Como defender a Israel (nota 4)

 

Nos asustan...nos culpan, nos manejan

Se publica el 21 de febrero en http://www.lavanguardia.es/ la nota que adjunto a continuacion.
Como puede advertirse,  pura propaganda,  burdamente construida y sin duda, motivada por la visita del Presidente Shimon Peres a España.
 
La nota es traida de otro periodico, ingles,  alli se publicó en diciembre (en otra nota de la serie se menciona al pasquin ingles) ttp://www.guardian.co.uk/world/2003/dec/24/israel1?CMP=EMCGT_210211&   
entonces… para que traen esta nota ahora, precisamente estos dias que no arde Gaza sino otros paises del Africa y la crisis economica española aun esta en su apogeo.?
Menciona que UNA empresa israelí, pero no menciona cual es la empresa. Me hace recordar aquel chiste de mal gusto: tu hermana es una puta!!!, pero si no tengo hermana…
 
No se quien es La Vanguardia, no se que intereses tiene y quien esta “detras de ellos”, sin duda no son rectos y como todos tienen derecho a estar en la red. Solo que como tal, también es lógico que se lo pueda denunciar como pasquin, que responde a quien le paga (1) En Israel,como todos lados, los empleadores tienen hace muchos años el poder en sus manos (2), pues los politicos y las leyes los favorecen, pero de ahí a traer esa información como una cosa corriente o normal o costumbre, es algo venenoso y tendencioso.
 
No solo vienen a trabajar y se vuelven con dinero, me consta personalmente y relativamente a sus países con mucho dinero, mucho mas que el dinero que hizo mi madre viajando a trabajar a Bs.As, dejando sus hijas (yo aun no habia nacido), en los años 40 para poder llenar la olla. Sino que también vienen a refugiarse aquí esperando poder conseguir esos trabajos. Me pregunto si Vanguardia menciona a los sudaneses que se infiltran aqui, pasando desde Egipto (ya utilicé este elemento, pero que puedo hacer?, la manipulación de información, la propaganda tiene decenas de cabezas)
 
Quien quiere ver la nota y sus comentarios: 
https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment?ui=2&ik=88ab5a5337&view=att&th=12e488f6c94adfdb&attid=0.1&disp=safe&zw&sadssc=1&sadnir=1&saduie=AG9B_P8gLm2ziqsKGLBWosf1RodO&sadet=1298376082270&sads=xp7mJyYpFOf5ggjiEu78eJO1CCE
 
Una empresa israelí prohíbe bajo contrato tener sexo a sus trabajadores chinos
Esta condición no es ilegal y el incumplimiento puede suponer la extradición del asalariado
Internacional | 21/02/2011 – 01:06h
 
Marina Meseguer
4   comentarios
1039 visitas

Una empresa israelí ha obligado a sus trabajadores chinos a firmar un contrato por el cual se comprometen a no tener relaciones sexuales ni a casarse con mujeres israelíes, según publica hoy el periódico británico The Guardian.
Este requisito para obtener un trabajo, que también incluye la imposibilidad de contratar a prostitutas, no tiene nada de ilegal según la policía, por lo que no ha iniciado ninguna investigación al respecto, pero abogados aseguran que en caso de que estos trabajadores decidieran recurrir el contrato ante los tribunales, este sería rechazado.
Además de la prohibición de las relaciones sexuales, estos trabajadores tampoco pueden participar en actos religiosos o políticos, so pena de ser enviados de vuelta a sus casas.
Israel, un país con siete millones y medio de habitantes, se ha visto obligado en los últimos años a contratar a 260.000 trabajadores extranjeros debido al aumento de las complicaciones para desplazarse de los palestinos, que hasta hace unos años eran su principal mano de obra barata.
En la actualidad, hay un gran número de inmigrantes ilegales, que se han empezado a convertir en un problema debido al aumento del desempleo, que ha llegado al 11% en los últimos meses.
Las asociaciones en defensa de los trabajadores extranjeros, que también vienen de Tailandia, Filipinas y Rumania, aseguran desde hace tiempo que esta mano de obra está sujeta a condiciones de semiesclavitud, llegando a veces sus empleadores a quitarles el pasaporte o negarse a pagar.
 
Continuo
No dudo que se puede mejorar en mucho las condiciones de los trabajadores extranjeros,  también de los israelies, ya he escrito sobre el salario mínimo y sobre mi propio salario congelado diez años y sino quiero, puedo irme a casa, pero con 55-58-60 y ya pronto 62 me tengo que aguantar….pues otro trabajo no conseguire, aqui en Israel está muy dificil para los mayores de 45 conseguir nuevos trabajos. Con suerte puedo convertirme en el cuidador de un parqueo, tengo amigos que trabajan en  seguridad, revisan los bolsos de las personas que entran a centros comerciales, cines, etc. Y donde no es asi? Eso me lleva a pensar que las grandes manifestaciones populares de los paises aun no se convirtieron en democracias y en una justa distribución de ingresos.
 
Para no dejar las ideas descolgadas de la realidad o que sean sencillas frases sin asidero agrego:
(1) Algunos de estos pagara?: extraigo de http://www.publico.es/espana/362439/la-visita-de-simon-peres-a-espana-levanta-ampollas
Otros, como Izquierda Unida, la Asociación Hispano-Palestina “Jerusalén”, la asociación Paz Ahora, la Federación de Musulmanes de España y la Revista “Transversales” solicitarán mañana, martes, una entrevista a los tres grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid (PSOE, PP e IU), a los que pretenden entregar una carta pidiéndoles que no participen en la ceremonia prevista para el día siguiente, miércoles, en la que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, entregará la llave de oro de la ciudad a Peres.Los promotores de esta iniciativa y de otros actos de protesta consideran al presidente de Israel “persona non grata” y califican de “reprobable” su visita.
(2) En Israel, en la practica, los unicos empleados que tienen fuerza gremial son los de la empresa de Electricidad, Agua, Puertos y Aeropuerto. Como son monopolios a ellos contra huelga o amenaza de huelga les mejoran los sueldos, que automaticamente se traduce en las tarifas que paga el pueblo consumidor. Pero con eso compran tranquilidad ya que ellos no son solidarios con los demas empleados.
 
Para no volverme yo mismo un pasquin, suspendo por el momento esta serie.
 
Yossi May 24-02-2011

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s