Edicto de los rabinos: Somos o no racistas? Diez del internet y Tres de la vida

Creo que hice lo justo, pues, si para que la literatura florezca en una sociedad fuera requisito alcanzar primero la alta cultura, la libertad, la prosperidad y la justicia, ella no hubiera existido nunca (Mario Vargas LLosa, discurso premio Nobel)
mi defensa, para los amigos que deseen colgarme por esta rejunte

“No Alquilarás tu Casa a un No Judío”, nuevo Mandamiento Judío.

dic 08, 2010- Blogs Cristianos


El controvertido edicto fue aprobado ayer por unos cincuenta rabinos, la mayoría de ellos del norte de Israel, muchos de la ciudad de Safed, donde el rabino jefe ya había dado órdenes en ese sentido a los fieles de su comunidad anteriormente.

diez del internet:
UNO
Alemania

La  Ley de la Administración Publica fué la primera formulación del así llamado “Párrafo Ario,” utilizado después en distintas normas para excluir a los judíos (y por extensión a otros “no arios”) de distintas organizaciones, profesiones, y sectores de la vida pública. En abril de 1933, una ley alemana limitó el número de estudiantes judíos en las escuelas y universidades alemanas. Èse mismo mes, otra ley redujo marcadamente la “actividad judía” en las profesiones médicas y legales. Leyes y decretos subsiguientes limitaron el reembolso que podían obtener los médicos judíos del seguro de salud estatal.

En Nuremberg, en la reunión anual del partido celebrada en septiembre de1935 se establecen  las  “Leyes de Nuremberg”  que excluían a los judíos alemanes de la ciudadanía del Reich, y les prohibía de casarse o tener relaciones sexuales con personas “alemanas o de sangre alemana.”

Otras normas complementarias los privaron de la mayoría de sus derechos políticos. Los judíos fueron privados del derecho a votar y no podían ser funcionarios públicos.
DOS
Partido Nacionalista Demócrata (Rumanía)

El partido, en particular, defendía la prohibición de la residencia de los judíos en el campo, su retirada del ejército, la implantación del numerus clausus y la “solución del problema judío mediante la eliminación de estos”.[3] Iorga matizó que el artículo del programa se refería a su deportación, no a su asesinato.[
TRES
Israel

Netanyahu condena la orden de los rabinos contra alquilar casas a no judíos

(ISRAEL) SOCIEDAD-SALUD,RELIGION | > AREA: Religión y credos
08-12-2010 / 12:40 h

Jerusalén, 8 dic (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente, Simón Peres, han condenado el edicto religioso emitido por medio centenar de rabinos que prohíbe a sus fieles alquilar casas a no judíos y que afecta principalmente a la minoría árabe del país.

“¿Cómo nos sentiríamos si alguien dijese que no se pueden vender apartamentos a los judíos?. Protestamos cuando hablan cosas así en los países vecinos. Esas cosas no se deben decir ni de los judíos ni de los árabes. No pueden expresarse en ningún Estado democrático, y menos aún en un Estado judío y democrático que respeta la moralidad de la herencia judía y de la Biblia”, señaló Netanyahu, según informó hoy su oficina en un comunicado.

Peres, por su parte, manifestó que “el edicto de los rabinos crea una crisis ética y fundamental en Israel, relacionada con la esencia de Israel como un estado judío y democrático”.

El controvertido edicto fue aprobado ayer por unos cincuenta rabinos, la mayoría de ellos del norte de Israel, muchos de la ciudad de Safed, donde el rabino jefe ya había dado órdenes en ese sentido a los fieles de su comunidad anteriormente.

Varios de los signatarios explicaron que su apoyo a la propuesta se basa en la promesa divina a los judíos de la Tierra de Israel.

