Entre Asuta y el Carmel (n*4)

la estrella del Carmel, boeing747 supertanker

Lunes , 6 de diciembre de año 2010, yo aun en casa con licencia de enfermedad por quince días a raíz de mi cirugía y el país sin el incendio volviendo  a su rutina. Hoy como todos los días encendí el televisor pero manifestando un fuerte rechazo a mi propio comportamiento de los días previos puse el canal 69, el canal que tiene música clásica todo el día (el canal Mezzo, europeo) y precisamente comencé el día con Barenbaum dirigiendo la filarmónica argentina y unos preciosos tangos. Juro que fue casual, podía haber traído el bolero de Ravel y también hubiese disfrutado. No voy a seguir contando del incendio que ya esta trasnuestro después que anoche llovió y aun antes el Being747 Supertanquer  (dando espectáculo de primera clase) termino el trabajo que habían adelantado los 2 Ylushin-76 rusos y aun antes habían comenzado los cuatro simpáticos aviones  griegos y turcos, los helicópteros de Chipre y Britania. También los aviones de fumigación israelíes, con capacidad de más o menos mil litros también aportaron su grano de arena. Quiero señalar que no quiero en ningún momento quitar valor a ninguno, pero ninguno de los muchos y buenos que trabajaron, duramente  para combatir al fuego. Ni  que hablar de aquellos que perdieron la vida. Llegaron bomberos de Palestina, Jordania, Bulgaria y no se cuantos países mas.  Material ahoga fuego (no conozco el termino formal) que se había acabado (puedo criticar a Israel por eso? SI! pero en otra oportunidad. ) fue traído de varios países como Egipto, Francia e Italia. Como siempre si en algún momento me olvido de alguno pido disculpas, no soy el cronista oficial.

Eso de olvidarse de agradecer a alguno no es casual. Por ejemplo el Primer Ministro Netanyahu en la rueda de prensa ultima, tal como escuche, se olvido de agradecer al ministro del Interior por su participación,  me parece que tampoco agradeció  al ministro de policía y eso que ambas fuerzas (bomberos y policías)  han tenido  un rol fundamental  incluidos muertos y heridos. En cambio sorprendió que no olvido de agradecer por la labor realizada por el ministro de relaciones exteriores. Todo eso escuche en la TV. No me sorprendí de esto pues todo el tiempo, lamentablemente, me acompañaba la sensación que para muchos, incluido el primer ministro esto no era una tragedia sino un festival.  Estoy hablando de un sensación por lo tanto reconozco que tiene algo de fútil esta manifestación.  No solo eso sino que muchas de las cosas que se decían y hacían estaban destinadas a echar tierra sobre la responsabilidad de lo acontecido. La inteligencia no está en apagar el fuego sino evitar que se encienda y si se encendió apagar inmediatamente.  Todos esos detalles saldrán a luz en la próxima comisión investigadora o informe del contralor nacional que esta por publicar ahora sobre el desastre anterior.   Yo creo con sinceridad que los países que ayudaron lo hicieron con la obligación moral y solidaridad. Ninguna lo hizo en especial por el amor al primer ministro o ministro de relaciones exteriores pero intentar (y me temo que lograr) convencer al pueblo de Israel que la ayuda se debe a sus buenísimas relaciones personales me resulta muy jodido.  Que nadie venga a decir que alguien ama al presidente de Haiti o al pueblo de Haiti (pues en ese caso es posible que no se vean como se ven, antes del terremoto) y sin embargo la ayuda internacional no falto. Yo mismo escribi en aquella oportunidad  (14.01.10):

Sin quitar el merito a toda ayuda que se pueda brindar al pueblo de Haiti ante la actual catástrofe,se me ocurre pensar que el desastre seria menor si la ayuda internacional hubiese sido antes del actual terremoto.

La gente muere por las cosas y casas que se les caen encima que dadas otras condiciones serian mas fuertes y no se vendrían abajo y no por el terremoto en si o en otros casos por algún huracán,

Otra perspectiva del tema Haiti y el ministerio de Relaciones Exteriores (3/02/10 comentando una nota)

He leido el articulo sobre el tema de las buenas acciones en Haiti y si bien estoy plenamente de acuerdo con que tenemos que ayudar ahi y donde sea, NO debemos olvidar que para Israel

para el Israel institucional no es mas que una operacion de propaganda, otra gran operacion de propaganda (estuvimos en Haiti antes del terremoto?, que hacemos ahora en Haiti?, mientras que Canada adoptaba chicos de Haiti, aqui se estudiaba el tema….,  asi lei en el diario, por favor!!)

No hacia falta la delegacion del ministerio del exterior, en este caso, suficiente con el equipo profesional, en el periodico The Marker se comparo el costo de la delegacion israeli con el costo de propaganda del ministerio

del exterior. No se puede acusar a ese periodico por antiisraeli y antisionista. Normal seria que comparen, si se compara,

que se podia hacer en este pais por los pobres y necesitados locales (somo las cola en la OECD)

Porque todo esto y no concentrarme en el tema del incendio?.  Porque es la única manera de demostrar que aquí nada cambia, demasiado tiempo tenemos un comportamiento  que no responde a la imagen que tiene el mundo de Israel y tampoco, que es peor, a la imagen que tiene el  mismo israelí de su propio país.  Tanto nos taladran que somos un país rico, un país que no sufrió la crisis, nos quieren los otros países, nos odian los otros países, estamos rodeados, estamos amenazados, no hay con quien hablar, hicimos todo lo posible por la paz, nosotros tenemos la razón y los demás están equivocados y otras cuantas más que al final no sabemos nada y estamos confusos y atemorizados.  No dudo que  ahí pasa  el secreto  del dominio del gobierno israelí: atemorizar todo el tiempo al pueblo.  Como es una mentira y las mentiras no pueden durar mucho, los gobiernos se cambian tan seguido.  (todos los políticos hacen lo mismo, así en el momento que están en la oposición tienen todo el conocimiento para desmoronar la construcción mentirosa)

En este marco de relaciones exteriores dos anécdotas que me despertaron mucho la atención: los cuatro aviones españoles no llegaron porque se desato una huelga en los aeropuertos y no hubo avión que pudo pasar.  Realmente el comportamiento de los ordenadores de vuelos, sus sueldos y la fuerza que tienen es digno de analizar.  Simbolizan la debilidad de España y su gobierno. Esta gente arruino el fin de semana más largo que tienen los españoles. Una amiga que venía a conocer Israel de sábado a sábado, solo llego anoche y se le redujo considerablemente el circuito que yo mismo le organice una y otra vez. El material químico que ahoga el fuego (consume el oxigeno) se acabo, ya lo dije antes. EEUU tiene material en una (o mas) base militar que tienen en algún país europeo  abrieron los depósitos  pero los camiones en ese país no puede viajar en las rutas los sábados y domingos . No se dijo que país es pero mirando eso en el espejo, sin duda que en ese país se respeta mas al pueblo que en España, digan lo que digan.  Claro para mi, ambos casos son curiosidades pues desde mi perspectiva personal también los 4 aviones que venían para apagar el incendio (aquí o en cualquier lugar del mundo) y los camiones que tenían que llegar a un aeropuerto debían haber llegado. Sera mi forma de ver lo que es fuerza mayor.  Espiar la casa del vecino no es bueno, pero si espiando veo que el vecino asesina la mujer, debo o no inmiscuirme?

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s