CARTA DESDE ISRAEL : EreSEse, 30 años, soltero

un aspecto del tramite

Otra imagen del ingreso (burocracia segun Quino)

No vuelvo jamás!!!!
Es lo primero que dijo EreSEse cuando salió por las puertas corredizas abrazando a la madre en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, Israel. No me quedó otra alternativa que pedirle disculpas: La arrogancia israelí, la superioridad moral que mencionan nuestros líderes políticos, la pureza genética que exige nuestro ministro del Interior, el Sr Eli  Ishai logran que una y otra vez nuestros buenos, grises y oscuros empleados públicos, que en parte ni siquiera ganan el sueldo mínimo, fracasan rotundamente con los turistas que llegan a Israel.

EreSEse es un muchacho joven, bien parecido, soltero, de 30 años de edad y estuvo mas de dos horas para salir de inmigración. Viene a mi casa a visitarme y desde esa perspectiva asumo absoluta responsabilidad e incluso estoy dispuesto a dar una fianza. En visitas anteriores (2 casos, dos mujeres – una la hermana) el procedimiento fue mas rápido, sencillamente le pidieron a las turistas mi numero de teléfono, los empleados me hicieron varias preguntas, se convencieron que está todo en orden y las dejaron seguir.
En este caso, nadie me llamó y el salió después de mas de dos horas y solo después de  las ofensivas preguntas: Traes Drogas? Contesto naturalmente NO!!, NO TRAIGO DROGAS.
Yo creo que es una pregunta sumamente ofensiva,aparte de idiota pues si sospechas que hay drogas, tienes que buscarlas, mas o menos como cuando yo llegue a algún país y viendo mi pasaporte israelí me hagan bajar los pantalones para ver si soy judío.

Yo, por experiencia, sabía que iba a durar un poco mas, no se porqué no ponen mas empleados, debe ser que no les importan los “goim” (no judíos) y que se mamen la espera. Pues  la “investigación” no dura mas de 5 minutos, pero la espera es terrible. Y la mamá afuera no sabe que pasa y ya quiere llamar a la embajada.

Un hecho es absoluto: Un pasajero desapareció mas de una hora y nadie en el aeropuerto internacional de Israel era capaz de ubicar al pasajero y ese es el fracaso mas grande del sistema, hace un tiempo escribí:

Hoy regresé a Israel cumpliendo 30 años de salidas e ingresos múltiples que me permiten emitir una opinión personal, teniendo la absoluta seguridad  que no hago ningún descubrimiento real, pero si pongo a luz la existencia de un aparato artificiosamente inflado que se denomina “bitajon” (seguridad), que cuesta mucho dinero, da trabajo a mucha gente, aunque de su efectividad no tengo noticias.
Durante muchos años  creía que los agentes que hacían el trabajo conocían la materia, sabían que y a quien buscaban, pues era un hecho que salvo las normales preguntas jamás me pasó nada, aunque si escuchaba de todo tipo de fuentes del  distinto tratamiento a mucha gente, en especial a los árabes. Hace un tiempo que observando su comportamiento llegué a la conclusión que no conocen la materia, que trabajan con unas matrices ciegas que lo único que les permite es mantener asustados y preocupados a los pasajeros, aspecto de la realidad israelí muy común,  tener asustados y preocupados a los ciudadanos (cada media hora, dramáticas noticias que incluyen Irán y su bomba atómica)
  Toda la nota en https://yossimay1949.wordpress.com/2011/05/11/italia-2009-seguridad-o-atropello-ultima-crónica/

Cuando consideré que ya era demasiado el tiempo que estábamos esperando, me dirigí al empleado del aeropuerto que cuida la salida de los pasajeros y estimo que está ahí para evitar que los que vienen a recibir a los turistas-pasajeros se amontonen en la puerta, o incluso caraduras, intenten entrar a la sala. El pobre me mira con cara de aburrido y me dice que queres de mi? yo no se nada!!! Me señala el otro lado, cerca del banco hapoalim la oficina de información. La empleada joven, bella, con una sonrisa me dice que el tiempo de espera es entre 40 minutos y 2 horas pues hay poco personal. No olvidemos que el aeropuerto recibe turistas que vienen a gastar su buen dinero aquí y esta visita venía en el vuelo 008 de El Al desde Nueva York. Podrían poner un poco mas de personal, pero como es un servicio para goim, que vayan aprendiendo, reciben la primera lección. (lehargish babait, sentirse en casa, como es la propaganda de El Al). Al empleado le dije que para mi el representa la autoridad y por eso me dirigí a el. Le digo:  Lamento haberme equivocado y que te consideres un don nadie. Siempre que dicen que cumplen ordenes, les digo que los nazis decían lo mismo y se ofenden.  A la niña de la información, me moleste en visitar 4 veces cada vez preguntando otra cosa y diciendo que a mi parecer hacen en el aeropuerto algo que NO legal. Una persona que llega, con pasaporte legal, sin necesidad de visa, no tiene porqué ser detenido e interrogado como si fuese un delincuente.

