Chavez y Yo (Venezuela cap 1) Proyectos de largo alcance

Hugo Chavez, en uniforme

Capitulo 1 Proyectos de largo alcance

Raúl Castro: “las reformas en Cuba tomarán 5 años”

LA HABANA (AFP) – El presidente de Cuba, Raúl Castro, advirtió que las reformas que impulsa para actualizar el modelo económico cubano tomarán “por lo menos cinco años”, y ordenó “ajustar” el recorte de 500.000 empleos estatales que comenzó a aplicar en enero.

“La actualización de nuestro modelo no es tarea de un día, ni siquiera de un año, y por su complejidad demandará desplegar su implementación”, afirmó Raúl Castro, citado por la televisión local, en una reunión ampliada del Consejo de Ministros.

El plan, que el Gobierno estima urgente para hacer eficiente el modelo socialista, incluye el recorte de 500.000 empleos en el Estado hasta marzo, la apertura a la iniciativa privada para absorber a la mayoría de los despedidos, la eliminación de subsidios y autonomía en la gestión empresarial.

Tal como trata el asunto, mi objetivo es intentar comprender  a Hugo Rafael Chavez Frias, de 57 años de edad ,militar y político. Extraigo de algún texto de los muchos que hay sobre el en Internet:
Chávez ha sido y es un político polémico y controvertido que levanta como nadie pasiones y odios. Pocos gobiernos en el mundo son objeto de campañas de demolición tan marcadas. Sus enemigos no han vacilado en nada: golpe de Estado, huelga petrolera, éxodo de capitales, intentos de atentados…Sin embargo sus partidarios afirman que más de tres millones de hectáreas han sido distribuidas entre los campesinos, que millones de personas han sido alfabetizadas, que se han instalado innumerables clínicas en los barrios populares, que los precios de los productos alimenticios han descendido considerablemente al tiempo que el salario mínimo ha ascendido a 204 euros mensuales (el más alto en América Latina después de Costa Rica).

El esta en el gobierno algo así como 10 años y  personalmente me vine a enterar  de su existencia hace 5 años. En abril del año 2006, estando en Colombia escuche su discurso en la Universidad de Asuncion, Paraguay, que fue retransmitido en las redes sudamericanas, o la venezolana que por vecindad he captado. El discurso muy largo,  en aquel momento interprete que este personaje se convertiría en un personaje importante en Latinoamerica

Hasta esa fecha, en Israel el no era mencionado, supongo que cuando ganó las elecciones o por ahí golpes o intentos de golpes, lo  habrán incluido en las noticias internacionales menores. Se convirtió en un personaje para la radio y television israelí en su, creo, muy famoso viaje del año 2006, tal como escribí el 31.07.2006

HUGO CHAVEZ
El prestigioso periódico aharetz trae casi toda una hoja sobre la visita de Chavez
en Belarus, Rusia , Iran y algunos otros países, buscando ser reconocido como
dirigente líder de América Latina y por supuesto líder antiimperialista.

Comienzo con la frase de Castro sobre las reformas, como si los mas o menos 50 años del gobierno de Castro en Cuba no fueran reformas y cuyos resultados son discutibles por los opositores, por políticos imperialistas y bueno, no sabemos, la posición del pueblo. Yo mismo he escuchado a Chavez hace muchos años atrás, no puedo recordar cuando y no pienso buscar exactamente el día que lo dijo, después de dos cadencias renunciará o antes si el proyecto o programa fracasa.
A la fecha, después de 10 años de gobierno es muy difícil para mi establecer si el proyecto tiene o tuvo éxito,  sabemos que no tiene ningún interés de dejar la presidencia. Es muy fácil ajustar las leyes a su conveniencia cuando tiene un congreso mayoritario. No estuve en Venezuela y no estuve en Cuba, solo puedo manifestar mi opinión tal como leo, tal como intuyo.
En los próximos capítulos intentare traer notas de diversos orígenes tal como figuran en el internet, cada uno puede ubicar , esperando recibir noticias de venezolanos que cuenten sobre su realidad, alejándonos de la propaganda oficial u opositora, que por naturaleza tienen sus intereses.

Yossi May 01-04-2011

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Chavez y Yo (Venezuela cap 1) Proyectos de largo alcance

  1. Hoy son 15 dias que estoy publicando notas sobre Chavez y en la practica no he recibido comentarios pues estimaba que este hombre tan verboragico y tan influyente en America Latina despertaria comentarios, tanto favorables como desfavorables. Nada. Un persona amiga de lideres que no han dudado en bombardear, apresar, maltratrar a sus propios pueblos y a sus opositores no puede ser distinta. De pronto se me ocurrio que si mi padre no fuese inteligente tambien hubiese muerto en manos de Hitler. Nadie me puede convencer que el pueblo venezolano esta bien, los datos, los indices indican todo lo contrario. El silencio de los mismos venezolanos (de mi propia lista) indica que tienen miedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s