Un lugar donde hay más libertad de expresión que de pensamiento

solo pedi imagen de guerra mediatica en el buscador

Andres Roemer escribe ideas en Erase un pais. http://forojudio.com/bin/forojudio.cgi?ID=3481&q=9#1297509801
Una que me gusto mucho por estar en un pais libre, participar activamente en los blogs, facebook , escribir lo que deseo, etc es la siguiente:
Un lugar donde había más libertad de expresión que de pensamiento.
yo la acomodo un poco a mi realidad, pues eso es Israel.

Antes de leer esto habia llegado al siguiente blog de donde extraje la foto de Mubarack Nazi, luego llegue al mensaje de Joani Sanchez http://www.olei.org.il/web/index.php?option=com_content&view=article&id=1164:tan-lejos-de-el-cairo&catid=71:opinion&Itemid=121 que escribe desde Cuba.

Aparte de hablar (escribir) al pedo tambien soy curioso  intente encontrar como combina este señor el silencio en Cuba y el ruido de Egipto. No lo combina pues el lider nos explica muy bien que todo se resolvera en el terreno mediatico. Y todos sabemos muy bien que Joani puede escribir  pero alli no hay quien la lea, pues para leer un blog necesitas acceso al internet.

Entonces para los curiosos y aburridos un poco de libertad de expresion:

Extraigo de un blog http:
http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/?p=4418   16.08.10

Reflexiones sobre Fidel

Con la reaparición de Fidel, salvando las distancias, me sucedió algo parecido. A pesar de que suelo seguir más o menos cercanamente las «Reflexiones de Fidel», a pesar del aviso de kedada de Blogueros y Corresponsales de la Revolución, no me apetecía sobremanera engancharme a Cubavisión TV o a TeleSur para encontrarme con un vetusto y chocho Fidel. Pero anoche, ya de madrugada, haciendo zapping por cadenas internacionales, di con la entrevista que el histórico dirigente concedió a tres periodistas de TeleSur —entre ellos Walter Martínez— y he de confesar que me encantó. Me encantó ver como Fidel se mantiene totalmente en forma, perfectamente lúcido y combativo. Me encantó que aún mantuviese ese sentido del humor isleño que hace tan adorables a sus gentes pero, sobre todo, me encantó verle perfectamente informado, aunque sería mejor decir contrainformado. Mencionó expresamente noticias del portal alternativo Kaos en la Red, lo que hace pensar que las informaciones que se publican al margen de los medios de comunicación de masas tienen su sitio y relevancia si un estadista de su talla las usa de manera habitual.

De toda la entrevista me quedo con una reflexión de Fidel, ni el imperio ni los revolucionarios conseguirán nada hoy por las armas, las batallas de hoy se libran en el terreno mediático. En ello estamos. Si podéis oírla, estoy seguro de que la repetirán en las dos cadenas de televisión mencionadas más de una vez. Aunque no se compartan las ideas de Castro, nada más que por tener la oportunidad de escuchar las opiniones de una persona que ha sido parte activa de la historia del siglo XX, merece ampliamente la pena.

Felicidades comandante.

tambien extraigo en el mismo, el mismo autor, blog http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/?p=4866 11.02.2011,

Mubarak dimite tras 18 jornadas de lucha en Egipto

Tras los minutos de esperanza de ayer por la tarde-noche, la plaza Tahrir, la plaza de la Liberación se tornó en rabia. Toda la madrugada ha estado abarrotada de gente que no se ha creído la sarta de vaguedades de Mubarak ni las amenazas veladas de Suleimán que ordenó a la gente que se fuera para sus casas. En un nuevo intento desesperado de acallar las protestas, la cúpula militar egipcia emitió un nuevo comunicado esta misma mañana volviendo a prometer elecciones libres, cambios constitucionales y levantamiento del estado de excepción sin fecha ni concreción alguna. La respuesta se vio en la misma calle, más gente que nunca, algunos medios cifraban las protestas en 20 millones de personas.

Como a tantos pregunto: quien te paga, blogero?
pues para mi el tema de las elecciones, en ambos paises, hasta la fecha es muy semejante.

el 27 de Noviembre hubo elecciones en Egipto

El partido de Mubarak tiene garantizada la reelección

Egipto celebra elecciones bajo la sospecha de una lucha de poder interna

http://www.europapress.es/internacional/noticia-egipto-celebra-elecciones-sospecha-lucha-poder-interna-20101127154922.html

¿Otra vez elecciones en Cuba?

6 Enero 2010 12 Comentarios

Para algunos  en el mundo debe haberles sonado algo raro el anuncio del Consejo de Estado de la República de Cuba sobre que el domingo 25 de abril se efectuarán las elecciones para delegados a las 169 Asambleas Municipales del Poder Popular.

Eso es perfectamente comprensible, pues uno de los componentes principales de la guerra mediática contra la Revolución cubana ha sido negar, escamotear o silenciar la realización de elecciones democráticas: las parciales, cada dos años y medio, para elegir a delegados (concejales), y las generales, cada cinco, para elegir a los diputados nacionales e integrantes de las asambleas provinciales.

Cuba entra en su décimo tercer proceso electoral desde 1976 con la participación entusiasta y responsable de todos los ciudadanos mayores de 16 años de edad. En esta ocasión se trata de elecciones parciales.

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/01/06/otra-vez-elecciones-en-cuba/

La diferencia esta en la libertad mediatica, ambos pueblos son pobres, terriblemente pobres, las razones las mismas, aunque creo que para el dueño de ese blog, directa o indirectamente la responsabilidad es de Israel y EEUU. No creen??? Den el gusto al autor de visitar su blog. Lo mas triste es que muchos lo creen.
Y aun mas triste que no me atrevo a enviar este texto a mis amigos de la Isla.
Todos saben que Netanyahu no me gusta, no me gusta nada pero si el fuese la alternativa a los anteriores, voto por el.
No me gustan lideres que no se atreven a enfrentar elecciones libres y democraticas y tampoco aquellos que aprovechan las leyes para que solo
ellos puedan ser votados y tampoco aquellos que logran con mentiras que la mayoria les vote con falsas promesas.

Yossi May 12-08-2011

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s