“No debemos ayudar a los árabes a echar raíces en Israel”, señaló al diario “Haaretz” el rabino Shlomo Aviner, de la colonia judía en Cisjordania de Beit El, quien considera que los judíos deben tener preferencia sobre los “gentiles” (no judíos) a la hora de alquilar un apartamento.

El rabino Yosef Scheinen, de la ciudad costera de Ashdod, argumentó que “la Tierra de Israel está designada para el pueblo de Israel” porque “así lo quiso” Dios y, por tanto, “el racismo tiene su origen en la Torá” (Pentateuco).

La propuesta generó ayer diversas reacciones de condena.

Ilan Gilon, del partido de izquierdas Meretz, pidió a la Fiscalía General que destituya a los rabinos firmantes que ostentan un cargo público, como gesto de “dureza” ante tal “epidemia de racismo y xenofobia”.

Por su parte, el diputado árabe en el Parlamento israelí Ahmed Tibi tildó la carta de “crimen masivo” cometido por un “grupo de rabinos racistas que debería recibir un curso intensivo en historia judía”.

“Hay imanes musulmanes que han sido juzgados o despedidos de sus trabajos por mucho menos, mientras que los rabinos pueden continuar con su comportamiento desafiante sin preocuparse”, agregó Tibi. EFE

CUATRO
Israel
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=118227

A pesar de ser rebelion una fuente considerada antiisraeli
el texto es real, no una fantasia, no es un desaforado ataque antiisraeli. estuve tres dias enchufado a la  TV y el mensaje, todo el tiempo era uno: incendio provocado en los casos mas leves, por negligencia como si la mayoria de los accidentes no son causados por negligencia.
en todos los casos , provocados por arabes.

CINCO
Israel

No lo pueden dejar pasar

Las autoridades de Israel sancionaron al Beitar por cánticos racistas de sus hinchas

EFE (01-05-2009)

MADRID — Las autoridades futbolísticas de Israel han sancionado con un punto menos al Beitar Jerusalem y castigado a jugar el próximo partido a puerta cerrada después de los gritos racistas y consignas antiárabes proferidos por sus aficionados.

El Beitar, vigente campeón de Liga, jugará el próximo partido el 9 de mayo contra el Maccabi Tel Aviv con las gradas completamente vacías según informó el periódico Yediot Aharonot.

La sanción fue impuesta al Beitar después de que muchos de sus aficionados cantaran eslóganes como: “Muerte a los árabes”, durante un partido contra el Maccabi Petah Tikva el pasado 18 de abril. No es la primera vez que el Beitar es sancionado y ya el año pasado fue castigado con dos puntos. En la actualidad, el Beitar Jerusalem es tercero de la clasificación a siete puntos de los líderes, el Maccabi Haifa. El Beitar sufrió hasta el último momento del año pasado para proclamarse campeón de Liga, ya que la federación de ese país les amenazó con restarles puntos a raíz de una invasión de campo por parte de sus aficionados que celebraron prematuramente el título. En noviembre de 2007, la federación israelí clausuró el campo del Beitar dos partidos después de que sus aficionados abuchearan el minuto de silencio que se intentó guardar en memoria del asesinado primer ministro Isaac Rabin.

Algunos aficionados incluso cantaron canciones alabando el asesinato de Rabin por Yigal Amir, el extremista judío que disparó contra Rabin tras una manifestación de paz en Tel Aviv el 4 de noviembre de 1995.

SEIS
Israel

QUIEN MANDA?

en Argentina hubo un acto violento y asesinaron un dirigente estudiantil de 23 años de edad
dice pagina12:
la Presidenta reclamó el castigo para los autores materiales e intelectuales
En Israel hubo un acto violento (hace justo 15 años atras) y asesinaron un dirigente politico, el primer ministro, de 73 años de edad.
Tambien entonces hubo un llamado general para castigar a los autores materiales e intelectuales.
En la practica nada de eso paso. El autor material esta preso de por vida aunque de tanto y tanto se leen protestas porque no le acortan la pena, como ejemplo :

Simpatizantes de Betar Jerusalem abuchearon el nombre de Itzjak Rabin. (PoVeSham 05.11.07)

Simpatizantes del equipo de fútbol Betar Jerusalem gritaron e insultaron durante el minuto de silencio que se realizó ayer, antes de comenzar el partido contra Macabi Haifa en el estadio Kiryat Eliezer. Los simpatizantes también corearon el nombre de Igal Amir, el asesino de Itzjak Rabin, al cumplirse 12 años del maginicidio. La sociedad israelí, conmocionada.

