Cronica de un partido de Futbol Arabe

No puedo ir a dormir sin comentar que acabo de ver un hermoso partido de fútbol y manifestar mi admiración por el avance del fútbol árabe. Vivo en Israel y por naturaleza tendemos a desvalorar a los árabes (realmente se lo merecen). En el ultimo año el tema se agravó pues encontrando mucho gas en el Mar Mediterráneo ya ni  siquiera les envidiamos la riqueza petrolera y como tenemos muchos mas premios Nobel no nos pisan el poncho.

 Volviendo al fútbol en la primera mitad los verdes o algo así pertenecían al equipo Foundation Qatar http://www.mundodeportivo.com/qatar-foundation/index.html  estaban a la izquierda de la pantalla y corrían hacia la derecha. Por supuesto los rojos o rojinegros que pertenecían al equipo Fly Emirates http://es.wikipedia.org/wiki/Emirates estaban parados a la derecha de la pantalla y corrían hacia la izquierda.

Después cambiaron, creo que el referí estaba por el equipo Fly y viendo que ganaba el que corría desde la izquierda les cambio la ubicación. Ese referí, hijo de su madre, casi logra su cometido pues lo rojos lograron empatar 2 a 2. 

Entretenido el partido pues en momentos me parecía esas películas de  grandes guerras donde muchísimos soldados corrían y cuando se encontraban los unos con los otros saltaban chispas. No vi chispas, mentiría si digo que vi pero vi muchísimas tarjetas amarillas que sacaba un señor con camisa amarilla. Aprecie que ese señor se perdía en la cancha y para evitar eso le pusieron un aparatito en el oído donde le decían donde ir y que hacer. También tenia un pequeño micrófono seguramente para preguntar si esta caminando o corriendo en el sentido correcto. Como decía no vi chispas. Aparte de las tarjetas amarillas leía los labios de los jugadores cuando se puteaban mutuamente (o contaban el dinero que les daba el partido, jamas sabre). Desde que hay televisión fútbol solo miro, no suelo escuchar a los que me dicen lo que veo. Cuando era chico y vivía en Avigdor no había television yo vivía los partidos por intermedio de Jose Maria Muñoz http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Mu%C3%B1oz y Fioravanti http://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Carballo_Serantes_(Fioravanti) que transmitían por radio.

Eso era fútbol!!!  Con los años me entere que también transmitían partidos que se cancelaron por la lluvia, ya que el tiempo de transmisión ya estaba planificado. Me hice hincha del Racing Club  gracias a ellos!!! Alguno puede creer que en Avigdor de los años 50 (fines de la década) un niño de 10 años podía saber que había una ciudad denominada Avellaneda del otro lado del Riachuelo.Solo yo sabia que había Racing Club de Avellaneda, la Academia!!!. Aparte todos eran de Boca o River.

Eso es una lección para los intelectuales que arrugan la nariz y dicen fútbol!!!! YO??? No va conmiggoooo. En primer lugar como pueden ver se aprende geografía!!! De pronto viendo partidos se aprende que cuando hace frío aquí en otros lugares hace calor o llueve o nieva. (Tambien hay Racing de Santander….)

Política por ejemplo y la utilización del deporte por los poderes mas hijos de puta del mundo. Por supuesto que aquí me tengo que detener un poco, así los que no les gusta política, saltar la próximas 900 lineas.

1936 Olimpiada en Alemania http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_Berl%C3%ADn_1936 recomiendo leer pues eso me lleva directamente a la olimpiada de 1980 Moscu http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_Mosc%C3%BA_1980 donde precisamente aquí muchos países boicotearon por la guerra de Afganistan. Eso que los Boicoteadores hicieron su propia guerra en Afganistan mas tarde es por supuesto otra cosa (no menos hijo de puta) pero era la guerra de los países libres y democráticos………….

