La flotilla de la paz (Marmara) y la comision Tirkel

Acabo de escuchar que la comisión investigadora que nombro el gobierno de Israel emitió su fallo en el cual se justifica en forma absoluta todo lo efectuado por el gobierno y el ejercito. Empezara el nuevo concierto de aquellos que descalificaran la comisión por ser nombrada por Israel ( a pesar que incluye personalidades extranjeras de primer nivel) y el por supuesto concierto de todos aquellos que justificaran la acción israelí manifestando que fue una provocacion. Acabo de releer algunos de los mensajes que yo mismo escribí o comentarios que emiti en aquella época sobre el evento y si bien puedo traerlas de nuevo, prefiero resumir mi posición de entonces.

1 – Era una provocacion de parte de la organizacion turca, apoyada por el primer ministro turco por sus propios intereses.

 2 – Israel tenia el derecho internacional de declarar el bloqueo, considerando la situacion de guerra.

3 – Yo pensaba (y aun sigo pensando) que habia que permitir el paso de la flotilla (como casos anteriores) y con eso apagaban el caso desde un principio.

 4 – El gobierno de Israel sabia que era una provocacion y habia pasajeros preparados para enfrentarse con los soldados. Es un hecho que se mando a uno de las mejores fuerzas de comandos del ejercito (http://es.wikipedia.org/wiki/Shayetet_13). Si hubiesen pensado que era una operación sencilla hubiesen mandado a la policía marítima o a las unidades marinas que cuidan la frontera marítima

5 – Tal como entonces, también ahora, pienso que era un acto de fuerza del gobierno de Israel que responde a la linea del actual gobierno.

La comision investigo el evento y no dude entonces y no dudo ahora que desde la perspectiva absoluta Israel “estuvo bien” al igual que “esta bien” con la construccion del muro. Los temas humanos y morales están en manos de los políticos y ellos están lejos de eso, todos los políticos, los israelies, los palestinos y en este caso los turcos.

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s