El otro yo

Yo no me averguenzo de tener ojos detras de los anteojos

Después de tres días de esperar disimulando al cartero, logré extraer de la casilla una carta que no solo tenía el nombre de mi vecina Mirta, sino también su numero de cédula de identidad. Ya me había dicho mi amigo de la dirección impositiva, que tipeando el nombre de Mirta Cohen le salían varias centenas de nombres, ya que es un nombre muy común, me comenta que escribió Yossi May y le salieron tres nombres. Le digo tan pocos!!!, si yo mismo conozco otro Yossi May y trabajamos juntos en el mismo hospital. Cuando cambié de trabajo me encontré trabajando con Avner May, el hermano. Mundo Chico!!!! Yo quería recibir información de Mirta para saber a través de sus gastos, cuales son sus costumbres, donde le gusta pasear, que consume. Obviamente quería saber su nivel de ingresos para yo poder ubicarme mejor, que hacer y como hacer. No tenía malas intenciones, después de muchas horas de búsqueda la ubique en Facebook, no quise pedir la amistad para que no sospeche que la estoy buscando. Quería crear una situación en la cual el destino en forma casual, nos reune una y otra vez y es sabido que la cercanía desarrolla intimidad y no hay como el dedo del Señor para unir corazones. A pesar que nos encontrábamos mas de una vez en el ascensor, incluso solíamos rozarnos, me encantaba ver su escote cuando se agachaba a acariciar mi perrita, no dejábamos de ser buenos vecinos de… hola!!! buen día!!!, como estas??? eso no permitía desarrollar una relación mas estrecha, mas cálida, mas intima. Gracias a la información obtenida logré saber en que empresa trabajaba y cada empresa con su fama y sus condiciones de trabajo. Las personas responden al perfil que la empresa logra imponer. La empresa donde trabajo, por ejemplo, está entre las mejores 50 empresas del país (cerca del lugar 50) porque es considerada sólida y de sueldos bajos. Es decir, personas con poca ambición o acostumbrados a arreglarse con presupuestos humildes pueden estar felices. Yo ya estoy 10 años. Comencé a ir al mismo café donde Mirta acostumbraba a tomar su el suyo, me hice cliente del mismo supermercado y también comencé a comer hamburguesas todos los jueves, en el mismo Mac Donald donde comía ella la suya, los jueves (odio hamburguesas de Macdonald). Encarar la conquista por ese lado se me ocurrió, gracias a los avances de los sistemas informáticos que dejan a 1984 de Orwell en la prehistoria, sabiendo desde Al Capone, que no hay como la información impositiva para hacer caer a alguien en tus redes. Si bien estoy orgulloso de mi idea y del progreso del plan, todo esto se me ocurrió al leer diarios y ver noticias en la televisión y considerando que mi trabajo me ilumina y me brinda amigos en buenas posiciones después de 40 años en la profesión. Estimo que con menos años la información hay que comprar. De las noticias por ejemplo: http://www.haaretz.co.il/hasite/spages/1096474.html, habla del jefe de la Dirección Impositiva sera enjuiciado por corrupción. http://www.calcalist.co.il/local/articles/0,7340,L-3485148,00.html se habla del juicio a un abogado Weinrot (de los abogados mas famosos del país) de haber sobornado dando servicios gratis o casi gratis a uno de los jefes de la impositiva (Vita) y con eso obtener acuerdos impositivos muy favorables para los archimillonarios clientes que le pagaron por supuesto, millones. Todas cosas actuales, en proceso estos días. De mi trabajo: Todas las empresas deben enviar mensualmente a la dirección impositiva (impuesto al valor agregado), un listado de todas las facturas emitidas que incluyen el numero de cédula de identidad del cliente y todas las facturas de las compras que incluyen el numero de cédula de identidad. Puede ser que alguno se haya opuesto, no he leído nada de eso. Por ejemplo, se puede saber que alguien fue a una consulta con un abogado o visitó un médico u hospital. Confieso que tengo plena conciencia que mezclo dos cuentos distintos, pero defintivamente, así somos las personas, el yo y el otro yo, acaso los argentinos no crecimos con el Dr Merengue. http://www.historieteca.com.ar/Historietas/drmerengue.htm

Yossi May 23-01-2011

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El otro yo

  1. Pingback: PANAMA PAPERS, nota uno | AVIGDOR

Responder

