EL RACISMO A TODO VAPOR EN ISRAEL

EL RACISMO A TODO VAPOR EN ISRAEL by HAARETZ Saturday Jan 1st, 2011 2:38 AM Israel es un país enfermo que se aisla del resto de la humanidad con sus complejos religiosos racistas Un país enfermo que ha perdido la razón Esposas de rabinos instan a las niñas a que no trabajen ni hagan citas con palestinos Levinson Jaim Haaretz Traducido para Rebelión por J. M. y revisado por Caty R. La carta viene a refrendar la que a principios de este mes publicaron decenas de rabinos de municipios donde llamaban a los judíos a no alquilar o vender casas a los no judíos. Unas 30 esposas de rabinos hacen un llamado a las niñas judías a no hacer citas con palestinos, a no trabajar con ellos ni prestar servicio nacional en los mismos lugares donde ellos trabajan. La declaración fue hecha en una carta organizada por Lehava, una organización destinada a lo que denominan “salvando a las hijas de Israel” de la asimilación. El grupo administra un refugio para las mujeres judías que han dejado a sus parejas árabes y está llamando a un boicot de un supermercado en Gush Etzion que emplea a hombres árabes y mujeres judías. Aunque partes de la carta se refieren a los no judíos de forma genérica, otras partes dejan claro que las esposas de los rabinos -incluyendo a Esther Lior, la esposa del rabino Dov Lior de Kiriat Arba, y a Nitzhia Yoseph, la esposa del rabino Yaakov Yosef de Jerusalén y nuera del líder espiritual de Shas, el rabino Ovadia Yosef- se refiere específicamente a los árabes. “No hagan citas con no judíos, no trabajen en lugares donde hay no judíos, y no presten el servicio nacional junto con los no judíos,” promueve la carta. En algunos de los lugares donde las chicas judías pueden trabajar, como los supermercados o los hospitales, “hay bastantes trabajadores árabes que utilizan nombres hebreos”, afirma. “Yusuf se convierte en Yossi, Samir en Sami y Abed es Ami. Ellos buscan su compañía, tratan de conseguir gustarles y les brindan toda la atención del mundo. “Pero eso no durará, advierte la carta: “Tan pronto como usted esté en sus manos, en su pueblo, bajo su control, todo cambia.” Una protesta en Bat Yam este mes, que estaba relacionada con la carta de los rabinos prohibiendo comercio de bienes raíces con los palestinos, advierte de que las mujeres judías deben permanecer lejos de los hombres árabes, aunque no hay pruebas convincentes que indican que tal fenómeno existe a gran escala o que hay un número cada vez mayor de judías que tienen citas con palestinos. “Su abuela nunca soñó ni rezó para que uno de sus descendientes pudieran cometer un acto que lleve a alejar a las futuras generaciones de su familia del pueblo judío”, manifiesta la carta de las esposas de los rabinos. Fuente: http://www.haaretz.com/print-edition/news/rabbis-wives-urge-girls-not-to-date-or-work-with-arabs-1.333910

No sola la carta de los rabinos, la carta de las rabinas, la vida diaria mis amigos y conocidos. No veo criticas ni comentarios a mis propios textos que denuncian esto tal como publico ultimamente en este blog y envio a foros y amigos.

El viernes murio una mujer arabe en las manifestaciones contra el muro, en una manifestacion de protesta por esa muerte que se hizo en Tel Aviv, detuvieron 7 personas, incluido el ex miembro del parlamento Musi Raz.

En el curso de invierno de pilotos para la aviacion israeli terminaron 3 mujeres, por primera vez en los ultimos dos y medio años. En el diario se señala que una de ellas Noah, nacida en Paraguay de una familia pobre fue adoptada a los 6 meses. En un pais normal no es necesario ese detalle tan personal. Por otra parte la niña no es judia, cosa que demuestra que la educacion supera la sangre.

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s