intranquilidad: Juicio de Katzav, ex presidente

Hoy 30 de diciembre del año 2010 el jurado decidió por unanimidad declarar culpable al ex presidente  Katzav de dos casos de violación, abusos sexuales, etc.  El proceso desde que salió a luz hasta el día de hoy lleva más de 4 años.  El está muy sorprendido de los resultados del juicio pues peleaba para salir inocente.

Según sus abogados apelaran pues no dudan que el juicio no fue limpio, los jueces  aceptaron todos los elementos aportados por los fiscales y no aceptaron ningún  elemento aportado por la defensa.

Personalmente no dudo que él es culpable, no por tener datos sino por mi impresión personal. Precisamente los abogados tienden a manifestar que desde un comienzo los jueces estaban prontos a dar un veredicto que espera el “pueblo”.

La fecha de lectura del veredicto era conocida, se había publicado e incluso los periodistas apelaron que la lectura sea pública y no a puertas cerradas como se había desarrollado todo el juicio. Definitivamente es muy triste que tantos políticos y personajes de primera línea sean acusados pero eso también demuestra que “los buenos” prefieren no entrar en política.

Muy curioso me resulta, que precisamente hoy, 30 de diciembre a la noche,  dos canales de televisión trajeron notas donde cada uno investiga un asesinato (del juez Azar en Ramat Hasharon y del joyero Atar en Raanana) y en los cuales se vislumbra que los juicios fueron prefabricados y que los acusados no son los verdaderos criminales.  Confieso que no vi todo los programas y tampoco leí todos los detalles del juicio del ex presidente pues por lo general esas cosas no son de mi gusto.

El problema es que tampoco yo no confío en  el sistema judicial, por experiencia personal, que no viene al caso detallar ya que de nada va ayudar, pero definitivamente quedo muy confuso .

Hasta cuanto el sistema es realmente independiente, capaz y confiable? Ayer mismo mencione el hecho que un disidente (Jonatan Polak) ira preso por “molestar al trafico” viajando despacio en bicicleta. Cuando actos muchos mas violentos de parte de la extrema derecha-religiosa jamas fue condenada. Lamentablemente demasiados hechos y demasiados veredictos raros despiertan inquietud de que hay un interes en intentar mostrar que existe un sistema judicial independiente y confiable.

Para que no queden dudas, quien no respeta un “no” de una mujer, debe pagar las consecuencias.

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s