Vacaciones 2010B – Crónica 9: DE PELICULA

Vacaciones 2010B – Crónica 9: DE PELICULA
Miami Lakes, lo único que tiene de inglés es la pronunciación del nombre, se dice maiami leiks y no como se lee. Paseando por el barrio de esta pequeña ciudad que cumple 10 años como tal, encuentro que todo lo demás es hispano o en otros términos,  pertenece a la comunidad latina. Confieso que es un barrio encantador y me encantaría vivir en él. No dudo que hay centenas de lugares aún mejores y me consta que hay millones de lugares peores. El 5 de octubre  se realizaran elecciones municipales y no he visto en ningún lugar la foto de Obama o ningún mensaje que diga que vote por el partido de él, como se acostumbra en otros países. Sencillamente están los nombres de los candidatos y estos en su mayoría, absoluta, son hispanos, latinos.
No entendí bien porque los carteles figuran así: uno Nelson HERNANDEZ , otro CARMEN Elias-Levenson. Se pueden ver las fotos para comprender esta curiosidad.
http://www.facebook.com/?tid=1483427558199&sk=messages#!/album.php?aid=240207&id=719083912
 Por supuesto también los agentes de bienes raíces son latinos. Nuevamente rescato de este país que tiene algo especial. Cuando era pequeño le pregunte a mi padre porque no hicieron  bella a la Colonia Avigdor, tal como se veían bellos  los pueblos originarios de Alemania. Nunca recibí una explicación buena y convincente. Me imagine que la causa era la forzada emigración. La gente que vive aquí es gente trabajadora igual que todos los trabajadores del mundo, no los veo imperialistas, colonialistas y nada de todo eso que todo el tiempo nos bombardean en nuestros países originales. Todos emigraron y sin embargo estoy convencido que todos adoptaron costumbres de mejoramiento de la calidad de vida y de la belleza circundante.  No tengo el suficiente conocimiento para determinar la causa del cambio, pero a mí me resulta curioso e interesante. Aquí no se suele acusar a otros de los males de uno, sencillamente se asume la responsabilidad.  Ayer visite en el marco de mi paseo un negocio que vende productos que fueron empeñados, está lleno de mercadería. En Kendall, otra localidad de esta gran Miami, la desocupación llega al 14%.  Entré a la Iglesia metodista, no sé cuál es la diferencia  con otras,  un edificio moderno y agradable entrar y observar.  Bellos vitrales incluso en el altar.  Los lagos entre las casas son paraísos en vivo y directo casi imposible comprender que eso está en el medio de las casas. Según tengo entendido el poderoso ejército de los EEUU of América se ocupa de tener el control que el agua no suba más allí de la altura deseada. Las fotos del álbum (Facebook) son parte integral de estas líneas pues me es más fácil mostrar en imágenes quien corta el césped por ejemplo. No es un latino, sino un afroamericano.  Por las dudas pedí permiso para fotografiar tal como suelo hacer generalmente pues en muchos lugares del mundo me han alertado que fotografiar inocentemente puede ser una actividad subversiva u ofensiva. En otros sencillamente hay que pagar para fotografiar.  He apreciado que las leyes de trafico se cumplen y ver en cámara lenta pasar los poderosos coches y 4×4 pasando a 15mph frente a las escuelas es sorprendente.  Si, los buses de los colegiales son amarillos, igual que en las películas. Yo pensaba que era un producto solo de películas, al igual que los característicos taxis de Londres. Es increíble pero no comí  ninguna vez en MacDonalds.  Café cubano es un expreso con azúcar. Conocí helado a la piedra (*), que no es una pizza helada a la piedra, sino una forma muy especial e interesante de venderte un exquisito helado al que puedes agregar lo que gustes como nueces, maníes, pedacitos de chocolate, mázamelo, etc., etc. Aprendí aquí que Siboney no es solo la bella canción que escribió Lecuona en el año 1929 y el seudónimo de una amiga venezolana, sino una de las tribus de aborígenes (indios?) cubanos, masacrados por los españoles.
(*) en realidad es una plata de metal, acero, helado sobre la que amasan la porción de helado con los diversos elementos que pides agregar.
Yossi May   Miami Lakes 30-09-2010“

Anuncios

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s