Un salto a PARIS

Siempre que me rindo a mi otro yo, salgo muy bien parado conmigo mismo y eso al fin y al cabo, es lo importante. Como soy muy estructurado según algunos, no siempre me resulta fácil. Por diversas razones no importantes para este caso, habíamos decidido con mi esposa que no le compraré ningún regalo para su cumpleaños. El jueves entró un chiste por el correo electrónico, mencionando que los regalos de los amantes son más bonitos que el de los esposos.  Fue para mí un shock!!! Yo ni siquiera tenía previsto comprar una flor de segunda. Mi otro yo me trabajó la conciencia durante la noche y el viernes ya estuve en el internet buscando algún paquete turístico de último momento, conseguí para el mismo día del cumpleaños, el sábado,  un paquete a Paris, 4 noches 5 días, vuelo y hotel con desayuno.  No tenía problemas con el trabajo pues estoy en licencia por enfermedad y  en el certificado médico dice: imposibilitado de trabajar, no dice imposibilitado de viajar. Mi esposa es muy complaciente y si le digo: Vamos a Paris!  Dirá inmediatamente vamos! Solo tenía que lograr que ella lleve la valija. Yo no puedo levantar peso un mes, o dos, o tres, veremos cuanto me conviene.

Paris nos recibió con nieve, mucha más de la que soñábamos y ella misma sorprendió  a los locales mucho más que a nosotros, pues no es época de nevar antes de Navidad, sino mucho después, durante enero o febrero, algunos días. Nosotros no sufrimos de frío pues sencillamente nos llevamos toda la ropa térmica que teníamos desde nuestro viaje al Perito Moreno. A veces el tema de casualidad o causalidad surge incluso cuando hablamos de ropa térmica.  En 1995 compré un abrigo con motivo de mi viaje a Paris.  Hace tres meses compré otro para cambiar aquel y resulta que su estreno tambien fué en Paris. En ambos viajes estrene un abrigo, ambos negros. Tendrá algo que ver?

Visitar Paris?, Si! Y cuantas más veces, mejor. Sencillamente es una linda ciudad con un excelente sistema de transporte urbano que facilita mucho el moverse en ella. Nosotros compramos un pase para los 5 días que cuesta 51E,  considerando que lo usamos para ir y volver al Aeropuerto, también al Palacio de Versailles e innumerables viajes internos debido al clima que impedía o más bien, no favorecía caminar nos resulto cómodo y económico.

En este viaje me he reconciliado con Francia. En los últimos años y estimo debido a las información o desinformación de los medios de comunicación israelíes, Francia se convirtió en un país antipático y peligroso. Mi reconciliación no pasa por el tema judío, sino por devolver a este país al lugar que le corresponde en el desarrollo de las artes, de las ciencias  y de la cultura en general. Pasando por La Sorbona recordé el año 1968, cuando yo entre a estudiar en la UBA, el país gobernado por el  General Onganía, un oscurantismo total, en Paris los estudiantes casi voltean al gobierno. Sin duda también a mí me hubiese gustado estudiar aquí.

No me  ha dejado de sorprender que en el país de la Revolución Francesa, del pueblo que salió a la calle el 14 de julio de 1789, hizo caer la monarquía, determinó ese famoso lema sobre el que hemos crecido… libertad, fraternidad e igualdad. Todas los edificios, plazas y monumentos que se ven, son fruto de las épocas de los reyes o emperadores. NapoleonIII http://es.wikipedia.org/wiki/Napole%C3%B3n_III remodeló y modernizó la ciudad de Paris, que es visitada por aproximadamente 26 millón de turistas al año http://www.eluniversal.com.mx/articulos/38282.html y también dió un gran empuje a llegar a la Francia moderna. En otro extremo, he visto indigentes durmiendo en las calles o en estaciones del metro y mucho, pero muchos hombres y mujeres pidiendo limosnas. No dudo que la mayoría de la población vive en buenas condiciones y obviamente, no tengo conocimientos como para emitir una opinión comparativa con otros países, incluídos los demás países  europeos.

La cola para tomar un chocolate caliente en Angelina es increíblemente larga, estimo que nos morimos de frio cerca de una hora parados en la calle. http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187147-d695078-Reviews-Angelina-Paris_Ile_de_France.html No podía ir a Paris en invierno y no compartir con mi esposa un chocolate caliente ahí, en ese lugar. Según mi esposa, es un chocolate con mucha azúcar. Sin duda es un chocolate caro, ahí cuesta 6,90E. En otro lugar, frente a la Plaza San Michel, recuerdo que pagamos 4,50E. En todos los almuerzos y cenas, tomábamos agua de grifo. Intentábamos comer menús fijos,  permitían una amplia selección (en total 3 platos). Los más económicos, en la zona de San Michel, 10 Euros. Nosotros somos muy medidos y desde esa perspectiva, no puedo recomendar los grandes restaurantes. Vino Francés? Me compré una botella y todas las noches tomaba en el hotel, leyendo, descansando las piernas de toda la caminata diaria. Don Perignon, Moet et Chandon etc. dejo para cuando gane el loto.

El pasaporte pongo en naftalina hasta su próximo uso.

 

Yossi May  24-12-2010

fotos:
http://www.facebook.com/n/?photo.php&fbid=498429938912&set=a.498310233912.268722.719083912&mid=37f0c1bG2adc5988G62fe1e8G9&bcode=R5d3b&n_m=yossimay%40gmail.com

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

