Como defender a Israel: Gidon Levy, una cara israeli (distinta)

Gideon Levy, no encontre foto como lo pintan aqui, con Kefiah!!!

Anoche vi un programa en la TV donde también aparecía este buen hombre, un verdadero patriota israelí.
Sigo sus escritos cerca de 30 años http://en.wikipedia.org/wiki/Gideon_Levy
En algunas oportunidades utilice sus textos traducidos por Rebelión y hoy le escribí comentando que me gusto verlo en la TV y le pedí sus notas traducidas, me responde que lamentablemente no tiene nada en español.
Acabo de enviarle la siguiente lista, para que vea que se han preocupado de traducirlo, cosa que personalmente me complace mucho.
http://www.rebelion.org/mostrar.php?tipo=5&id=Gideon%20Levy&inicio=0

De la larga lista de articulos opto por la siguiente, recomendando a los que les interese leer mas notas: TODO VALE
Portada :: Palestina y Oriente Próximo    05-10-2009

 Todo vale: Gideon Levy – Haartez
Traducido para Rebelión por Julia Majlin
El principal actor de su lista será el señor Ética, el profesor Asa Kasher, premio Israel de filosofía ya autor del código de conducta del ejército. Kasher validó cada trasgresión del ejército durante estos ataques y es responsable del “espíritu tóxico” al que se aferra cada vez que tiene que proteger a los soldados, todo vale para ellos.

Este sospechoso vástago es tan responsable como los dirigentes políticos que tomaron las decisiones y también los soldados que llevaron a cabo las órdenes. Kasher es el filósofo que quitó los obstáculos, el intelectual que permitió todo. Es gracias a él y a sus congéneres que los israelíes pueden sentirse tan correctos ante sí mismos. Cuando el mundo dijo, casi al unísono, crímenes de guerra, Kasher dijo “tenemos el ejército más moral del mundo, nadie es mejor que nosotros”. Si este es el discurso de un filósofo de la ética, ¿quién necesita propagandistas?

Kasher no siempre fue así. Ahora en cada foro posible declara que “si se presenta el caso de elegir entre un vecino y un soldado, la preferencia es por el soldado”, y “me interesa más la vida de nuestros soldados que el bienestar y la dignidad de los palestinos”. También dijo que no es excusa para poner en peligro la vida de un soldado evitar la muerte de civiles “que conviven con terroristas”. Alguna vez pensó y escribió de maneras diferentes.

Como activista radical en los momentos más álgidos de la primera guerra contra el Líbano, Kasher, quien también es uno de los fundadores del movimiento de soldados que se opusieron a ella, Yesh Gvul –Hay Límite (n. del T), tuvo la vanetía de aparecer públicamente en una conferencia de prensa con Nathan Zach, Dan Miron y Yeshayahu Leibowitz. Kasher que afirma ver en éste último a su maestro y rabino, escribió en una carta al periódico Haaretz: “a la luz de las noticias de que miles de civiles libaneses y palestinos fueron víctimas durante el operativo militar llevado a cabo por Israel, y atento a las justificaciones sobre estas acciones que hizo el primer ministro, es el deber de toda persona decente negarse incondicionalmente a aceptar el tratamiento que da el primer ministro a víctimas civiles inocentes que caen en acciones que él propició”.

¿Qué cambió desde entonces? Kasher cambió desde entonces. Toda persona decente continúa pensando que la muerte innecesaria de civiles es un acto criminal. La guerra en Gaza no fue menos cruel que la guerra del Líbano. La ética universal continúa siendo la que era entonces, solamente cambió radicalmente la ética de Kasher. Si sus declaraciones no hubieran causado tanto daño, podríamos haber ignorado su desconcertante cambio de postura. Pero ya hace muchos años que Kasher fue cooptado por los organismos de defensa y por el ejército para poner su rúbrica, solamente explicada por el cambio profundo que experimentó. Ahora él es quien blanquea y distorsiona sus acciones, su filósofo lacayo.

