SEXO (uno de seis)

cada uno se ve, como puede o como lo dejan

Después de la ducha me encamine desnudo a la habitación de las visitas, allí esta la balanza
electrónica y también el espejo grande. Fue una condición que impuse, no tengo ninguna necesidad de tener esas cosas en nuestro dormitorio. No necesito la morbosa necesidad de subirme a la balanza para verificar que estoy pasado de peso y aun menos la de mirarme desnudo. Prefiero verme así en los ojos de mi esposa. Aparte, me parece que hay algo narcisista pararse ante un espejo y en algunos casos baja el estado de animo. No hay cosa mas valiosa para mi que un estado de animo elevado.
De todas maneras, un comentario que recibí a un texto mio me despertó la curiosidad:
BUEN DÍA YOSSI BUENA SEMANA, CUANDO VUELVE MARIA ELENA,?, HACEME EL FAVOR Y PORTATE BIEN COMO UN HOMBRE GRANDECITO QUE YA SOS, DEJA DE HACER COSAS DE ADOLESCENTES.
No voy a entrar a “discutir” con mi lector o lectora el tema, pues es sabido que una cosa es la que  escribo y otra  es la que interpreta el lector. El texto ese despertaba varias preguntas de diversa índole y opte, como digo, comenzar por el espejo y la balanza, pues una cosa es obvia, ya no soy adolescente y el límite superior de ese período (21 años según Erik Erickson) ya dejé atrás hace 40.

No es un secreto que María Elena viajó ya  lo he manifestado en mas de un texto, incluído un tierno poema. Otros conceptos de ese texto (simultaneamente tan corto y tan extenso) son portate bien como un hombre grandecito, supongo que un hombre grande tiene otros comportamientos buenos distintos de un hombre grandecito.
Digno de ser estudiado es el de dejar de hacer cosas de adolescentes.

Ya hace varios días de todo esto y no encontré ninguna llave para comprender el texto. Si el portarse implica comportamiento, todas las alternativas me llevaban a insalvables muros. Que hacen los adolescentes? No recuerdo, sencillamente ya hace tantos años que no recuerdo que hacia. Mas bien recuerdo que no hacía: no estudiaba, no trabajaba, no asumía responsabilidad, no me levantaba temprano,(de eso se quejaba mi papá) no me bañaba (de eso se quejaba mi mamá)  y no comía cebolla porque a la mayoría de las chicas no les gustaba  cuando las besaba y eso para mi era como la acelga de Popeye. No es que yo estuviera besando tanto a las chicas,  eso yo quería y por las dudas, no la comía  y tenía conmigo condones. Y tampoco hacía lo que hoy se denomina el amor, no en la cantidad que hubiese deseado. Eso si, prometía amor a diestra y siniestra en cantidades que alcanzaban también, para aquellas chicas que me decían que no me aman.Y  tan tonto que pensaba que alguna me creería. En fin

Siguiendo con la teoría de Erik Erickson a los 21 años se llega a la edad adulta y yo???, yo contraje matrimonio.Hay una determinada metamorfosis, no la de Franz Kafka, pero cercana. Ahora si, recuerdo que hace un hombre grande:
trabaja y trabaja, cumple horarios, para la olla, atiende a la mujer, proteje a la mujer, ayuda a la mujer y eso me pasa en la época de la liberación femenina, la segunda ola, esa de los años 60-70. Hacía lo que hoy se denomina el amor, no en la cantidad que hubiese deseado.  Ese es un punto destacable, es común a la del adolescente y la del hombre grandecito u hombre grande.
De todas maneras, no se habla del tema, en el mejor de los casos algunas señales de humo que cada uno podía interpretar como quería.

Como el pasaje de adolescente a hombre adulto no es algo absoluto y el límite depende de la personalidad, me permito ubicar, aun hoy,  en ese largo espacio que lleva de una etapa a la otra y eso me convierte en un hombrecito.

Obviamente mi lector se refería al sexo, suponiendo, recalco, suponiendo, que me decía que no tenga sexo (o no haga el amor) los próximo días, como si tener sexo es algo malo. Puede ser que me equivoque.
Yossi May 14-02-2011           hoy el dia del amor y la amistad

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