Dos veces fui al segundo piso para hablar con el empleado del ministerio del interior, que me miraba como me mira mi perra. Les ocurrió mirar a su perro enfocando la vista a sus ojos?. No tienen fondo, no tienen expresión, parecen dos pedazos de vidrio.

Eso es una característica de los empleados del ministerio del interior israelí. Los he visitado varias veces estos años.(mi perra tiene una emotiva cola, ellos ni eso). Son otros que cumplen ordenes. Hizo una llamada y después de un rato le contestaron que un joven colombiano fue liberado…(shujrar) y pasó la investigación en el ministerio del interior ( avar tajkir). Como dije por ahí, en otras oportunidades me llamaban por teléfono y la cuestión terminaba rapidito. Seguramente los empleados del ministerio estan por pedir aumento de sueldo y tienen que demostrar que trabajan mucho, siempre funciona así, en especial en los aeropuertos (Se acuerdan el lío en Madrid?). De todas maneras, entre que el me dijo eso, hasta que salió seguramente pasó otra hora.

Dos veces fui al tercer piso a las oficinas de El-Al a denunciar la desaparición de un pasajero, quise averiguar si el llegó, pues anda saber!!! . Diez minutos antes de subir al avión en Nueva York avisó que tiene el asiento H en la fila  45, aparte que el agente de seguridad de El Al en Nueva York habló conmigo para corroborar todos los datos que EreSEse había transmitido.

Para llegar ahí hice mucho escandalo, muchos gritos, mucha histeria,  pasando por las decenas de chicas que hacen control y pasé sin detenerme teniendo mi cédula de identidad a lo alto como si fuera una bandera, la verdad que me despertaron bastante lástima. En la oficina había dos empleados y logré explicarles que buscaba, hicieron una llamada y me dijeron que los últimos pasajeros acababan de salir. Bajo,  no salió,  pregunto donde está la oficina de policía, no hay comisaría en el aeropuerto,  la comisaría está en la terminal vieja, seguramente 5-10 km de distancia,  pues yo quería denunciar la desaparición de un pasajero.  Vuelvo al tercer piso,  la segunda vez la empleada quería ayudarme,  el compañero un colorado h.de.p dijo que no,  que no pueden pues por ley respetan los derechos de la privacidad.  No pude evitar y le dije al colorado que por tipos como él y el mal servicio, yo  intento en la medida de lo posible,  no volar con El Al.

Pensaba traducir este texto al hebreo, he decidido renunciar, aquí a nadie le importa nada, seguramente tampoco esto. La Tierra Santa, para los cristianos, El Muro de los Lamentos para los judíos son productos muy fáciles de comercializar, si las personas se espetarían un poco mas sencillamente decretarían un embargo, debido a las condiciones y el mal trato. Es verdad, corren el riesgo de ser antisemitas, antijudíos y antiisraelíes, los no judíos y renegados y quinta columna los judíos. Esa es la única chance de lograr algún cambio, incluyendo que el mal trato que brinde un empleado se convierta en una sanción e incluso, despido. Soy pesimista, la misma empleada de El-Al que manifestaba deseos de ayudarme, decía… que podemos hacer, tenemos un país de mierda. Si alguien quiere averiguar, el miércoles 11-05-2011 vuelo ElAl008.

A la fecha estuve en muchos aeropuertos (5 continentes), en algunos mas de una  vez y jamás fui mal tratado como maltratan y ofenden aquí. Ni siquiera en Milán, fuente de mi relato antes mencionado. Yo se, somos muchos que tendemos a ver con ojos complacientes el comportamiento de los servicios públicos israelíes y muchos dirán… que es una hora? Es verdad que una hora no es mucho, yo mismo he estado esperando aviones mas horas. Pero la razón de esta espera es injustificable, es el reflejo de una filosofía elitista, racista y antijudía. Una misma ley habrá para vosotros: tanto para el extranjero, como para el nativo” (Lev. 24:22)