En los últimos días, el informe Goldstone de las Naciones Unidas, fue denunciado como “propaganda antisemita”, y las bombas de fósforo blanco como “armas de legítima defensa”. ¿Por qué? Kasher escuchó de un coronel del ejército que una bomba de fósforo blanco cayó cerca de él y no le pasó nada. Entonces ¿qué ocurrió con los 200 niños muertos? Tenían “la edad legal de 15 a 18 años- y eran parte activa de la guerra”. ¿Qué ocurrió con la muerte de las hijas del doctor Ezzeldeen Abu al-Aish’s? El padre es el responsable de la muerte de sus hijas. ¿Y el bombardeo de los hospitales? También entra dentro de lo permitido. Kasher sabe que en los sótanos había terroristas escondidos.

El vocero del ejército no habría podido explicarlo mejor. Los propagandistas de la cancillería no habrían podido mentir mejor. Esta es la manera en que Kasher blanqueó las muertes y los asesinatos de inocentes víctimas. Kasher también pensó que en Jenin el ejército no mató lo suficiente: debería haber avisado que “quien se queda, hace que sangre su cabeza”. De esta manera hablan los generales que necesitan justificar sus acciones criminales. Pero, ¿un intelectual? ¿Alguien que s dedica a la ética?

¿En qué se está convirtiendo el mundo? Escuchen a Kasher y mírennos a nosotros. Ëste es el hombre que simboliza nuestra moral y de acuerda a ella nos comportamos. ¿Por qué deberíamos lamentarnos de Ehud Barak? ¿Por qué deberíamos despreciar al jefe del gabinete Gabi Ashkenazi? ¿Qué es objetable de un general que planifica y de un soldado que lleva a cabo una orden si sobre ellos revolotea este espíritu tóxico que emana directamete desde las entrañas del humanismo, de la filosofía y de la ética, y, a través del cual se cubre un horrible precipicio?

¿Quién dijo que los intelectuales callan? ¿Quién dijo que la academia está encaramada en una torre de marfil? ¿Y quién se atreve a pensar que Israel carece de una voz ética? Alguna vez, cuando los historiadores se tomen el tiempo para examinar la brutal ofensiva sobre Gaza que denominaron “plomo fundido”, pedirán rendición de cuentas a líderes políticos y oficiales del ejército responsables de cometer crímenes de guerra. Si profundizan la investigación, denunciarán a quienes dentro del país posibilitaron estos crímenes, a aquellos que blanquearon e hicieron apología de estos crímenes, a quienes permitieron que las denominadas fuerzas de defensa de Israel “ganaran” a cualquier precio, aún al más alto costo permitido por la ética humana.

Fuente: http://www.haaretz.com/hasen/spages/1118638.html 

 
En diciembre del año 2010 aprovechando mi licencia por enfermedad aprecie que en cuanto a propaganda israelí en español la mayoría absoluta representa el campamento reaccionario, de derecha, religioso, opositor absoluto a una paz justa y viable yo mismo escribí una nota al respecto e incluso mencione el nombre de Levi
 https://yossimay1949.wordpress.com/2011/01/30/mejorar-la-calidad-de-la-propaganda-israeli-carta-abierta-a-dori-lustron/
 
Para ver lo complicado del panorama extraigo un texto israeli en español :

