Me encanta ser judía -Sara Hazan

Me gusta esta nota publicada en forojudio.com
http://forojudio.com/bin/forojudio.cgi?ID=3330&q=9
Me encanta ser judía
Por: Sara Hazán
shazan@forojudio.com

 
Sin entrar en detalles y seguramente respetando muchas diferencias entre nosotros puedo decir que tambien a mi me encanta ser judio
y como tal me siento ciudadano del mundo. Cosmopolita. Mis padres europeos (como ella misma y en especial sus padres)
su insertacion en la Argentina, amando y considerandose argentino (todo esto ya escribi en el pasado).
 
Muchas veces pienso que lo que mueve manifestaciones antisemitas son en primer lugar movidas por la ignorancia y en segundo lugar por
la envidia. Seguramente se podran encontrar otros factores mas.
 
Tal como dice la autora los judios son biologicamente como todos pero sin duda que el cargamento emotivo de las persecuciones les han brindado
caparazones especiales para sobrevivir, un sexto sentido descubrir donde esta el peligro. Eso se refleja que es el unico pueblo que insertado en
cualquier otro pueblo no es una carga para el pueblo local sino que se caracteriza por ser un aporte en todos los aspectos de la vida de la sociedad.
 
No solo es un aporte, sino muchas veces la fuente del empuje y del desarrollo. La misma España disfruto del aporte judio hasta 1492.
Un tema que escribi hace unos dias y se publico tambien ayer http://forojudio.com/bin/forojudio.cgi?ID=3331&q=0
hago ciertas preguntas sin respuestas, quizas mañana  las tengamos, pero pasen precisamente por la ignorancia y la envidia.
 
Yossi May

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

