“CUENTAS DORMIDAS”

bancos: apetito insaciable

“CUENTAS DORMIDAS”

Como funciona la cabeza de un escritor? Yo no se, pero suponiendo que yo soy un escritor, puedo dar fe que hasta un semáforo en rojo me despierta algún recuerdo, que no es otra cosa  que un futuro cuento. Hoy haciendo la cola en el banco pensé en algo y cuando pienso en algo, hasta que me siento a escribir ese algo se convierte en la historia de la humanidad y como diablos hago para meter la historia de la humanidad en una pagina o pagina y media?

Aquellos que saben algo de judaísmo saben que la historia judía esta llena de tragedias y por eso es que a determinados términos se dispara la histeria nacional. Hace un par de años atrás eran los discursos de Sadam Hussein y sus armas “no convencionales”, gases… para los judíos gases es mencionar el Holocausto y sus implicaciones.  También los discursos de Ahmadineyad logran despertar esa histeria y por supuesto, aun no sabemos como terminara eso.

Volviendo a la cola del banco para recuperar 12 Shekalim,  algo así como 3,50 dolares americanos, me recordé de otro tema que despierta pensamientos desagradables: cuentas dormidas. No me explayare demasiado,  cuentas dormidas se refiere a las cuentas bancarias que tienen dinero y sus dueños no aparecen y la plata queda en el banco. Que hace el banco con ese dinero?
Yo no se, a mi no me contaron. Hace un par de años atrás después de muchas presiones se logro que Suiza abra esas cuentas.
http://intrinsecoyespectorante.blogspot.com/2010/11/la-banca-suiza-en-la-segunda-guerra.html
No solo los suizos, también hubo cuentas aquí en el entonces Mandato Británico sobre Palestina http://www.aceprensa.com/articles/by_qpt/054-00-C/.

Despiertan las cuentas “dormidas” en bancos de Israel

El estado y los bancos deberán restituir los depósitos hechos por víctimas del Holocausto

Un montón de políticos no dejaron de aprovechar este tema y cabalgar sobre el mismo en sus campañas políticas. Nadie dice que el sistema sigue funcionando y se siguen escondiendo dineros, nuevos, actuales, fresquitos para ver si su dueño desaparece y nadie venga a exigir. La mentira publica y los medios de difusión no se ocupan de ese tema. Todo lo contrario, da la impresión que nos venden constantemente que los actuales sistemas de control no permiten eso. Aunque no hay que ser un veterano auditor, investigador, pesquisa como yo para saber que la corrupción ha crecido mas que la inflación y eso se logra cuando los controles no funcionan.

Esta nota es un servicio al publico esperando que cada uno piense en su situación , en su país, para ver si no se perdió algún dinerito. Los dineros del corralito argentino del 2001, están controlados?.

Que opinan si una persona humilde y sencilla como yo puede contarles que ha descubierto 3 montos que le corresponden y que las entidades que tienen esos fondos, jamas han hecho nada para ubicarlo. A pesar que mis datos personales figuran en las cuentas y es suficiente llamar al 144 de la compañía  telefónica para ubicar mi numero de teléfono. En todo esto hay algo curioso, las cosas se descubren cuando uno corta algo, termina algo. No es casual que el tema de las cuentas dormidas esta relacionado con las muertes del holocausto.

La Asamblea de Accionistas de May Servicios Contables SA me ha nombrado  liquidador de la misma, tengo la responsabilidad de  reunir todos los bienes, identificar y pagar a los acreedores, cobrar mis honorarios y pagar a los accionistas el saldo. Encontré que la empresa tenia un fondo general de despido y llegue a calcular
el monto, estoy esperando la transferencia, de aproximadamente 500 Nis. Realmente es poco dinero pero es plata y tiene dueño. Desde que el Banco Hapoalim vendió esta caja a la Compañía de Seguros Clal jamas se ha recibido nota alguna del nuevo administrador. Siendo tan poca plata posiblemente otro liquidador hubiese renunciado al gran trabajo que es cobrar ese dinero. Estas son las operaciones que tuve que efectuar para exigir la transferencia de dinero a uno de sus ex-empleados (yo).
1 – Nota oficial de despido para presentar a la autoridad impositiva
2 – Fotocopia de un cheque del beneficiario para identificar su cuenta y pasarle el dinero.
3 – Fotocopia de la cédula de identidad.
4 – Formulario Petición de retiro del dinero.
5 – Protocolo autenticado por abogado de los derechos de firma.
6 – Fotocopia de la firma autenticada para ver que es igual al formulario de peticion.
Aun no me han confirmado que esta todo en orden. Como no me conocían a mi y tampoco al director anterior (yo), no tuvieron la gentileza de decirme cual es el monto en la cuenta.  (Cuenta 139811, por las dudas) (darme el saldo, esta prohibido por las normas…y avisarme cuanta plata tengo, no están obligados).

Liquidando la empresa también me separo después de 36 años del Banco Hapoalim, el banco de los trabajadores, que hace rato no es de los trabajadores y el servicio que brinda deja mucho que desear. A dos días de cerrar la  cuenta encuentro que aun queda un saldo de una caja de jubilaciones que tiene un saldo de 12 Nis (los 3,50u$s) que esta administrada ahora por Psagot. Gracias al sistema informativo encuentro que tengo esa cuenta numero 1008652. Ni se de cuando. En un lugar figura: estado de cuenta del año 2000: no se envió por ser un saldo pequeño. Es dinero, tiene dueño  y figura. Si lo hubiesen borrado yo no sabría y ya hubo empleados bancarios  que robaron millones robando centavos a miles de clientes.

Liquidando mi matrimonio anterior hace varios de años, encontré un deposito de jubilaciones del que me desconecte en el año 1976. Hasta la fecha no suelen mandarme estado de la cuenta, se acostumbra un estado anual y siempre ando mandano faximiles amenazando que los denunciare y entonces me mandan algo El ultimo estado marca un valor de aproximadamente 14, 000 Nis. No es mucho, estaría feliz si tendría dos o tres ceros mas  a la derecha, que  por otra parte se junto en mi primer trabajo durante un año o año y medio. Debo renunciar a eso? Alguien piensa robarse eso?

De todas maneras no hay que ver esto como algo anormal, es muy normal y lamentablemente la mayoría de las personas no pueden efectuar el control. Lo anormal es que alguien lo descubra y aun mas anormal es tragarse una espera de casi una hora en ser atendido para firmar el pedido de transferencia del dinero. Este pedido debe ser autorizado por alguien de escalafon mas alto

Yossi May  2-07-2011

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

