Chavez y Yo (Venezuela cap 4) Socialismo, Capitalismo, Populismo (ismo)

Si yo fuera el autor pondria otros colores pues estos confunden

Capitulo 4: Socialismo, Capitalismo, Populismo (ismo)

El texto que encuentro en el Internet es de un venezolano http://diariodelosandes.com/content/view/25077/105433/
Los textos llegan por el buscador, no tengo idea de la relativa importancia del medio que publica y tampoco del autor.
En el momento que maneja datos que son comprobables por cualquiera, es aceptable para mi. No solo aparentemente el autor es opositor . Cada uno puede leer por si mismo e impresionarse:
Sin duda se perfila una contradicción entre los datos del Coeficiente Geni mencionado en el capitulo 2 sobre la reducción de las diferencias entre ricos y pobres y los datos que publica este periodista.
escrito por Ernesto Rodríguez
domingo, 20 de enero de 2008
El término “Socialismo” apareció por primera vez en el año 1827 en el periódico “London Co-operative Magazine” que fue fundado por la “London Co-operative Society” en 1824 para divulgar las ideas del reformador escocés Robert Owen (1771-1858). 

Desde entonces el término “socialismo” ha tenido diversos significados, pero la mayoría de los autores coinciden en que una de las características fundamentales del socialismo estriba en su objetivo de crear una sociedad lo más igualitaria posible, al menos en lo que se refiere a oportunidades para superarse como ser humano. Es decir, una sociedad que erradique las monstruosas desigualdades de riqueza, poder y oportunidades de superación que son típicas del capitalismo salvaje.

Por otro lado, todos sabemos que en nuestro país el gobierno cacarea mucho sobre ese fulano “Socialismo del Siglo XXI” y entonces cabe que nos preguntemos: ¿La distribución de la riqueza en nuestro país manifiesta una tendencia hacia un socialismo?.

Es bien conocido que en nuestro país, en términos absolutos la población pobre ha mejorado sus ingresos durante el actual gobierno del Presidente Hugo Chávez, gracias a las misiones, etc. Dicho en otras palabras, los pobres ahora tienen más poder adquisitivo que antes, lo cual obviamente es un avance social. Pero ahora vamos a examinar unas estadísticas del Banco Central de Venezuela que ilustran cómo en términos relativos (porcentuales) los ricos en nuestro país se han apropiado de una tajada de la riqueza nacional cada vez más grande, mientras los pobres han percibido una tajada que se ha hecho más pequeña. Dicho en otras palabras, durante el gobierno del Presidente Hugo Chávez ha aumentado la desigualdad de la distribución de la riqueza proveniente del fabuloso ingreso petrolero….¡A los pobres sólo les han tirado las migajas del festín petrolero!!!!.

En efecto, vamos a citar textualmente una información basada en datos del Banco Central: “Desde el año 2000 hasta el año 2005, los ricos se hicieron más ricos y los pobres, relativamente más pobres en Venezuela. El 10 % más rico de la población incrementó su riqueza hasta el 37,6 % de todo el ingreso nacional, mientras el 10 % más pobre bajó su ingreso al 1,4 % . Con datos recopilados en el año 2005, el Banco Central de Venezuela presentó a mediados del año 2007 el perfil de distribución del ingreso en Venezuela […] La diferencia entre ricos y pobres aumentó en Venezuela” (diario “Reporte Diario de la Economía”, 11/12/07). Además, es muy bien conocido que los bancos en nuestro país han obtenido fabulosas ganancias durante los años de gobierno del Presidente Chávez, y así leemos titulares como el siguiente: “Banca venezolana excederá ampliamente este año 2007 las ganancias obtenidas en el 2006” (diario “Reporte Diario de la Economía”, 20/12/07)…..¡Estas estadísticas ya evidencian que ese supuesto “Socialismo del Siglo XXI” es una grandísima farsa!!!!…..¡Pero hay algo muchísimo más grave!!!!…..Todos sabemos que la corrupción durante el actual gobierno ha alcanzado magnitudes astronómicas inimaginables. Esas gigantescas magnitudes de corrupción son imposibles de cuantificar porque en nuestro país todos sabemos que la Contraloría no funciona y que no hay ninguna manera de frenar el saqueo del erario público….Pero es obvio que la corrupción contribuye a la desigualdad entre pobres y ricos, porque los pobres no roban pero los “nuevos ricos” (disfrazados de “revolucionarios”) se apropian de manera ilegal y cochina de gran parte del ingreso petrolero….¡Y ese ladronismo disfrazado de “revolución” nunca es registrado por el Banco Central de Venezuela!!!.

En fecha 11 de enero 2008, el Presidente Hugo Chávez presentó su “Balance de la Gestión de Gobierno ante la Asamblea Nacional”, y, entre muchas otras cosas, se preguntó: “¿Por qué la corrupción no la hemos podido frenar y mucho menos derrotar?” (diario “El Nacional”, 12/01/08)…..Pero todos sabemos la respuesta y el propio presidente sabe muy bien cuál es la respuesta: ¡El gobierno no ha hecho absolutamente nada para frenar la corrupción!!!….Como muy bien dijo Simón Bolívar (1783-1830) con esa agudeza genial que tuvo para muchas cosas que vislumbraba en el futuro de nuestro país: “La impunidad de los delitos hace que éstos se cometan con más frecuencia” (expresado el 15 enero 1824).

En nuestro país los corruptos y ladrones disfrazados de “revolucionarios” gozan de total impunidad para robar…y… robar….y…. robar…..Y entonces….¿Cómo se va a frenar esa grotesca corrupción?.

En conclusión, NUESTRO PAÍS SÓLO SE ENRUMBA ACELERADAMENTE HACIA UN CAPITALISMO CADA VEZ MÁS CORRUPTO, INMORAL E INEFICIENTE…..¡JAMÁS HACIA UN SOCIALISMO AVANZADO, DEMOCRÁTICO Y CON GRANDES VALORES ÉTICOS Y HUMANÍSTICOS!!!.

Eso es Venezuela , socialismo siglo XXI. Los datos del Banco Central de Venezuela son idénticos a los datos del Banco Central de Israel, en cuanto a la distribución de los ingresos. La diferencia es que Israel, desde el año 1977 con el cambio de gobierno de aquel año, se encamino a una economía absolutamente capitalista. Netanyahu, el actual primer ministro de Israel y fuerte conductor del proceso en sus cadencias
como primer ministro y ministro de Economía, manifiesta (traduzco de la pagina del Israel Post del día 31.03.2010) “Mi política esta destinada a aumentar el nivel de vida de todas las clases sociales. Yo quiero libre competencia en el mercado y prometo combatir sin descanso a la burocracia”
En que difieren los discursos de ambas personalidades?. A la fecha mis amigos venezolanos aun no me han brindado un texto personal que me permita decir: esto vive y siente el pueblo.
En homenaje a un amigo, Jaime Goldin QEPD

Yossi May  10-04-2011

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s