Yossi May 11-05-2011

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a CARTA DESDE ISRAEL : EreSEse, 30 años, soltero

  1. ISRAEL WINICKI dijo:

    querido julito, pedazo de mediocre, deja de descargar tus frustraciones de inutil mediante agresiones a mi esposa y a su pagina web. Hay un viejo dicho “La baba de los sapos no impedira el vuelo de los condores” asi que no sigas malgastando baba BATRACIO

    Sr Israel Winicki:
    Seguramente no soy querido suyo y no discutire el tema de mediocre, esas son apreciaciones absolutamente personales que como sabemos no tienen mayor valor en este mercado.
    No sabia quien es su esposa, en mi vida me he dirigido a la Sra Winiki directa o indirectamente.

    Es una pena el idioma que utilizas pero precisamente das lugar a la gente a identificarte tal como sos,
    en la linea directa que lleva a Betar Ierushalaim y su racismo.

    En cuanto a frustraciones, quien esta libre de ellas? (posiblemente los avenidos al plato del gobierno?)
    Tu comentario en realidad no es publicable por el idioma que utilizas que es tan contrario al nivel que intento guardar en mi blog. Considerando que en algun momento comente algo tuyo y mencione tu nombre,
    publico este comentario. En forma indirecta gracias al comentario de otro bloguero me vine a enterar que Dori Lustron es tu esposa y la utilizacion de nombres distintos viene a dar aun mas importancia a mi denuncia original a que la hasbara israeli esta en mano de irresponsables y no es una propaganda sionista ni judia.

  2. ISRAEL WINICKI dijo:

    mi esposa es Dori lustron alguien a quien vos y tu amigo danielito no le llegan a la altura de la suela de sus zapatos y si estas frustrado porque ella se nego a publicarte un articulo en su web, tu actitud demuestra que sos un perfecto mediocre resentido

  3. ISRAEL WINICKI dijo:

    mi esposa es Dori lustron alguien a quien vos y tu amigo danielito no le llegan a la altura de la suela de sus zapatos y si estas frustrado porque ella se nego a publicarte un articulo en su web, tu actitud demuestra que sos un perfecto mediocre resentido ¿y de que nombres distintos hablas? para desasnarte, yo estouy casado en segunbdas nupcias con Dori, y en la epoca que nos casamos no habia divorcio en la Argenbtina, o sea que nos casamos por jupa. Para la ley argentina ella seguia siendo soltera y asi constaba en sus documentos. Aca en Israel la jupa es valida, pero como entro con pasaporte argentino a nombre de Dori Lustron, asi la anotaropn aca. “Mas vale pasar por tonto manteniendo la boca cerrada, que abrir la boca y demostrar que se es un tonto” y para tu informacion, el trabajo de mi esposa es totalmente gratuiroi, ella no es una mercenaria como vos, al servicio de nuestros enemigos

  4. yossimay1949 dijo:

    La salida de Israel se puede encontrar otro blog, anterior que encontre casualmente hoy
    http://www.viajablog.com/los-controles-de-seguridad-en-el-aeropuerto-de-tel-aviv/

  5. Pingback: Industria militar y cerrar la boca (Raviv Druker premio Socolov2010, fantasia?) | AVIGDOR

  6. Pingback: DEMOCRACIA O DICTADURA Chavez#Netanyahu | AVIGDOR

  7. yaldon dijo:

    Shalom yo soy mexicano de nacimiento e hice aliya a los 18… Después de la tzavah y los estudios me volví a México por una mejor oferta laboral (patadojico) a veces la economía es más poderosa que el sionismo. Y si cada año es mas difícil el volver incluso con pasaporte israelí. Ahora me toca pasar los jaguim en octubre pero voy con un amigo que no es judío… Llegando justo en víspera de rosh hashanah… A ver como nos va y no nos terminan mandando a ambos al jeder…. En fin

    • yossimay1949 dijo:

      Sin duda la economia es mas fuerte que muchas cosas y me parece muy bien de tu parte confesar eso. Muchos van a Israel no por el sionismo que
      todos tenemos en el corazón sino porque en sus paises de origén no tienen lo que comer o no pueden vivir en el nivel que viven los judios acomodados.
      Y todos dice…POR EL SIONISMO y es una mentira, es el unico pais por la ley del retorno que garantiza un monto minimo para la supervivencia.
      Me permito contarte que yo viví en Israel 40 años y al jubilarme vine a vivir a Suramerica pues con la jubilación israeli aqui soy un rey y alli un viejo pobre.

Responder