Nunca dije ni pensé que Gideon Levi, (al cual comentaré en los siguientes párrafos), Hitler, (el peor monstruo criminal genocida en la historia de la humanidad), y Nasrallah, (fanático musulmán que sueña con la destrucción del Estado de Israel), están en la misma categoría. Decir tal cosa no sólo sería un enorme absurdo sino una idiotez de mi parte.
He leído innumerables artículos de Gideon Levy, todos ellos caracterizados por la consistencia y monotonía con la cual describe a los palestinos como víctimas inocentes y a los israelíes como crueles opresores. Nunca, pero nunca, he leído un artículo de él, después de algún atroz atentado palestino, donde condena al palestino que realizó el acto del terror. Ni siquiera le hace un gentil reproche. (Y en el caso del horripilante crimen en Itamar no ha considerado necesario, hasta el momento, comentar al respecto). Lo he visto, en más de una ocasión, debatir en la televisión, donde muestra un goce casi infantil expresando frases y opiniones, que constituyen provocaciones deliberadas, al resto del panel y a los televidentes. Los palestinos lo aprecian, y le han dado el honor de compilar todos sus artículos en la página web http://www.fromoccupiedpalestine.org/taxonomy/term/145.
Respecto a Shulamit Aloni yo no diría que es anti-israelí, pero si que es anti-religión judía. Cuando era Ministro de Educación, bajo el Primer Ministro Rabin, declaró que las leyes judías de alimentos permitidos y no permitidos (kashrut) eran innecesarias. Criticó los viajes organizados de los colegiales a Auschwitz porque “los muchachos regresan con sentimientos nacionalistas”. Insistió que en los funerales militares no se mencione a Dios.
Respecto al periódico Haaretz, tuve ocasión de conversar con un alto funcionario de la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel. Se quejó amargamente del perjuicio y daño a Israel causados por Haaretz, periódico cuyos columnistas, en artículos post sionistas o anti-israelíes,  acusan al Estado Judío de ser un estado apartheid, de robar el agua de Palestina, de disparar deliberadamente a niños de doce años, y de muchos otros crímenes y maldades. Son artículos distorsionados, que incluso, no pocas veces, incluyen falsedades que sirven de munición a aquellos cuyo objetivo es delegitimizar a Israel.
En Israel el número de personas (incluyéndome a mí) que han anulado su suscripción a Haaretz cada día es mayor. Lamentablemente, ese periódico (su edición en inglés, y su página Web), es lo que los corresponsales de diarios extranjeros leen y del cual toman las noticias y comentarios que envían a sus propias publicaciones.
Uno de los periodistas más respetados de Israel, Nahum Barnea, del periódico Yediot Ajronot, comentó que la mayoría de los columnistas de Haaretz no pasan el “Examen del Linchamiento”, es decir carecen del coraje de criticar a los palestinos aún en el caso de los dos israelíes que fueron linchados por una turba palestina en Ramallah hace algunos años, y sus cuerpos arrastrados por las calles.

Fuente:Mi Enfoque #3611 Marzo 25, 2011, por David Mandel www.mandeldavid.com

 
La propaganda es tan cruel que ni siquiera se detiene en comprender que Gidon Levi no habla sobre los palestinos, habla  sobre Israel y los israelíes y tal como dijo ayer , yo pienso exactamente lo mismo, el aun espera, cree, que en realidad los israelíes no saben las cosas que se hacen en su nombre.
 
Cuando leo Mandel y leo Levy me es claro donde estoy parado….
 
Yossi May 15-06-2011

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Como defender a Israel: Gidon Levy, una cara israeli (distinta)

  1. yossimay1949 dijo:

    asi funciona la propaganda oficial israel : solo lo que quiere decir y escuchar,
    recibi este mensaje

    Te pido por favor que me quites de tu lista de difusión.

    Gracias

    Silvia Schnessel Elarrat
    http://www.yadbeyad.org
    http://www.yadbeyad.wordpress.com

    Otros blogs de la red Yad BeYad
    http://www.yadbeyadheb.wordpress.com (Hebreo)
    http://www.yadbeyadfr.wordpress.com (Français)
    http://www.yadbeyadcat.wordpress.com (Català)
    http://www.yadbeyadeng.wordpress.com (English)
    http://www.yadbeyadmex.wordpress.com (Español)
    http://www.yadbeyaditalia.wordpress.com (Italiano)
    http://www.yadbeyadvenezuela.wordpress.com (Español)

  2. Pingback: Industria militar y cerrar la boca (Raviv Druker premio Socolov2010, fantasia?) | AVIGDOR

  3. Pingback: ISRAEL Y LA INDEFINICION TEOCRATICA | AVIGDOR

  4. Pingback: RACISMO EN ISRAEL (ahora Hetzroni) | AVIGDOR

  5. Pingback: PUEBLO JUDÍO, PUEBLO PALESTINO | AVIGDOR

  6. Pingback: Nuevas Gestaciones | AVIGDOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s