Ahmanijedad no las tienen por naturaleza. El problema que ahora se encontraron con un fascista religioso, mas inteligente y menos corrupto . Erdogan de Turquía y las cosas tienden a tener otro color.

BOOGY AYALON
Ni idea de que es ministro, nosotros tenemos ,creo, 40 ministros y no somos mas que 7 millones de habitantes. Pero se que es un general comandante en jefe del ejército, de derecha y suele tener manifestaciones muy desagradables para mis oídos, extraigo del internet:

El ministro Buggy Ayalon en un discurso a gente de su partido se refirió a movimiento de izquierdas Paz Ahora como un virus dentro del País. Claro, toda la prensa, como un solo hombre se pudo a criticar salvajemente a quien se atrevió a llamar virus a un movimiento de izquierdas. Y envalentonado el director de ese movimiento declaro ante las cámaras que “El Primer Ministro debería despedirlo”.
Yo solamente diría que los dirigente de Paz Ahora al estar subvencionados por países extranjeros (hecho investigado, publicado y jamás negado) no solo son un virus maligno sino que son “agentes al servicio de países extranjeros” para subvertir y tratar por todos los medios de influir y presionar según sus ideas en la política de un gobierno elegido por la ciudadania.
Aparte de sus sponsors extranjeros nadie eligió a Openheimer, su cabeza visible, en una elección democrática para ningún cargo ni se presentó siquiera, con la certeza de que el resultado seria vergonzoso.
Yo acepto partidos de izquierda cuyos miembros fueron elegidos por la ciudadania, pero no puedo aceptar quienes reciben dinero de países extranjeros para tratar de imponer sus ideas.
Esos son “agentes extranjeros” o traidores, llamenlos como les guste.
El nombre Paz Ahora (como todos los movimientos pro Paz de la izquierda) se podría llamar Terminemos con Israel Ahora y seria igualmente correcto.
http://www.freeforum101.com/forodialogo/viewtopic.php?p=41942&sid=98e91f45f421e6dfecfe232c78b95660&mforum=forodialogo 8.2009

Una nota de Uri Avnery del año 2002 digna de ser extraída del archivo http://www.rebelión.org/hemeroteca/palestina/anery020802.htm

Hace pocos días hubo un terrible atentado perpetrado desde Sinaí. Todos sabíamos que la zona está descuidada, en especial desde la caída de Mubarac y lo natural era que se fortalezca la frontera, tal como se hace ahora, después del atentado. Aun no sabíamos detalles me permití preguntar en un texto en hebreo que no fue aceptado pues “aquí eso no pasa” Por que no se aumento la guardia? Estimé que ya aparecerá el comandante que seguramente consultó con un ex-comandante (que seguramente ahora está en el gobierno o en el parlamento) y este le dijo, no le des bola , no va pasar nada. Me imaginaba yo que este militar ahora político no le diría que necesitan algún atentado para tranquilizar la calle y las manifestaciones populares en busca de justicia social. Las amenazas de recortar el presupuesto de seguridad, seguramente es un tema de conversación entre generales.

Unos días después se publicó el nombre del oficial (Tal Ruso) que se equivocó en la decisión de no fortalecer la guardia. Busqué en la wikipedia y encontré sin sorpresa para mi que este excelente oficial fue número dos de otro excelente oficial que ahora es ministro del gobierno. Seguramente se podrá encontrar una correlación entre el adelanto de uno y del otro en sus carreras militares.

En forma indirecta me entere que Uri Avnery sostiene en una nota que se permitió ocurrir al atentado.http://www.argentina.co.il/opinion/1615-a-uri-avnery-se-le-escapo-la-tortuga

Intento ir por A-B en una reseña sobre los ministros israelies. Comencé la nota sin preparar la lista y ordenarla. No conozco todos los ministros, en la próxima nota , traeré los nombres y luego intentaré presentar algunas lineas como en la presente.

Continuara….

Yossi May 08-09-2011

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cartas desde Israel: Conozca los ministros – nota 1

  1. Pingback: Un día negro

  2. Pingback: ELECCIONES – ISRAEL 2013 | AVIGDOR

  3. Pingback: diariojudio.com israel palestina en mis titulares | AVIGDOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s