CARTA DESDE ISRAEL: Yoshiro Shagamori

En mi blog yossimay1949.wordpress.com/ figura LO MAS BUSCADO:

narguila, muro de los narguila, muro de los lamentos de noche, guido maisuls, el 2011 que año es en israel, palestina turismo

Busqué un poco que le interesa a la gente y me encontré con la siguiente nota:

que me resulto interesante pues ya yace unos dias pienso mucho en el tema Carta desde Israel, que supuestamente da un espaldarazo a cualquier boludez que se publique.
El autor del blog no se refiere a los chistes
  • Los mejores chistes de Preguntas sin respuestas

    Preguntas sin respuestas. Un parto en la calle… ¿es alumbrado público? ¿Por qué las gaseosas tienen jugo artificial de limón y los detergentes jugo
    bepop.com.ar/humor/cuentos41.html
  • Preguntas sin respuesta. Humor para gente exitosa

    Extrañas preguntas sin respuesta. Preguntas humorísticas
  • sino que representa la  tragedia de los que se sienten importantes diciendo nada. Aquí se refiere a un texto de un japones, (pronto traerán de un chino, pues China esta superando a Japón, quien lo creería)
    no encontré información sobre el japonés denominado Yoshiro Shagamori
    o el mismo texto en otro blog
    resulta que todos reciclan el mismo texto de un desconocido autor, lo importante es machacar una y otra vez que los palestinos no existen.

    Hasta hace poco pensaba que después de Golda Meir y su famosa expresión “yo soy palestina” no había discusión en el pueblo judio sobre la existencia del pueblo palestino. http://es.wikipedia.org/wiki/Territorios_Palestinos. La discusión, supuestamente, es sobre los acuerdos necesarios para concretar una paz con fronteras reconocidas.
    Algunas opiniones no israelíes y no comprometidos con este gobierno
    Entonces recordemos que solo en 1945 había 50 -países que se reunieron en San Francisco y se constituyo la ONU

    En el momento de su creación 51 países fueron admitidos como Miembros; actualmente, con la reciente inclusión de Suiza y Timor Oriental en el 2002, y de Montenegro en Junio del 2006, 192 países son Miembros de las Naciones Unidas.

    Estimo que al 31.12.2010 hay mas de 192 paises.

    Pongamos el dedo en cualquiera de esos países y hagamos las mismas preguntas infantiles que se hace el japones y tantas veces utilizadas por los dueños de la verdad, de la lógica, de la normalidad.

    Todos los países sur-americanos son bebes, un poco mayores que los países africanos, pero no solo el pueblo judío existe miles de años, también sus vecinos, los griegos, los egipcios, los persas (Iran) y decenas de pueblos que algunos tienen país y algunos no o aun no (Kurdos, Tibet, etc)

    Es verdad que vivimos en democracia, tenemos (a diferencia de muchos otros en diversos paises) el derecho y la libertad de manifestar nuestras ideas, nuestros deseos y nuestros sueños pero en el marco de la humanidad tambien estamos obligados a reconocer que nuestros derechos no son mayores ni mejores que los derechos de los demas. Me pregunto si esos autores consideran idiotas a los lectores?

    Tal como yo estimé en una nota anterior la gente lee los blogs, no por nada facebook se hizo tan grande y tan famoso. Yo estoy encantado.

    Entre que leo, corrijo y decido publicar en Semana 150 vuelve aparecer ese texto pero ahora el autor ni siquiera se preocupa en decir que lo escribió alguno otro, aunque mas no sea inventado, aprovecho para traerlo tal cual:

    Sr. Director

    Para los líderes latinoamericanos que se apresuran a reconocer un Estado palestino en las fronteras del 4 de Junio de 1967, y que tan a la ligera hablan y repiten eso de la expropiación de tierras. Aprendan un poco de historia.
    Si están tan seguros que Palestina, el Estado, fue fundado hace muchas generaciones y registrado a través de la historia escrita, espero que estén capacitados para responder a las siguientes preguntas:

    ¿Cuándo Palestina fue fundada y por quién?
    ¿Cuáles eran sus fronteras?
    ¿Cuál era su capital?
    ¿Cuáles eran sus principales ciudades?
    ¿Cuál era la base de su economía?
    ¿Cuál era su sistema de gobierno?
    ¿Pueden citar por lo menos un líder palestino antes de Arafat?
    ¿Palestina fue reconocida por algún país cuya existencia, en aquel tiempo, no deje margen a interpretaciones?
    ¿Cuál era la lengua hablada en el Estado palestino?
    ¿Cuál era la religión que prevalecia en el país Palestina?
    ¿Cuál era el nombre de su moneda?
    Escojan fechas pasadas y respondan: ¿Cuál era la tasa de cambio de la moneda palestina frente al dólar, yen, franco, etc.?
    Dado que tal Estado no existe hoy, expliquen: ¿Por qué dejó de existir?
    Si ustedes se lamentan por el destino de la pobre Palestina, respondan: ¿En que época este país fue orgulloso e independiente?

    Si el pueblo que ustedes llaman palestino es algo más que una colección de gente salida de otros países árabes, y si ellos tienen realmente una identidad étnica definida que les asegure el derecho de la autodeterminación: ¿Por qué no trataron de ser un país árabe independiente desde 1947 y hasta la derrota en la Guerra de los Seis Días?

    ¿Por qué desdeñaron la oportunidad de establecer un Estado palestino, basado entonces en la Resolución de la ONU de 1947, que establecíó simultáneamente el derecho del pueblo judío a tener su propio Estado?

    Espero que ustedes no confundan palestinos con filisteos; cambiar etimología por historia no funciona. Es curioso que varias organizaciones palestinas quieran hoy lo que rechazaron en 1947, y que sigan insistiendo en la eliminación de Israel, legítimamente creado y reconocido por la ONU de la que ustedes forman parte. ¿Qué opinan al respecto

    ¡Cuanta hipocresía!

    Atte.

    Menajem Halevi
    Bnei Brak

    http://semana.co.il/index.php/cartas-de-lectores/3444-algunas-preguntas-basicas

    Realmente cuanta hipocresia… y para los que no recuerdan antes de Arafat estuvo http://es.wikipedia.org/wiki/Ahmed_Shukeiri

    Feliz fin de semana, Yossi May 07-01-2011

    Anuncios

    Acerca de yossimay1949

    uno mas que quiere dejar sellos
    Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s