Si los que no les gusta la política llegaron hasta aquí prometo terminar el tema político en cuatro lineas

1978 El mundial de Fútbol en Argentina (régimen de los generales con Videla a la cabeza) nadie boicoteo 2008 Olimpiada de Beigin China, recomiendo por supuesto, esta excelente nota de mi autoria http://yossimay1949.wordpress.com/2010/10/09/china-desde-la-olimpiada2008-al-premio-nobel-de-la-paz-2010/

Otra cosa que aprendí  viendo  el partido es que los países árabes son abiertos. No vi ninguna Burka http://es.wikipedia.org/wiki/Burka No vi ninguna galabia ni kefia  http://www.elconfidencial.com/cache/2007/11/03/73_panuelo_palestino_confusa_mezcla_entre_ideologia.html 

Ni en la cancha ni en la tribuna, suponiendo que las cámaras no  elegían específicamente no mostrar algo. Ni siquiera los entrenadores de los equipos, hombres jóvenes bien parecidos con ropa tradicional “occidental”.

Para mi la figura mas simbólica del partido es Zlatan Ibrahimovic http://es.wikipedia.org/wiki/Zlatan_Ibrahimovi%C4%87  

No solo porque era jugador del equipo verde y ahora es del equipo rojo (rojinegro) y el increíble monto de su traspaso(s) y no solo porque es un excelente jugador sino porque el mismo es sueco, por haber nacido en Suecia su padre es de Bosnia y su madre es de Croatia. (ver Guerras Yugoslavas:  aunque también en un principio entre bosnios y croatas en http://es.wikipedia.org/wiki/Bosnia-Herzegovina” target=”_blank”>Bosnia-Herzegovina. http://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_Yugoslavas los que nos lleva a la tradicional frase “el amor supera todo” que es, en la practica, muy difícil de imponer. Suecia es un país neutral que suele permitir inmigración de fugitivos o perseguidos políticos. Otro jugador que aprecio o tengo simpatía es Eric Abidal http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89ric_Abidal, es francés de origen Martinica, es negro. Excelente jugador de Foundation Qatar y el año pasado después de haberse recuperado en muy poco tiempo de cáncer de hígado levanto la copa campeón de la UEFA. Gracias a otra cosa que aprendemos del fútbol, generosidad, Puyol tradicional capitán del equipo le dio la oportunidad de ser el capital del partido.

Me causo mucha alegría ver jugar muy bien a los latinoamericanos , Messi en primer lugar, Mascherano,  Sanchez, Dos Santos Ramirez. Keita de Mali tuvo muy buena actuación. Confieso que prefiero  mas al equipo de Qatar que al equipo de Dubai y eso por que nos jodieron en otras cosas ( http://www.abc.es/20100220/internacional-oriente-medio/mossad-dubai-mision-cumplida-201002202158.html

Estoy contento “mi equipo’ gano 3-2 al final y creo que es un resultado justo. Cuando vine a escribir la nota me vengo a enterar que los árabes ya conquistaron Europa, el partido fue jugado en Milán en el San Siro. Ahora entiendo porque Berlusconi tuvo que renunciar. Mas detalles http://www.adn.es/deportes/20111123/NWS-1470-barcelona-milan-champions.html Es natural que cuando llega un nuevo patrón, el anterior se retira (En Libia y Siria a tiros).

Leo esa nota del internet y me muero. Yo estoy escribiendo sobre un  partido, juro que lo vi!! son esas camisetas, esos colores, esos jugadores  pero no vi en ningun lugar que diga MILAN o BARCELONA O BARSA O ALGO PARECIDO, Tengo 12 años de estudio y se leer, solo leia en el frente de los jugadores Fly Emirates o Foundation Qatar y en las espaldas los nombres de los jugadores. El chileno Sanchez por ejemplo no es Sanchez sino Alexis http://www.alexissanchez.cl/ y el conocido MESSI no  figura Lionel sino MESSI http://es.wikipedia.org/wiki/Lionel_Messi .No se cuales leyes manda pero doy fe que hay gente que me llama por May, por Yossi e incluso por Julio. Si no me conflictua eso, tampoco me jode que Sanchez figure como Alexis y Lionel figure como Messi.

Renuncio, Buenas Noches

 Yossi May  24.11.11 (aqui 1:41 de la mañana)

Acerca de yossimay1949

uno mas que quiere dejar sellos
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cronica de un partido de Futbol Arabe

  1. Edgar dijo:

    Yossi te recomiendo la película española el (penalti mas largo del mundo), allí muestran entre otras cosas la pasión local por los triunfos dentro del mundo del futbol a niveles muy locales.
    un saludo.

Deja un comentario

