Estado de Israel VS Estado de Israel Judio

Se agradece a cada lector que tenga alguna idea sobre los conceptos del titulo emitir su opinion. Estos dias se exige a los palestinos a reconocer el termino ampliado, mientras que durante varias generaciones era suficiente el termino normal Estado de Israel.

Me he dirigido a varios amigos de mi correo que me de su explicacion y ahora amplio la peticion por este medio. Las respuestas pueden ir a mi correo yossimay@gmail.com o dejar como comentario aqui.

El texto con el que me he dirigido a mis amigos es el siguiente:

Hola Amigo/Amiga
 
Algunos de mis lectores, no judíos, me preguntan que es “reconocimiento del Estado de Israel Judío”
cual es la diferencia con la histórica exigencia del reconocimiento del Estado de Israel.
 
Y no se, por el momento que responder.
 
Tengo 61 años de edad y desde que me recuerdo “peleo” por el reconocimiento del Estado de Israel
y por el legitimo derecho del pueblo judío a asentarse en el.
Llegue al país en el marco de la Ley del Retorno en el año 1973.
 
Mi esposa es católica y tuve que viajar a Chipre para contraer matrimonio legal.
 
Tu eres uno de trece amigos judíos, israelíes, de mi lista y espero una respuesta
para poder escribir un texto mas o menos serio y personal
 
Agradeceré me ayudes, me comprometo a NO utilizar tu nombre en la eventual respuesta,
salvo me indiques específicamente lo contrario.
 
Gracias
Yossi
 
PD:
1 Mi pedido es sincero y elegí un amplio espectro ideológico, uno de los receptores es una embajada de Israel en el exterior, sin duda sera la respuesta oficial y sera el único nombre que mencionare en mi texto, aparte
los que me autoricen específicamente.
2 No recibir una respuesta también es un índice, para mi.
3 Puedes incluir respuestas de amigos y conocidos, no viene a ser un estudio formal de la cuestión.
4 Espero las respuestas hasta el sábado, respetando la falta de tiempo y también la posibilidad de estudiar el tema.

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Estado de Israel VS Estado de Israel Judio

  1. yossimay1949 dijo:

    Por el momento no recibi muchas respuestas y antes de ir a leer la Declaracion de Balfour-1917, Declaracion de la Independencia -1948, Acuerdos de Oslo-1993 para ver como se definian las cosas comence a pasear por el Internet:
    http://www.publico.es/internacional/340916/israel-exige-lealtad-al-estado-judio-a-personas-de-otra-fe

Responder