SIETE
Israel

La maldición de los rabinos

“Le queda poco tiempo”, salmodió un religioso ‘ultra’ ante la casa de Rabin días antes de su asesinato

http://www.elpais.com/articulo/internacional/RABIN/_ISAAC_/ISRAEL/ISRAEL/maldicion/rabinos/elpepiint/19951207elpepiint_19/Tes

OCHO
Israel

Y mientras la izquierda “caía” y lloraba, la derecha le “escapaba al bulto”: no tuvo nada que ver la delegitimización y demonización que se le estaba haciendo al primer ministro en los dias previos, en las manifestaciones de los colonos, con pancartas con la cara de Rabin con ropas de SS o de árabe con kafia y abajo escrito: Traidor…era un demente, decían. No tenía nada que ver que rabinos de los colonos habían encontrado en esos días algún párrafo en las escrituras santas en el que se “permitía” su asesinato acusándolo de “perseguidor de judios”. No estaba en sus cabales el asesino, decían…

texto completo: http://jinuj.net/articulos_ver.php?id=596

NUEVE
me dirigi a ver los blogs de http://www.yadbeyad.org/

DE RATISBONA A ANTIOQUÍA

La política de apaciguamiento del Vaticano ante el Islam

Por Emilio Quintana

Libertaddigital.com

Sáhara

Por Horacio Vázquez-Rial

Libertad Digital

Tel Aviv se moderniza como ciudad del Estado de Israel

Henrique Cymerman

El hedonismo es la única religión que une a los habitantes de Tel Aviv. Su único Dios es el DJ y los únicos santuarios son los cuerpos de sus habitantes”, escribe la popular guía turística Lonely Planet

La vanguardia

Tel Aviv. Corresponsal

|25/11/2010

Centro de Información, Inteligencia y Terrorismo Meir Amit

Las declaraciones de Mahmoud Al Zahar

1° de noviembre de 2010

Mahmoud al-Zahar, alto funcionario de Hamas, atacó recientemente los valores y el estilo de vida permisivo de Occidente (es decir, el laicismo, la igualdad de género, la tolerancia de la homosexualidad) y expresó su adhesión al objetivo de aniquilar al Estado de Israel a través de la jihad.

Israel es un Estado Canalla

Gabriel Latner

“La defensa más brillantemente audaz de Israel desde que Moisés dividió el Mar Rojo” – The Irish Independent

UN Watch Briefing, Vol. 264, 19 de noviembre de 2010

nada sobre el tema del ultimo llamado de los rabinos. parece que no entiendo como funciona el sistema. pero tampoco los falsos defensores de israel, que ayudan a perdurar la ceguera.

DIEZ
me pregunto si tomaran medidas efectivas contra los rabinos o se conforman con condenar, me refiero a  Netanyahu y Peres.
hasta el momento, por lo menos, no encontre ninguna nota.
mientras recapacitaba si mandar o no veo que hay posibilidades de enjuiciarlos, veremos el peso de la coalicion.

ONCE

The Perach Tutorial Project

http://www.perach.org.il/Perach/Templates/ShowPage.asp?DBID=1&LNGID=2&TMID=10000&FID=317

No tengo mas que buenas palabras para este proyecto, el mas grande de su tipo en el mundo, que seguramente habra sido copiado por otros paises. Sin embargo viendo los resultados de los israelies en los examenes mundiales de estudiantes de colegio secundario nuevamente llego a la conclusion que las ONG no pueden reemplazar a los gobiernos y su responsabilidad por la educacion, la salud, el bienestar, la seguridad, etc.
No tiene nada que ver con el racismo salvo mi capitulo privado. Cuando salio a la calle y amplio el proyecto a las demas univesidades fui el primero que les brindo servicios contables (mi empresa existe desde el año 1975). Cuando se amplio aun mas y tuvimos que ampliar el personal yo no pude incluir a mi amigo-socio, Elias porque es arabe, palestino, nacido en palestina, tambien su padre y no dudo sus abuelos, y los arabes no pueden (o no podian entrar hace 30 años atras) al Instituto Weitzman de Ciencias.
Personalmente opte por renunciar al trabajo, que ya venia realizando.

DOCE

http://www.b144.co.il/b144_sip/members/4A11031344756055491407.aspx
http://www.luxenberg-medicalassistance.com/about-2/corporate-profile
LUXENBURG TOURS en Bne Brak eran clientes mios a los que desde mi oficina brindabamos servicios de direccion administrativa al personal de la oficina. El personal
eran las hijas del dueño. Cuando el dueño se entero que Elias era arabe, en el marco de una conversacion normal que tuve con el, me pidio que lo cambie por otra persona pues el no desea que haya un arabe entre sus hijas. Ahi mismo presente la renuncia.

TRECE

En otra empresa que brindabamos servicios de control y entrenamiento al personal, Gamidor entonces, hoy Danyel Biotech http://www.danyel.co.il/, renuncio la empleada responsable y evalue entonces, considerando que era una empresa joven, su director sin resabios racistas  y el dueño de la empresa extranjero (creo, Italiano) que el tome el trabajo de la empleada, agregado a la funcion que haciamos desde la oficina y pase a ser empleado. Esto hace mas de 20 años. En forma simbolica seguimos compartiendo un trabajo, estamos juntos desde el año 80. Estuve en su matrimonio es el mayor de 8 hermanos y estuve en el matrimonio de su hermano menor.
Me autorizo a escribir su nombre, se le puede escribir en arabe, hebreo o ingles.

Accounting & Financing
Eli Wahab 240 eliw@danyel.co.il

Cuando le llame por telefono para pedir autorizacion de utilizar su nombre, para que este texto no sea un cuento anonimo, me dijo que jamas yo le habia comentado las razones mencionadas en los puntos once y doce y sobre el trece manifiesta que fue una decision muy inteligente. En aquellos años yo sufria de mucho dolor de espalda, hoy ya no!!!

Yossi May 13-12-2010

El dia de la patrona de los ciegos, Santa Lucia, en la radio escuche que el rabino de Kiriat Ono pidio que los ministros y las leyes sean de acueerdo a la ley de la Tora. Eso dijo hace un año el ministro de justicia Neeman, solo que por el momento no volvio sobre el tema. La ley de la Torah es mas o menos el equivalente a la Shaaria, en los paises musulmanes.

 

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Edicto de los rabinos: Somos o no racistas? Diez del internet y Tres de la vida

  1. Pingback: B”H – En nombre de Dios (parte primera) | AVIGDOR

  2. Pingback: CARTAS DESDE ISRAEL: Todo depende del angulo (nota de Daniel K, ampliada) | AVIGDOR

  3. Pingback: A la sombra de la antorcha olímpica 2012 | AVIGDOR

  4. Pingback: prohibicion del uso del termino NAZI | AVIGDOR

  5. Pingback: PUEBLO JUDÍO, PUEBLO PALESTINO | AVIGDOR

  6. Pingback: alimento para el maldito conflicto | AVIGDOR

  7. Pingback: ANTISEMITISMO VS TERRORISMO | AVIGDOR

  8. Pingback: PAVLOV SIGLO XXI | AVIGDOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s